Muebles funcionales: Guía para elegir el adecuado.

Ya antes hemos hablado de la importancia de los muebles funcionales, de cómo emplearlos para optimizar el espacio y sobre todo el tiempo. Hoy te vamos a enseñar qué buscar en un mueble funcional para que realmente se convierta en una solución a los problemas de espacio.

muebles funcionales, comedor

La vida moderna tiene entre sus características más preeminentes la falta de espacio. Vivir en plena ciudad implica aprender a desarrollar las tareas diarias con menos espacio, o más bien, con menos de todo. Pero, aunque las casas son más pequeñas en la ciudad, el confort no se tiene que limitar a ello. Acá insistimos constantemente en el aprovechamiento de cada centímetro, estás pagando por cada uno, así que, sácale el mayor provecho posible. Hoy nos guiamos con este comedor multifunción para darte unos tips para la selección de muebles funcionales. Apúntate a la era del mueble inteligente y ¡No te pierdas un solo consejo!

¿Qué tipo de muebles funcionales debo elegir?

muebles-funcionales-comedor

La elección de los muebles funcionales, y multifuncionales, se resume en una sola palabra: eficiencia.  La eficiencia es la capacidad de dar una respuesta coherente o solución certera a un problema. Determinar el problema, o situación, te dejará saber qué mueble es el que mejor se adapta a tu particular necesidad. De nada te valdría escoger un moderno mueble que luego permanezca en un rincón sin jamás ser utilizado. Los muebles funcionales están hechos para necesidades específicas. Pueden dar respuesta a problemas de espacio: integrar, separar, restringir o comunicar áreas. O combinar usos múltiples en las actividades cotidianas: comer, dormir, trabajar, descansar y compartir. Además, estas múltiples adaptaciones podrían ser para eventos diarios, o eventuales.

¿Qué debo buscar en un mueble funcional?

muebles funcionales

Lo único que no te puedes permitir a la hora de adquirir un mueble funcional, es la baja calidad. La razón es que es una pieza que estará sujeta en muchos casos a una manipulación superior a la cotidiana. En consecuencia, se debe cuidar que los materiales con los que estén fabricados sean de alta calidad. Fíjate que la superficie tenga acabados lisos, no porosos, para que faciliten su mantenimiento. Los de madera, sobre todo si deben soportar peso, deberán estar fabricados con estándares altos de resistencia. Los que posean mecanismos de acero para desplegarse, debes observar que funcionen de manera óptima. Generalmente, si tienen despliegue suave, silencioso y fácil de hacer es porque tienen niveles tecnológicos más optimizados.

¿Cuál estilo encaja mejor con los muebles funcionales?

 

Una de las mayores ventajas de los muebles funcionales, y multifuncionales es que sus diseños se proyectan lo más atemporales posible. Esto es motivado a que su objetivo primordial es la función en el espacio. Así que mayormente el diseño se torna más enfocado en mantener líneas simples, bellas y capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo. Los colores más empleados son los tonos neutros y la madera natural. Para las habitaciones y espacios infantiles, los esmaltes brillantes coloridos.

Impactos: 15

Compartir

Comentarios cerrados.