3 ideas para reproducir el estilo nórdico

Impactos: 41

Cuando pensamos en decorar al estilo nórdico, irremediablemente nos vienen a la mente imágenes de cabañas en medio de la nieve pobladas de muebles de madera. La clásica y sólida estructura de estas viviendas tiene un encanto que va más allá del tiempo.

Pero los nuevos tiempos nos permiten crear ambientes en los que es posible combinar muebles y elementos de nuestra vida cotidiana con aquellos que nos evoquen sensaciones o recuerdos placenteros o sencillamente nos fascinen por sus formas y apariencia.

Lejos de las cabañas y bosques, el estilo nórdico puede disfrutarse e interpretarse de acuerdo a nuestras preferencias y necesidades. Los detalles y acentos que nos acerquen a esta tendencia pueden hacerse presentes en nuestro día a día. Por ejemplo un mueble con la madera como material predominante nos acerca a lo que deseamos; lámparas y sillas de patas abiertas que claramente tienen estas formas distintivas pueden combinarse en perfecta armonía en un ambiente contemporáneo.

 

Muebles de madera, sello de la armonía escandinava

Muebles de madera, clave del estilo nórdico

Una de las estancias más emblemáticas de todo hogar es la sala donde desayunamos. En esta imagen la vemos ubicada en la cocina. En ella, el uso de muebles de madera con acabados oscuros y una simple manta de tejido grueso evocan calidez. Se puede percibir esa sensación de intimidad que distingue a los espacios circundados de un intenso frío. La elegancia y sencillez de la madera de los muebles sobre un piso flotante en un tono claro, provocan un efecto relajante en este espacio.

 

¿Quién dijo que los clásicos no pueden renovarse?

La madera predomina en el estilo nórdico

No podemos dejar de hablar de cabañas cuando se toca el tema del estilo nórdico o escandinavo; ellas son el emblema por excelencia de este estilo; sin embargo, no escapan de la fuerza y el empuje renovador de estos tiempos.

Sin perder su esencia, podemos concebir construcciones en madera incorporando en ellas elementos tecnológicos. Su uso cotidiano nos provee de comodidad y ventajas funcionales.

Listones de madera con colores claros, apliques de pared y lámparas contemporáneas acercan la simpleza de lo nórdico con las tendencias más modernas. Sistemas de calefacción por loza radiante y muebles de madera que se ajusten a las dimensiones  que dispongamos. Lo mejor de ambos mundos.

 

Una cocina escandinava en cualquier parte del mundo

Muebles de madera en cocina nórdica.

Por último, podemos capturar un poco de la esencia de estilo nórdico en una cocina con pisos flotantes que imiten las vetas de la madera. Disponer muebles de madera en color natural y blanco combinados, mesadas y muebles de cocina en blanco, y azulejos y paredes en blanco nieve. Considera siempre una buena luz natural. Vajilla, cuadros y accesorios de decoración terminarán de completar el cuadro armónico.

Con todas estas opciones, ahora puedes acercar lo más hermoso del frío nórdico al calor de tu hogar.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.