Muebles de madera… que no pasan inadvertidos

Para muchos, los pasillos de la casa son lugares que prefieren sencillamente “pasar” de largo. Su particular ubicación, en ocasiones no nos permite imaginar una mejor forma de sacarles provecho; en esta entrada te mostraremos cómo éstos muebles de madera transforman por completo un espacio hasta ahora ignorado.

Mesa auxiliar de madera

Una mesa auxiliar de cocina como mueble de madera.

Una apuesta segura para casi cualquier estilo es la clásica mesa de madera auxiliar; sus dimensiones la hacen encajar perfectamente en la mayoría de los espacios; el toque natural de la madera destaca por sobre la simpleza de sus formas y, dependiendo de nuestras necesidades particulares, podemos emplearla como apoyo para una o más necesidades domésticas, ya que en ella podemos colocar desde un libro, hasta una merienda improvisada.

 

Muebles de madera, el hit del estilo rústico

Muebles de madera en estilo rústico.

Para los que prefieren un estilo más relajado o viven en contacto con la naturaleza, los muebles de madera son los favoritos por su aire rústico. Las tareas tradicionales para las que han sido diseñados pueden combinarse con usos menos funcionales, como colocar un cesto de frutas o pan. En ambientes integrados, los acabados de este tipo de mobiliario van desde los más refinados hasta aquellos en los que la madera luce su estado más puro.

Ya sea en el campo o en la playa, muebles de madera de este tipo no pasa desapercibido; bajo una ventana o ubicado cerca de una puerta es un complemento en ambientes donde todo se distribuye de una forma más intuitiva y personal.

 

Madera y acero cromado… un sello urbano

Muebles de madera con hierro para un estilo más urbano.

El estilo urbano abarca una gran cantidad de gustos, por lo general se prefieren las formas limpias y de líneas definidas. Los colores neutros en pisos y paredes son los más usados en la actualidad, los muebles de madera destacan por su simpleza y funcionalidad sin que por ello se pierda la belleza de la pieza en sí; la calidez que aporta este material unido al hierro o al acero cromado, rompe un poco con la rigidez del ambiente sin perder la elegancia impregnando el ambiente con un sello muy urbano.

La combinación de madera y metal es bastante frecuente en el mobiliario moderno, la versatilidad de la madera y la elegancia del metal se conjugan de forma equilibrada para crear piezas verdaderamente versátiles. Así, un mueble para tv puede ser fácilmente adaptado como mesa de pasillo, la estrechez y altura de los mismos los hace ideales para estos fines.  Un mueble de madera que puede cumplir con diferentes funciones según su ubicación resulta una opción original e interesante.

 

Un toque vintage puede transformar cualquier rincón

Un toque vintage transforma un área de paso.

Una mesita de pasillo vintage puede convertirse en toda una protagonista cuando está bien ubicada. Una vez más, la madera vuelve a ser el elemento principal en un mueble destinado a un corredor. Las piezas de este estilo suelen encontrarse en colores vivos y con formas hermosamente trabajadas, las proporciones dependerán de las necesidades que tengamos; en esta imagen, te presentamos un clásico ejemplo de una pieza de tamaño reducido pero de una presencia impresionante, un mueble de madera que puede hacer resaltar cualquier pasillo.

Es cierto que en cuanto a estilos y gustos, no hay nada escrito en piedra. Pero, a la hora de vestir tus pasillos y áreas de paso, no olvides que un buen mueble de madera, cualquiera sea el estilo elegido, puede darle protagonismo a ese rincón olvidado de la casa.

Compartir

Comentarios cerrados.