Mesas rústicas ¿Que no encajan con qué dices?

Reconocelo de una vez: Las mesas rústicas de madera te encantan. Si tu excusa para no tener una es que no encajan con tu estilo, hoy te vamos a demostrar que estás en un error. No solamente son divinas por su apariencia cálidamente tosca; sino que se pueden adaptar hasta a los estilos más elegantes. 

Las mesas rústicas encajan con todo:

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Estas mesas de madera hechas a mano son un boom desde hace años; y todo indica que estarán por mucho tiempo en el top trend. Las razones son claras: durabilidad (casi eternas), material altamente expresivo y una belleza inigualable. Las fabrican totalmente nuevas a partir de enormes troncos de árboles. Pero también se pueden hacer de madera reciclada sobre una base de hierro, piedra o de alguna antigüedad. El imponente carácter que le proporcionan las texturas y marcas naturales o adquiridas de la madera son argumento para pensar: “¡Es que no combina para nada con mi casa!”. Nada más lejos de la realidad. Estas mesas rústicas se adaptan perfectamente a todos los estilos decorativos, el secreto es saber combinar los acabados del tope con una base apropiada. Mira estos ejemplos, y sorprendete:

Mesas rústicas estilo industrial y campestre rústico

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Aligerar la saturación de texturas del estilo rústico o proporcionar a un loft industrial un look imponente. Estos pueden ser los propósitos de esta base de acero estructural esmaltada en negro sobre la que reposa una tabla reciclada de madera maciza. Las líneas rectas de la estructura constituyen una especie de “aglutinante estético” perfecto para estos estilos.

Estilos minimalistas, zen y Japandi

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Los amantes de los estilos más diáfanos verán sus sueños realizados con esta mesa rústica de inspiración minimalista. Las maderas claras del piso y el acabado mate y liso de la tabla encajan perfectamente en estilos depurados como el minimalismo zen. Los requisitos de fluidez se cumplen con los tonos de la tapicería a juego con todos los demás elementos. En esta ocasión se dio énfasis con una pátina desgastada en las paredes.

Eclécticos: Cuando no hay límites

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Los eclécticos amarán esta combinación de mesa rústica que muestra su origen en todo su esplendor. los bordes originales de la superficie del tronco le infieren un carácter que es todo un homenaje a la madre naturaleza.

Amantes del Shabby Chic: aquí está su mesa rústica

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Los amantes del Shabby chic y de todos los estilos que abogan por lo vintage, estarán fascinados con estas mesas rústicas restauradas. Igualmente los amantes de tendencias como el Lagom, que estimula el uso de mobiliario con “huellas”. Se vale restaurar, con la pátina apropiada puedes lograr el efecto de envejecido de una mesa usada. Acá te mostramos paso a paso cómo hacerla.

Modernos y contemporáneos

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Para los amantes de la decoración contemporánea, encontramos esta mesa con vestigios de irregularidad en formas rectangulares. Allí radica su encanto, en la posibilidad de convivencia de lo imperfecto con las formas geométricas puras. Otro detalle lo constituye el acabado de la superficie lisa y brillante, un guiño a las pátinas más modernas.

Clásica y elegante

mesas rústicas

Imagen: Pinterest

Y no podíamos dejar de lado a los clásicos. No hay una sola nota discordante en este comedor. Una elegante araña con cristales se empareja con una mesa hecha a mano con tablones reciclados. La arquitectura de rasgos clásicos, cobra vida con sillas más modernas. Mientras, el frutero de formas clásicas pero envejecido, funciona perfectamente para integrar todos los elementos. Definitivamente, un ejercicio de composición de lujo.

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.