Mesas de fiesta en invierno, para entrar en calor.

En invierno también encontramos motivos para celebrar. Hoy te traemos 5 tips para que aprendas a decorar con estilo tus mesas. Estas ideas de decoración de mesas de fiesta le darán a tu evento un toque cálido, vanguardista y natural. 

mesas de fiesta invierno

Tipos de mesas de fiesta

mesas de fiesta invierno

La disposición de las mesas depende principalmente del tamaño de la estancia donde se hará la celebración, y con la cantidad de invitados. Una vez definidos estos asuntos, se toma en cuenta la forma y el tamaño de las mesas. Por lo general, son preferibles las mesas redondas de ocho puestos que dejan más holgura para la movilización. Las mesas cuadradas son más ideales para celebraciones de día, especialmente si se realizan en espacios exteriores. Cuando se trata de bodas, la mesa de los novios siempre debe ser distinta en la forma y en la decoración, que será más elaborada. No olvides seleccionar un espacio especial para la mesa para los regalos de casamiento.

Cómo organizar las mesas

mesas de fiesta invierno

Las mesas redondas se organizan en un espacio de unos 4 metros cuadrados para el tamaño de 8 puestos. Y las cuadradas siempre se pueden dejar algo más juntas. Si el salón no cuenta con pista de baile, lo mejor es disponer el espacio central con las luces, tarima o pista de baile.  Si se trata de una comida más informal, se organizan las mesas de forma lineal, ubicando a los invitados de lado y lado. Otra forma es colocar las mesas cuadradas en  “L” o “U”, ubicando a los invitados de un solo lado. Estas formas son más apropiadas para celebraciones pequeñas  y más familiares, especialmente si se celebra la fiesta en la terraza, o alrededor de la pileta.

Los centros de mesa

mesas de fiesta invierno

Los centros de mesas de fiesta para invierno deben ser evocadores de la naturaleza, coloridos y relajados, eso si, sin exagerar. Manten un toque distinguido con una paleta de colores limitada. Hoy puedes encontrar inspiración en los objetos reciclados como botellas de colores y frascos diversos. Otra buena opción es hacer uso de la madera, coloca pequeñas cajas con flores,  bases de tronco para colocar el arreglo se llevan hoy entre los favoritos. No deben faltar las velas, junto con los colores vibrantes de las flores, las velas pueden ser de colores, pero jamás perfumadas. Ya que estas podrían perjudica el sabor de los alimentos para los comensales. Usa un camino de mesa para darle un toque de homogeneidad y sofisticado a la decoración.

Halagar con el ingenio

mesas de fiesta invierno

Una celebración es una oportunidad de oro para destacar con ingenio creando un pequeño regalo estético a tus invitados. No desaproveches la oportunidad de emplear todos tus recursos. Una idea que nos encanta, es colocar pequeñas ramitas de alguna hierba aromática de tu propio huerto sobre los platos o servilletas. Puedes usar romero ya que resiste mejor sin marchitarse. Pero si escoges otra, sólo debes buscar que el aroma de la hierba combine con el platillo a servir.

¿Planeas una celebración en invierno? ¡Contanos si te han gustado estas mesas de fiesta!

 

Impactos: 2

Compartir

Comentarios cerrados.