Muebles de madera en estilos que evocan lo antiguo


Si amas los muebles de madera antiguos no te pierdas estos tips para transformar ambientes con decoraciones vintage. Antes de comenzar, es importante identificar las diferencias entre los muebles y objetos “vintage” o antiguos y los “retro”. “Vintage” o antiguos son todos los fabricados en las décadas anteriores a los ochenta; y de “estilo retro” son construidos en décadas más recientes, pero con características de antigüedad. Ahora si, vamos a conocer tres de los más queridos estilos inspirados en el mobiliario antiguo.

 

Cottage, antiguo y clásico

Muebles de madera

Este estilo está basado en las casas rurales inglesas. En él predomina la decoración con muebles de madera antiguos o de hierro, restaurados y con apariencia renovada, pintados en colores pasteles muy suaves como el celeste, el ceniza, el rosa o el blanco tiza. Se caracteriza por el uso de colores sólidos pero claros en las paredes. Beige, blanco hueso, azules, verdes y marrones claros son los preferidos, con molduras clásicas siempre en blanco. El estampado francés toile de jouy, una tela impresa con escenas campestres o motivos naturales en azul, rojo o gris sobre fondo blanco es un sello de este estilo. Añade cestas y muebles de mimbre pintados de blanco y piezas de porcelana o cerámicas antiguas de estilo victoriano para acentuar su elegancia clásica.

 

Shabby chic, una marca que trasciende continentes

muebles de madera

El Shabby chic es una marca registrada que define un estilo eminentemente romántico. Su autora, la diseñadora norteamericana Rachel Ashwell, se inspiró en la observación de las casas de campo británicas. El Shabby chic emplea muebles de madera antiguos a los que se les aplican técnicas de decapado o craquelado, y se incorpora junto a mobiliario moderno a la decoración, ese es su sello característico. También lo es la paleta de colores que se emplea en paredes y mobiliario: pasteles azul, salmón, rosa y verde, por lo general patinados. El profuso uso de encajes y cintas en almohadones, lencería de cama y adornos hechos a mano acentúa su romanticismo. Los estampados florales en cortinas, empapelados para paredes y porcelanas antiguas, resultan esenciales para complementar este encantador estilo.

 

Pasión por el vintage

Muebles de madera

Para iniciarse en el estilo vintage, lo mejor es enmarcar la decoración en torno a un objeto antiguo. Un buen elemento es un mueble de madera de época, realza exhibiendo sobre él otros objetos antiguos coleccionables. La paleta de colores es amplísima en el vintage, lo ideal es que los muebles antiguos tengan las huellas del uso o estén en su color original. Se vale emplear letreros, materos o lámparas, así como reciclar parte de un mueble antiguo para darle un nuevo uso. Los materiales como el hierro, la madera y el plástico son comunes en este estilo.

Los estilos decorativos inspirados en el mobiliario vintage se identifican por tener aires evocadores y rústicos. Representan una oportunidad maravillosa para practicar el reciclaje, cuidando de escoger materiales nobles y darle sólo el tratamiento que se adapte al estilo. ¡Atrévete a rescatar un poquito de su historia!.

Impactos: 29

Compartir

Comentarios cerrados.