Mesada de cocina: 3 Opciones económicas y bellas

Es tu primera cocina y simplemente quieres que sea perfecta. El presupuesto dicta la necesidad de buscar todas las opciones posibles. Hoy te traemos 3 opciones de mesada de cocina bellas y económicas. Enamórate de estas opciones para cocinas pequeñas, compactas y muy joviales. 

Mesada de cemento: Todas las posibilidades

mesada de cocina

Imagen: Pinterest

Las mesadas de cemento son sumamente bellas, resistentes y económicas. Ya sea que te inclines por dejar la textura y color original o la embellezcas con cualquier pigmento para cemento disponibles. La construcción de una mesada de cemento no implica grades costos. Además, puedes optar por fabricar entrepaños de concreto y cubrirlo con cortinas. Las mesadas de cemento combinan con perfectamente con cualquier material: acero, madera, entre otros. Pero con madera, y algún elemento central de acero, adopta un nivel de elegancia superior.

Mesada de cocina de madera maciza

mesada de cocina

Imagen: Pinterest

La madera maciza se encuentra entre el tope de las más económicas disponibles debido a que se comporta perfectamente bien en medio de las inclemencias de la cocina. Por un lado, es resistente y de una belleza excepcional. Pero además, resiste el calor  y con un tratamiento adecuado, se hace impermeable. La desventaja de la madera es que se raya y se mancha fácilmente. No obstante, con los cuidados adecuados puede darnos muchos años de vida útil. En cuanto a las opciones, ten en cuenta los muebles de cocina fabricados con madera de reciclaje o palets. 

mesada de cocina

Imagen: Pinterest

Cuarzo sintético: Bello y versátil

Para la cocina, ideal cortinas roller o romanas

El cuarzo sintético es si se quiere el más versátil de nuestras propuestas. Esto se debe a la variedad de colores y texturas visuales en los que se presentan. El cuarzo sintético se produce a base de polvos de sílice o cuarzo en un noventa por ciento, y materiales sintéticos. Esta composición le proporciona una resistencia importante, además de infinitos diseños y brillos propios de la piedra. Sin embargo, aparte de ser una opción algo más costosa, tiene menos resistencia al calor. Los cuidados son los mismos que se le da a la madera, debido a que tampoco resiste bien las manchas. Se debe evitar colocar objetos muy calientes encima, al igual que desplazar elementos que puedan causar daños o rayones. Con esos cuidados tu mesada de cocina permanecerá hermosa por muchos años.

No dejes escapar estas opciones para tu cocina nueva. ¡Y de mostrarnos cómo queda tu proyecto!

 

Compartir

Comentarios cerrados.