Muebles de madera… en marrón chocolate

Te invitamos a emplear en la decoración de tus interiores muebles de madera en marrón chocolate, una decoración ¡exquisita!

Los muebles de madera transforman el espacio y aportan naturalidad, belleza y elegancia a los ambientes. Sin dudas, en sus diferentes tonalidades, la madera dictamina la estética y el estilo del lugar. Por eso, elegir el tono de la madera que refleje el carácter de sus usuarios es algo que debe suponer un minucioso análisis.

 

Hoy nos enfocaremos en el comedor, el sitio de reunión y de distensión de todos los ocupantes de la casa. El marrón chocolate (oscuro), en los muebles de comedor pone un acento glamoroso, diáfano, elegante, pero a la vez, juguetón. No podemos evitar evocar el chocolate frente a la magnífica composición cromática del marrón, que resume y contiene a los colores primarios en su más estricta pureza.

La capacidad del marrón para transmitir sus efectos se ve reflejada en sus infinitas posibilidades de combinación, y mucho más cuando se trata de muebles de madera, un material de por sí muy flexible para combinar. Para destacar los muebles del comedor, basta un ambiente en neutros claros, entre los cuales el marrón chocolate se ve regio e imponente.

 

Los elementos decorativos, pueden cambiar la presencia del marrón, aportando contrastes en azules, especialmente el turquesa; rojos, como el magenta; naranja y amarillos, a unos muebles de madera en marrón oscuro se acentúa su belleza sin aturdir su delicada expresividad estética. Para ello podemos emplear cualquier elemento disponible: cuadros, floreros, manteles, flores naturales, almohadones, cortinas, etc. Especialmente, utiliza mucha fibra natural.

El marrón es también plurivalente: convierte los muebles de madera de igual forma en objetos en extremo elegantes, que en sencillos y sobrios; es andrógino: la decoración de un apartamento masculino se beneficia en gran medida de este color, y es favorito en la gran mayoría de proyectos de reforma para apartamentos de caballero. Por su parte, para darle carácter femenino, bastan algunos accesorios transparentes, o delicados. Un juego de comedor de madera marrón, es además imponente por sí mismo. Le irá bien estar centrado en su espacio sin más adorno que su brillante presencia.

Con el marrón, como con todos los colores, sucede que está presente en el contexto en pequeñas porciones: en las vetas de la madera del piso, en algunos marcos o acabados de pared… Como ejercicio creativo, podemos intentar que se extienda por todo el ambiente, disponiendo alrededor de los muebles del comedor vasijas, mesitas adicionales, cestas o el mismo piso. También, podemos limitar su presencia a un perímetro determinado, disponiendo en el área del comedor una alfombra combinada, preferiblemente con estampado contemporáneo estilo “neo”.

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.