Muebles de Hierro Usos y Cuidados

Muebles de hierro: Cuáles, cómo y dónde usarlos

Muebles de Hierro Usos y Cuidados

Muebles de Hierro Usos y Cuidados

Los muebles de hierro han evolucionado profundamente desde sus inicios. Además, ahora se presenta como excelente alternativa para interiores. En este post, encontrarás una guía de mantenimiento y cuidados de los muebles de hierro; así como consejos sobre dónde podrás destacar con ellos.

Muebles de hierro combinados

El metal se puede combinar con infinidad de materiales: madera, mimbre, PVC, vidrio, tela, etcétera. De ello depende el estilo resultante en su diseño. Pero también define las locaciones posibles para el mueble y los cuidados que va a requerir. Con el hierro tenemos la ventaja de la durabilidad; simplemente, son eternos. Sin embargo, eternos no significa “siempre lindos”. El cuidado requiere prestar especial atención a los acabados de cada material por separado, y a las juntas con el hierro. Estos ejemplos de muebles de hierro, te sugerimos cuidados, estilos y locaciones.

De hierro y vidrio

Muebles de Hierro Usos y Cuidados

Muebles de Hierro Usos y Cuidados

En el caso de los muebles combinados con vidrio, como mesas y estantes, es importante colocar algo de silicón líquido transparente en algunos puntos donde el metal soporta al vidrio. La idea es que el vidrio quede fijado, eliminando la posibilidad de roturas. Este tipo de muebles son más bien modernos o muy clásicos. Los más comunes son los juegos de muebles para exteriores o jardines, que se acompañan de una mesa con soporte de vidrio. Es muy importante darle una mano de pintura anual. Esto te ayuda a proteger el hierro de las inclemencias del tiempo. Si los colocas en una terraza o en un quincho con pisos de madera, o tipo deck, es importante colocarles goma de caucho en las patas. Lo puedes hacer recortando goma para empacaduras y pegándolas al metal con cemento de contacto. Así evitarás que se dañe el piso por rayones.

Industriales por excelencia: muebles de hierro y madera

Muebles de Hierro Usos y Cuidados

Muebles de Hierro Usos y Cuidados

Casi no se puede decir que un mueble pueda ser considerado de estilo industrial si no es de hierro. Y aunque muchos otros puedan catalogarse en este estilo, ninguna decoración tipo loft está completa sin el metal. Este tipo de mobiliario combinado con madera sólo requiere el cuidado natural que se le da a la madera. Con aplicar algún aceite protector una vez cada dos meses, será suficiente. Por otro lado, no conviene usarlos en ambientes al aire libre. El agua podría penetrar en la madera pudriéndola. Muchos muebles para exteriores

Muebles de hierro con cordón de PVC

Estas butacas de ergonómico diseño, resultan muy modernas y atractivas para disfrutar en cualquier rincón en exteriores. Por lo general se les aplica un tratamiento de pintura especial, aunque no lo exime de sufrir peladuras que habrá que reparar. Por otro lado, las bellísimas gamas de colores que ofrece el cordón de PVC resulta una ventaja para la decoración. Pero este material tiende con el tiempo a sufrir deterioro, y roturas en consecuencia. Para evitarlo, protégelos del sol con sombrillas o almohadones.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de tus muebles de hierro por mucho tiempo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Impactos: 9

Compartir

Comentarios cerrados.