Microdepartamento, transforma 35 M2 en puro confort

Hoy hablamos del microdepartamento, un concepto que es tendencia global y se apodera sobre todo de las grandes ciudades. El aumento de la demanda de estos espacios va de la mano de estudiantes, jóvenes y parejas e inversores que buscan independencia. En este post te enseñamos a organizar un área de 35 M2 para obtener 5 ambientes imprescindibles. Living, cocina, comedor, vestidor y una oficina, y hasta cómo añadir una “habitación extra”.  Descubre en las siguientes líneas el “metro a metro” de esta propuesta.

Living 6 M2

microdepartamento

Para organizar tu living necesitas sólo tres muebles: un sofá cama, una mesa ratona con ruedas y un estante. Esto bastará para tener suficiente espacio de guardado,  colocar libros y servir aperitivos para la visita. Además, una cama adicional para las visitas ocasionales nunca está de más. Optimiza el espacio agregando: cestas, una lámpara y mantas.

Cocina 4 M2

microdepartamento

La cocina ideal para un microdepartamento es la de tipo pasillo. Una diminuta y compacta estructura lineal que integra el espacio para almacenaje, la cocina, el refrigerador y el lavaplatos. Añade un plus con una isla de madera, las hay abatibles que se expanden como mesa. Además, puedes incrementar la utilidad del espacio con una mesa desplegable de pared, y un par de banquetas. Son una combinación perfecta para recibir visitas o para usarlas como desayunador.

Comedor 3 M2

microdepartamento

Esta idea de comedor es sumamente práctica. Se trata de un estante de guardado con cojines para sentarse, la ubicación perfecta sería en el vano de la ventana. Sin embargo, cabe de manera ideal en cualquier lugar. Frente a esta estructura, ubica una mesa de madera compacta con un par de sillas. Esto te aporta espacio para al menos cuatro personas y un servicio completo de cubiertos. Destaca el estilo poniendo énfasis en los detalles como las cortinas, los estampados, los muebles, etc. Esto hará la diferencia entre un espacio simple, y uno que realmente hable de tu entusiasmo.

Oficina 3 M2

microdepartamento

Para disponer de una pequeña oficina o estudio, se ha dispuesto de un área de 2 x 2. Un escritorio compacto, una silla y un estante donde colocar libros. Acompaña el conjunto con una lámpara de pie, alfombra y unas cortinas roller dúo, las roller son ideales para un microdepartamento por su estructura simple. Aprovecha los estantes para dividir áreas, resulta super práctico, para colocar por ejemplo un pequeño vestidor detrás.

Vestidor 2 M2

microdepartamentos

Para el vestidor, lo único que requieres es un mueble para guardado de la ropa y un espejo de cuerpo completo. Si deseas añadir practicidad, coloca un pequeño puff , una alfombra y un estante para zapatos. Adicional, instala en la pared ganchos para colgar ropa. Emplea el mismo mueble como divisor de área.

La habitación en el microdepartamento

microdepartamento

El concepto de habitación en un microdepartamento, se reduce como los metros cuadrados al empleo de un sofá cama. Es la manera ideal de mantener el área organizada durante el día y útil para dormir. Como ves, la idea es buscar la doble funcionalidad de los muebles empleados, distribuir muy bien el espacio y escoger los detalles de manera proporcional.

 

 

¡Nos interesa saber cómo lo lograste!, cuéntanos de tu proyecto decorativo en tu microdepartamento.

 

Impactos: 40

Compartir

Comentarios cerrados.