Cómo influyen las formas de los muebles en el ánimo

Llegas a casa del trabajo con el deseo de descansar, y -sin saber por qué- percibes una sensación de incomodidad. ¿Te suena? Podría deberse a las formas imperantes en casa. Pero no te preocupes, hoy te vamos a enseñar cómo identificar la manera en que las formas de los muebles influyen en el ánimo, para que puedas solucionarlo.   

Escucha lo que gritan tus muebles

pisos, muebles y paredes romance

Si ya probaste con cambiar colores, texturas y hasta el estilo, pero no consigues esa sensación de paz y confort anhelada, podría deberse a las formas de tu mobiliario. Si, créelo, las formas de muebles, complementos y accesorios podrían estar jugando en contra de tu paz. Esto se debe a que nuestro cerebro percibe las formas, abstrae las líneas y las traduce en emociones. De allí, la importancia de reconocer lo que las formas expresan. Estos son los “mensajes” que te envían las formas, conócelos y úsalos a tu favor.

Muebles de líneas verticales

muebles de líneas verticales

Las líneas rectas se perciben según la posición en el espacio. La verticalidad expresa ideas de vida, alerta, actividad y de elevación espiritual. Los lugares donde se mantienen actividades como el living, la cocina y el comedor, deben destacarse con muebles altos y lámparas colgantes.

Mobiliario de líneas horizontales

muebles

Por su parte, los muebles horizontales, expresan sensaciones de calma, descanso, expansión ya que es la posición que adopta el cuerpo en reposo. Por lo tanto, en la habitación, y en las zonas de descanso, deberían predominar líneas horizontales.

Cómo enfatizar o disimular las líneas.

muebles

El largo y ancho del mobiliario define su verticalidad u horizontalidad. Lo que debes hacer para “mitigar” el efecto de las líneas en la percepción, es mimetizar los muebles con las paredes. Por ejemplo, si frente a tu cama tienes un mueble muy alto, píntalo de un color similar al de las paredes para que se “difumine” la sensación de expectación. Coloca cortinas con tonos neutros o claros si deseas eliminar las líneas verticales, y oscuras y largas si deseas acentuarlas.

El dinamismo de las formas inclinadas

Las líneas inclinadas dan sensación de dinamismo, acción y desequilibrio. Esto es porque es la forma que tiene el cuerpo al correr y las cosas al caer. Pero además, si se combinan líneas inclinadas y forman ángulos o puntas, transmiten una impresión de agresividad o peligro. En la naturaleza vemos muchos ejemplos de cosas puntiagudas que la mente evoca con estas líneas. Por eso estas formas no son adecuadas para los lugares de reposo. Retira de la habitación todos los objetos que emiten esas ideas.

El mensaje de las curvas

muebles

Las líneas curvas, redondeadas u onduladas emiten sensaciones muy satisfactorias, como la idea a la que nos remontan las nubes. Las curvas están presentes en los muebles destinados al reposo. Y cuando no son suficientes, se acentúan con el uso de complementos y adornos.

muebles atemporales se combinan mejor

La verdad, es que los muebles ameritan de líneas tanto rectas como curvas. Ambas se complementas, mientras las curvas nos transmiten paz, deleite y suavidad; las rectas nos conectan con estabilidad, soporte y firmeza. Ahora que puedes identificar estos mensajes, úsalos para seleccionar el color y la forma ideal de tus muebles, y… ¡Diviértete compartiendo estos conocimientos con tus amistades!

Impactos: 17

Compartir

Comentarios cerrados.