Muebles funcionales para espacios pequeños


Cuando se trata de la decoración de ambientes pequeños, tenemos que usar nuestra imaginación e ingenio para aprovechar y optimizar el espacio con el que contamos. Existen muchas maneras de lograr que nuestro monoambiente, oficina o estudio reducido sea igual de cómodo y práctico que los espacios más amplios.

Una de las claves a nuestro alcance hoy, son los muebles funcionales, que permiten un uso flexible del ambiente según el momento del día en el que nos encontremos: escritorios que salen de un placard, camas que se transforman en sillón, mesas plegables que se convierten en repisas… También se puede recurrir a incorporar separadores como paneles móviles, que permiten que los espacios monoambiente se vayan adaptando a las necesidades del momento. Te dejamos varias ideas para que un monoambiente pueda adaptarse a las distintas situaciones. De esta manera,  los metros cuadrados reducidos no serán un problema a la hora de diseñar y decorar tu hogar u oficina de manera estética y súper funcional.

 

Dormitorio, cada centímetro cuenta

Espacios Pequeños Dormitorio

El clásico del área destinada a dormitorio en un monoambiente es aprovechar el espacio que queda debajo de la cama con una cajonera. Este tipo de mueble multifuncional permite lograr distintas situaciones y el aprovechamiento del mismo espacio con doble función.

En el caso del dormitorio principal se puede recurrir a camas con cajones inferiores de guardado y que son estéticamente muy modernas.

En el caso del dormitorio de los niños, un recurso muy práctico es usar camas funcionales elevadas donde el espacio inferior se pueda aprovechar como escritorio para estudiar.

 

Living comedor…  ¡y oficina!

 

Muebles Funcionales comedor

Generalmente, cuando nos encontramos con departamentos de tamaño reducido, el living comedor termina funcionando como oficina, escritorio y/o consultorio.

En este caso recomendamos incorporar algún sistema de biombos, aberturas plegables o paneles móviles, que permita que el espacio sea completamente flexible.

Con estos divisores funcionales, si necesitamos un consultorio, podemos aislar el sector del living; si necesitamos una sala de reuniones, podemos aislar el comedor y recibir allí a nuestros clientes.

 

Pasillos y escaleras también se usan

Muebles para espacios reducidos

Nunca debemos subestimar el aprovechamiento de estos espacios. Los bajo escaleras son ideales para incorporar muebles funcionales de guardado e, incluso, un escritorio de trabajo.

En los pasillos se pueden instalar estanterías para libros y adornos.

 

Por último, dejamos unos tips de decoración:

  • Lo ideal en este tipo de espacios pequeños es que la decoración sea mínima y no sobrecargue visualmente el ambiente.
  • Los colores convienen que sean claros, y los espejos siempre ayudan a dar sensación de amplitud.

 

 

Impactos: 126

Compartir

Comentarios cerrados.