Muebles funcionales para curtir el otoño a pleno sol

Sillon con mesa de exterior. Muebles funcionales para el jardín

Nos encantan los muebles de exteriores funcionales ¡y el otoño!, por eso, en esta entrega te proponemos una revisión de lo más representativo del mobiliario de exteriores, la mejor excusa para compartir y disfrutar la gastronomía, el aire libre y los colores de esta temporada otoñal.

¿Por qué escoger muebles multifuncionales para los exteriores?

La decisión de escoger muebles multifuncionales para la terraza, el jardín o el quincho por lo general no se fundamenta en consideraciones de espacio. Esto, en cambio, sí ocurre cuando se los escoge para ambientes interiores. Pero, los muebles multifuncionales para exteriores son más bien parte de un concepto decorativo que apela a la necesidad de despojarse de la mayor cantidad posible de elementos que atenten contra el paisaje y la sensación de “aire libre” que tienen, por lo general, los jardines o terrazas.

Claves de los muebles para exterior:

  • Versatilidad

De todos los muebles de exterior versátiles (y, por ende, multifuncionales), el modelo que no puede faltar en una casa argentina es el clásico banco transformable en mesa de asado. Este modelo con dos asientos para unas cuatro o seis plazas, es práctico para ir del reposo a la comida en un minuto. Es típico del estilo campestre, construido en madera tratada para resistir la intemperie. Con todos estos rasgos, encaja en una casa de estilo rústico, vintage, o nórdico. Resalta su calidez colocando macetas con flores coloridas encima.

 

  • Practicidad

Muebles funcionales de exterior. Mesa de galería con heladerita

A la hora de escoger los muebles de exterior, la practicidad se traduce en la utilidad del mobiliario para reducir el tiempo, los utensilios y el espacio que empleamos para realizar actividades relacionadas con el entretenimiento, como compartir y divertirnos. Es el caso de esta “caja-heladera”. Una mesita auxiliar de madera que oculta una heladerita para las bebidas, el hielo, etc. Al abrirla queda un pequeño espacio para disponer los utensilios, picar la fruta o preparar las bebidas. Debajo posee un cajón para guardar utensilios, botellas o lo que quieras. Es ideal para galerías, quinchos o barras al aire libre y resulta ¡muy práctica y útil!

 

  • Comodidad

Muebles funcionales de exterior. Reposera plegable y portátil

Los muebles funcionales para exteriores, no tienen por qué ser siempre para grandes tareas, a veces sólo queremos tumbarnos a descansar a la orilla del río, el mar o la pileta, según donde estemos. Para esas ocasiones, nada más práctico, cómodo y fácil de transportar que estas reposeritas que se pliegan en forma de maleta. Vienen con una correa ancha para llevarla al hombro. Puede convertirse en tu próximo proyecto DIY: algo de tela, goma espuma, hilo y un marco de madera. ¡Manos a la obra!

 

Funcionalidad Vs. Estilo

Hay mucho de dónde escoger en el mercado con relación a los muebles funcionales para exterior, los blogs de decoración están llenos de buenas sugerencias al respecto. Pero recuerda que la clave del equilibrio en la decoración de los exteriores está en darle continuidad al estilo del diseño interior. Una fórmula sencilla es rústicos para el vintage, Shabby chic, tropical o rústico. Y con más diseño para los estilos minimalista, contemporáneo y moderno.

Con estas claves e ideas, te propongo que te equipes para disfrutar de este otoño al sol.

Impactos: 7

Compartir

Comentarios cerrados.