Mediterranean Stone, un estilo para los que aman la piedra

El estilo mediterranean stone, se basa en el empleo de notas rústicas y de campo de estilo mediterráneo. El epicentro de este estilo es la piedra, un material que con su rica variedad de colores y texturas resulta una invitación al placer sensorial. Hoy puedes crearlo gracias a los revestimientos para paredes símil piedra,  una tendencia de bajo mantenimiento ¡Enamorate de la piedra!.

La piedra en la construcción

revestimientos para paredes

La piedra como material de construcción está ligada estrechamente al desarrollo de las civilizaciones. Ha ocupado todos los espacios posibles en cuanto a funcionalidad y aplicaciones. La resistencia de la piedra la hace insuperable para su uso como elemento estructural. Pero la incomparable belleza de este material, la hace reina en el uso para diseño de interiores y exteriores. El estilo de casa de campo es altamente demandado en la última década. Por eso la cantería provee a la construcción y a la decoración de una infinita gama de materiales para diversos usos. Así, tenemos molduras, lozas, placas, encimeras, etc.  Como revestimiento para paredes ha ganado gran auge en los últimos años.

La piedra como elemento decorativo

revestimientos de pared

Debido a las cualidades estéticas de su superficie la piedra es portante de una noble estética natural. Sin embargo, pocas veces las piedras se emplean en la construcción en las dimensiones, formas y acabados en los que son extraídas. La mayoría pasan por procedimientos de  corte en los que se definen su formas: en laja, placas, bloques etc.  Luego, según el uso que se les dará se les somete a tratamientos para pulir, apomazar (abrasión que da textura mate), o arenar su superficie. Estos procesos terminan por crear un desperdicio importante de gran parte del material. Como consecuencia, el costo de las piedras para terminaciones decorativas se eleva considerablemente.

Los revestimientos para paredes símil piedra

revestimientos de pared

Los revestimientos para paredes símil piedra surgen como la opción más económica para darle a toda la belleza de la piedra a interiores y exteriores. Se fabrican con procesos sustentables, mezclando materiales residuales de piedras con otros sintéticos que les permiten imitar a la perfección las piedras naturales. Pero estos revestimientos de pared con apariencia de piedra no sólo contribuyen en gran medida a la reducción de la extracción de materiales no renovables. Además resultan un excelente aislante acústico y térmico, fácil de instalar sin obra.  (Imagen de pinterest: http://modernhomedecor.eu/modern-hallway-decor/creative-wall-decoration-for-hallway/)

Cómo lograr un perfecto  mediterranean stone

revestimientos para paredes

Un perfecto estilo mediterranean stone se logra combinando los revestimientos para paredes de piedra con elementos naturales que enfaticen la belleza de su superficie. Son ambientes que evocan naturaleza por todos lados. Deben lucir prolijos, acompañados de materiales como la madera, el mimbre y los textiles de color blanco crudo. En exteriores, un césped artificial o natural hará lucir y destacar las superficies de piedra. Para un verdadero estilo medirerranean stone  en exteriores, instala pérgolas de madera en el deck de la terraza, coloca cortinas de barral blancas  mobiliario de rattán.

 

Toma nota, porque este estilo va a dar mucho que hablar. ¿te gustó?

 

Impactos: 8

Compartir

Comentarios cerrados.