muebles de cocina de campo

Muebles de cocina modernos y vintage: La pareja ideal

Impactos: 0

El must have de las cocinas modernas es ¡el toque vintage! ¿Paradójico?…. tal vez, pero los muebles de cocina modernos combinados con muebles vintage son una pareja difícil de resistir. Enterate acá de los imprescindibles de este estilo.

Cómo combinar muebles de cocina modernos con un toque retro vintage

La pileta de cocina estilo campestre o Farmhouse

farm house

Este estilo de pileta es un clásico de las casas de campo de los estados unidos. Además de la ventaja que representa sus dimensiones mucho más amplias, su apariencia basta para darle a una cocina moderna un toque retro esencial y simple. Las fabrican en diversos materiales: plástico, metal, metal esmaltado y gres ¿el plus? sin duda, las de cobre son lo más. Combina con muebles modernos de líneas simples, y asegúrate de que la grifería combine con los tiradores.

Electrodomésticos de estilo vintage

muebles de cocina de campo

Los electrodomésticos de estilo vintage, especialmente, las heladeras, combinan con muebles de cocina modernos en colores oscuros. Lo que las hace más encantadoras son los colores pastel en los que están disponibles. No pierden ninguna funcionalidad, y sus líneas curvas, tan años 50, se acomodan a cualquier estilo que quieras resaltar.

Sillas Mid Century Modern y muebles contemporáneos.

Sin duda alguna, esta cocina de muebles blancos y líneas rectas, gana un montón en estilo con la incorporación de unas sillas Thonet no. 14 de estilo Mid century modern. Una vez más, la calidez de la madera y las curvilíneas sillas rompen con el delirio del blanco. La pared de ladrillo y las banquetas industriales en verde antiguo complementan el discurso.

cocina comedor

El tamaño ¡no importa!

muebles de cocina modernos

Cuando la cocina es pequeña, el ingenio toma las riendas. Mira cuánto agrega a la deco el mueble antiguo en esta minúscula cocina de muebles minimalistas. El hecho de que los muebles modernos se diseñaron de modo que las puertas se funden en un solo bloque, le hace cobrar aún más relevancia y carácter.

Muebles de cocina modernos, de estilo vintage.

muebles de cocina vintage

Pero si lo que te interesa es crear una cocina con aires vintage de pies a cabeza, una bonita opción son los muebles modernos de estilo vintage. Los fabrican a medida, en madera o melamina laqueada; y puedes encargar desde las alacenas hasta las bajo mesada. Los adornos, platos y utensilios que escojas se encargaran de definir si tu estilo tiende más a los shabby chic o a lo moderno.

 Cocina moderna con toques retro muy sutiles

muebles de cocina modernos

En ocasiones, creemos que lo vintage es “muy difícil de llevar”. Para los más complicados el estilo Shaker de cocina expresa a la perfección la idea de muebles modernos con estilo vintage. Con  agregar detalles como tiradores en forma de concha en combinación con electrodomésticos y grifería bastará para darle armonía total.

 

Compartir