Muebles de Cocina en Obra

Muebles de cocina en obra ¡crece la tendencia!

Muebles de Cocina en Obra

Muebles de Cocina en Obra

Los muebles de cocina terminan siempre siendo una parte importante del presupuesto de reforma. Pero estos muebles de cocina en obra pueden resultar una solución perfecta, que además se ajusta a lo más tradicional en el país. Si te gusta lo sencillo, pero además te gusta que tus espacios exhalen estilo, tienes que tenerlos.

Tendencias en cocinas para gente real

Muebles de Cocina en Obra

Muebles de Cocina en Obra

Imagen: Pinterest

Si para alguna cosa es importante conocer las tendencias en decoración es, precisamente, para encontrar soluciones factibles a nuestros problemas. Más allá de los estilos y la interminable lista de productos y modas que se nos presentan; están las cosas simples, las que se aproximan más a nuestra esencia y nuestra cultura. Una son los muebles de cocina hechos en cemento o concreto; o, como se les conoce mejor: muebles en obra. Han sido por años el recurso más empleado en construcción de cocinas rústicas o campestres. Pero hoy, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías en materiales y de técnicas de construcción sofisticadas, los muebles en obra representan una expresión de personalidad por sí solos. Y no tiene límites; sigue leyendo y descubre la variedad de estilos que puedes obtener con ellos.

Características de los muebles de cocina en obra

Muebles de Cocina en Obra

Muebles de Cocina en Obra

Imagen: Pinterest

Estos muebles en realidad, son estructuras de concreto que se fabrican directamente adosadas a las paredes de la cocina. En principio se diseña la distribución y el tamaño, considerando los accesorios que se añadirán. Luego se arma el encofrado y se le instala una malla de cabillas dentro, embutida a la pared por medio de huecos. Se procede a realizar el vaciado de concreto en una sola pieza; se nivela y se deja secar por espacio mínimo de 72 horas, debiendo humedecer cada cierto tiempo para evitar grietas en la estructura. Una vez seco, se le dan las terminaciones que se prefieran. Se puede usar revestimiento de cerámica, o símil de piedra, total o parcial; resinas, pátinas o pintura lisa. Como el proceso de endurecimiento total del cemento es bastante largo, es mejor esperar al menos dos meses antes de la aplicación de resinas. De modo que las contracciones del material no afecten la estructura de la resina al endurecer.

Ventajas de los muebles de cocina de cemento

Muebles de Cocina en Obra

Muebles de Cocina en Obra

Imagen: Pinterest

Es casi imposible enumerar las ventajas de los muebles en obra, pero estas son las primordiales:

  • Muebles a medida en escasas horas: Los muebles de obra se planifican, construyen y remozan en menos de una semana. Con la excepción de los revestimientos de resinas, en apenas días tendrás una cocina a pedir de boca lista para la acción y hecha completamente a medida de tu
  • Si de estilo se trata… Contrario al concepto que podemos tener de esta opción, ya no sólo el estilo campestre le encaja. Ahora podemos tener terminaciones de lujo, o si se prefiere, de estilo nórdico tan apetecido en estos días.
  • Sencillez sin sacrificar confort: Por muy sencillos que sean tus muebles de cocina, nunca debes resignar comodidades. Por ejemplo, facilitar el mantenimiento es imprescindible en la cocina. Para resolverlo, cubre con revestimientos cerámicos el interior de la mesada y los entrepaños. Esto los hace más fáciles de limpiar con sólo agua y jabón.
  • ¡Son ecológicos! ¿Tienes idea de cuántas reformas de cocina se realizan año tras año en cualquier lugar del mundo? pues son muchísimas, y cada una representa un montón de desechos que para nada ayuda al medio ambiente. Los muebles de cemento en las cocinas son definitivos y de muy bajo mantenimiento, por eso son la opción más ecológica existente.

Todo en concreto

Muebles de Cocina en Obra

Muebles de Cocina en Obra

Imagen: Pinterest

De cemento puedes construir el mueble o accesorio que quieras. En la cocina los muebles de obra más usados son: la mesada, la isla, la bodega, los asientos del desayunador; y los gabinetes superiores e inferiores. Pero es cuestión de definir con el especialista si se requiere uno o todo el mobiliario de la cocina. Además, de seleccionar los materiales más convenientes según el estilo general de la casa, para  que todo encaje.

Esperamos que los hayas disfrutado y te decidas a dar el paso para esta magnífica elección.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Impactos: 39

Compartir

Comentarios cerrados.