Muebles para Living y Deco Atemporal

Muebles de living para una deco atemporal

Muebles para Living y Deco Atemporal

Muebles para Living y Deco Atemporal

Si buscas referencias para tu decoración, pero no deseas adoptar un estilo temporal específico, este post es para vos.

¿Qué son los muebles atemporales?

Seguramente te ha pasado que buscas referencia para tu deco y te encuentras con el mismo mueble una y otra vez en revistas, blogs y redes sociales. Si bien respetamos y valoramos los diseños que marcaron épocas; a veces, simplemente queremos neutralidad. La neutralidad también es un gusto especial, y tiene una ventaja por sobre todas las tendencias: no pasa de moda nunca. Buena para la paz mental y para el bolsillo. Pero, ¿sabes cómo reconocer los muebles atemporales? Bien, vamos a revisar tres condiciones básicas que deben cumplir para considerarlos como tal.

Muebles para Living y Deco Atemporal

Muebles para Living y Deco Atemporal

Ausencia de cualquier característica que lo ubique en un período específico.

Primero lo primero: si un mueble es un “clásico” ¡no es atemporal! Lo he leído muchas veces: muebles que son referentes del diseño y que sólo por el hecho de que caben dentro de cualquier estilo, son llamados “atemporales”, esto es un error. Un ejemplo es el sofá Chesterfield (o “chester”, como también se le conoce), este sofá es muy cargado semánticamente, posee un acento clásico, masculino y elitesco ineludible. De gustarte, te pueden gustar, pero condicionan enormemente el resto de la decoración, son muy imponentes. Los sofás para living son la base de donde parte el conjunto decorativo; por tanto, si lo tuyo es lo neutral ¡aléjate de los íconos!

Líneas simples (llanas o curvas)

Otro error común al decantarse por la neutralidad consiste en confundir “líneas simples” con líneas rectas. Que los muebles para living sean de líneas simples, no significa que sean sólo de líneas rectas. Se pueden conseguir diseños que expresan en curvas una pureza exquisita. En Argentina se producen centenares de diseños contemporáneos muy originales con bonitas formas orgánicas completamente “desnudos” de referencias. Para elegir la línea correcta (dirección y forma de la línea), sólo debes pensar en la emoción psíquica que te atrae (eres tú quien convivirá con tu mobiliario). Escoge líneas rectas si visualizas tu living como un lugar de reposo, quietud, y algo más formal. Prefiere curvas, si tu idea de un living es más dinámica, activa y alegre. Estas preferencias las dictan tus propias costumbres habituales: visitas, reuniones, fiestas y horas de descanso o lectura. Si estás en el medio, los muebles para tu living atemporal, podrían ser: de líneas rectas con mullidos almohadones.

Muebles para Living y Deco Atemporal

Muebles para Living y Deco Atemporal

Uso del color en muebles para living atemporales

Hay opiniones encontradas en cuanto al uso del color en un diseño atemporal. Para algunos, se debe limitar la paleta a aplicar colores neutrales, blanco, negro, y todas las gamas de marrones y grises. Sin lugar a equivocaciones, esto está muy lejos de la realidad. La atemporalidad es precisamente, libertad para expresar el gusto más particular, y allí el color juega un papel muy especial. No se trata de desbocarse a colocar colores sin armonía, aunque, lo importante es el gusto. Hay dos formas básicas: en bloques o integrados. En un diseño con colores en bloques (muy al estilo de las obras de Piet Mondrian). En este, se usa el sofá en un color impactante con cortinas (cortinas roller, o cortinas de barral sólidas, sin adornos); y accesorios de un color contrastante distribuidos estratégicamente en torno al sofá. En el diseño de colores integrados, usa la gama de estampados del sofá para crear combinaciones armoniosas de diversos tonos en el living.

Muebles para living y ergonomía. Muebles para Living y Deco Atemporal

La ergonomía de un sofa para living es, por decir lo menos, el punto más importante. Muchas veces se opta por un mueble sólo porque transmiten neutralidad; al final, terminan siendo sólo muebles sosos sin ninguna funcionalidad debido a lo incómodos que son. Si vas a adquirir muebles, mira algunas sugerencias en redes y páginas web, hazte una idea y, con esa idea en mente, visita tiendas que te ofrezcan productos similares. Prueba, siéntate, observa bien cuánto esfuerzo implica sentarse, levantarse o girar en ellos. Observa cuál es la altura del respaldo y ancho del asiento que más te conviene para sentir confort. Detalla cómo se comporta la tapicería al contacto con la piel, así como la funcionalidad de los apoyabrazos con relación a la postura de la columna. Además, podrías considerar si es posible tomar una siesta en él.

El living no es sólo un sofá, ojo con los accesorios atemporales

Cuando vamos a escoger el conjunto de accesorios que acompañarán nuestra deco atemporal, es cuando todo se complica. ¡Todo tiene un sello referente! Para evitar que te aproximes a un estilo, te daremos una lista de los accesorios más usados, y las características que te permitirán crear un look atemporal en tu living.

  • Cortinas: Paneles cuadrados, de colores sólidos o estampados geométricos o abstractos. Tejidos gruesos, sin adornos, encajes ni bandó con orlan. Cortinas roller en colores intensos o blanco puro.
  • Alfombras: Neutras o coloridas, pero siempre sin estampas muy visibles. Mejor si son abstractos los diseños y también en colores armoniosos.
  • Mesas auxiliares: Es mejor dejar la expresividad al material, acrílico, madera o metal, son bienvenidos. Las mejores son multifunciones, sobre todo en espacios pequeños.
  • Macetas: Las mejores son las de cemento en tono natural.
  • Luminarias de mesa: Busca originalidad, en cualquier material. También son perfectas para añadir diversión a living.
  • Portarretratos, candelabros y jarrones floreros: El metal brillante o mate, nada de ornatos, pero combina redondos y cuadrados.
  • Cestas: Bien compactas y blancas o claras, son las mejores.
  • Almohadones: Cuadrados con un diseño central, si el entorno es monocromático; estampados y mixtos si el entorno es policromático. Añade variedad combinando sólidos y estampados.

Como ves, un living atemporal se puede crear a partir de cero; es una oportunidad perfecta para crear un espacio que perdure mucho tiempo actual.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Impactos: 0

Compartir

Comentarios cerrados.