Nuevas tendencias: minimalismo étnico

Impactos: 26

El diseño siempre encuentra como sorprendernos, afortunadamente, para bien. Las nuevas corrientes se alimentan de todo lo que motiva emocionalmente a las personas. Por ejemplo, desde hace poco, se desarrolla un creciente interés por los diseños étnicos; no sólo en el mobiliario, sino en los accesorios y adornos. Lo hemos llamado mobiliario neo etno-artesanal, es la clave del minimalismo étnico, y se apunta como el nuevo lenguaje del diseño.

minimalismo étnico

¿Cómo reconocer estos objetos del neo etno-artesanal?

minimalismo étnico

Las claves del diseño de objetos, complementos y mobiliario neo etno-artesanal están no solo en sus formas de expresa influencia primitivista, sino en su enigmático atractivo. Los complementos se inspiran en artesanías ingenuas de diversas etnias; pero simplificados hasta la mínima expresión. Obviamente, la exclusividad de estos objetos; el empleo de materiales naturales y la creatividad que ostentan, los hacen más apetecibles para los amantes del diseño. No son difíciles de reconocer: la arcilla, la madera, el metal y la piedra son los materiales más empleados. Muebles y complementos tienen apariencia de joya o de escultura, razón por la cual exhalan estilo. Los tejidos de la tapicería y accesorios suelen ser gruesos, de estampas minimalistas y en inusuales aplicaciones. Tienen apariencia de joyas, y son los favoritos del minimalismo étnico.

El minimalismo étnico: fuente inspiradora

minimalismo étnico

Esta corriente decorativa es originaria de Ucrania. Se caracteriza por ser una modificación del minimalismo moderno, pero con un carácter más orgánico ya no en cuanto a la materia, sino en cuanto a las formas. No es nada rígido, su geometría es digamos, algo inflada de un modo escultórico. Una sala en este estilo, es una mezcla de texturas, colores y acentos naturales, en tonos contrastantes. El minimalismo étnico tiene el poder de evocar en la memoria la presencia de animales, rocas, asientos primitivos, etc. de un modo elegante y sutil; allí radica su belleza. Por su parte, las casas con pisos de madera, y apariencia rústica representan un marco ideal para este estilo.

¿Cómo aplicar este estilo sin invertir un gran presupuesto?

minimalismo étnico

No es difícil imaginar que los costos de los objetos y mobiliario etno-artesanal son elevados. En principio, por la exclusividad, se trata de piezas fabricadas con inspiración artesanal, pero con factura de alta gama. Evidentemente, si quieres recrear el minimalismo étnico en casa, tendrás que invertir en algunos objetos. Sin embargo, puedes echar mano de algunos trucos compositivos para darle a tus ambientes el mismo aire sin gastar grandes sumas de dinero. Lo primero a considerar es la paleta de colores. En esto se diferencia del etno chic, que es más bien alegre y colorido. El diseño neo etno-artesanal se planta con una paleta neutra, entre el negro, marrón, colores tierra y el blanco hueso. Una buena idea para un living es tomar algún mueble de madera con formas de inspiración étnica, y aplicarle una pátina con marrón oscuro. Combinar con una lámpara o algún detalle de cerámica con formas orgánicas. Y completar el juego con alfombras, cobijas, almohadones y mantas en colores lisos y oscuros.

Ten presente que el minimalismo étnico es una corriente muy nueva y por tanto, con mucho que decir. ¡Contanos si te ha gustado!

Puedes ver las imágenes originales en Pinterest:

http://linxspiration.com/post/157086052211/minimal-interior-design-inspiration-86

https://i.pinimg.com/564x/38/1c/ce/381cce373ac7645979fbdfca9b9d3bb2.jpg ,

http://www.kellywearstler.com/seating

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.