Iluminar con luz natural, regulando el sol con cortinas roller

En este artículo, vamos a enseñarte a adecuar ambientes para potenciar las cualidades expresivas de la luz natural: cortinas enrollables sunscreen y blackout, cerramientos de vidrio, y detalles para preparar tu casa para la visita del sol.

 

iluminar con luz natural

Todo proyecto arquitectónico respetable lleva intrínseco un estudio de la incidencia de la luz natural en el cual se ha considerado la disposición y dimensión de ventanas, claraboyas y aberturas con relación a la posición del sol durante el día, a fin de que permitan el paso de la luz y el correcto aireado de los ambientes.

Grandes ventanales

La arquitectura contemporánea se sirve del uso de amplios ventanales para jugar con el paso de la luz. Una opción muy vanguardista es la disposición de paños fijos como cerramiento, te proporcionan hermosas visuales, y cuando la privacidad es menester, las paredes de bloques de vidrio son también una excelente opción, al igual que las aberturas de vidrio repartido. Tanto estas últimas como las paredes montadas con bloques de vidrio dan un aire ligero a los ambientes, son muy decorativas y permiten el paso de la luz sin resignar intimidad. Sus texturas curvas, esmeriladas, o con apariencia de labrado, dejan discurrir la luz en diversas direcciones, creando apariencia de un caudal cristalino.

Las cortinas

Sunscreen permite el paso de la luz solar

Otro elemento ideal, son las cortinas roller o enrollables. Con sus amplias gamas de opciones en tejidos, contribuyen a que la luz, o su ausencia, modifique sutilmente los espacios. Las cortinas enrollables con tejidos sunscreen resultan un sugerente filtro, que además de proteger los objetos de los rayos directos, permiten una visual al exterior, conservando la privacidad. Para los momentos que no tengas ni un poco de ganas de encandilarte, la opción de las cortinas roller blackout te ayudarán a crear escenas completamente oscuras a cualquier hora del día. ¿La frutillita del postre? un sistema combinado de cortinas o roller doble (sunscreen / blackout) lo mejor de ambos sistemas a la vez.

El color en las paredes

Vale la pena también considerar la elección del color de las paredes. El blanco es, por excelencia, el mejor aliado de la iluminación, no en vano es el color donde se suman todos los colores de la luz. Pero también se pueden lograr efectos lumínicos de ensueño adoptando colores que le hagan el juego al sol; por ejemplo, el azul en todas sus variantes, el gris cemento y el lila, dan el efecto de transitar por varios tonos a lo largo del día según la intensidad de la luz que les incide. Pintar una o varias paredes cerca de un ventanal te hará disfrutar de todo un derroche de efectos.

Iluminar con luz natural cortinas roller

Por último, considera los materiales y el tamaño de los accesorios de tu decoración: una mesa de acrílico transparente, una lámpara de acero, o un mueble de grandes dimensiones, acentúan de forma magnífica los efectos de la luz sobre su superficie.

 

 

Impactos: 1

Compartir

Comentarios cerrados.