La Habitación Pequeña

La Habitación Soñada en Pocos Metros Cuadrados

La Habitación Pequeña

La Habitación Pequeña

Decorar una habitación pequeña no tiene porqué ser complicado. La habitación de tus sueños cabe en pocos metros cuadrados, es cuestión de hacer un plan perfecto y escoger los muebles más acordes. Acá te enseñamos cómo. 

Qué hay que tener en la habitación

Si hay algo que debe estar presente a la hora de decorar un espacio privado, es la personalidad. La habitación es el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo más valioso. El reposo, el arreglo personal; muchos hobbies e incluso el trabajo, son algunas de las actividades que tienen lugar en el llamado “dormitorio”.  Pero es, precisamente, esta variedad de usos lo que dictará las necesidades para crear un ambiente confortable. En consecuencia, se podría decir que un plan perfecto debería comenzar por los muebles funcionales adecuados. A este conjunto de mobiliario, le añadiremos la capa de colores, accesorios y detalles decorativos que completan el concepto de este espacio vital.

Cómo elegir los muebles funcionales para la habitación

La Habitación Pequeña

La Habitación Pequeña

El principal problema a la hora de elegir los muebles para la habitación tiene que ver con el espacio disponible. Los cuartos de alquiler para estudiantes o independientes primerizos, suelen ser pequeños. Por eso lo ideal es crear tus propios muebles con recursos DIY, así ahorrarás un montón de dinero que te servirá para invertirlo en complementos cuya incidencia sea más importante. Por ejemplo, si ahorra en una cama construyendo una opción con pallets; podrás invertir en un colchón y en plumones de buena gama. El equilibrio te dará lo mejor de ambos mundos. Otra opción donde puedes ahorrar en es el escritorio. Con un par de burros sencillos y una tabla de madera, puedes crear un escritorio divino; y dejar dinero para comprar herramientas electrónicas para tu trabajo.

Importancia de los detalles decorativos en el cuarto

La Habitación Pequeña

La Habitación Pequeña

Los detalles decorativos del dormitorio multifuncional, deberían siempre ser útiles, má allá de lo estético; por ejemplo, las repisas aéreas. Las puedes improvisar con tablas de madera maciza barnizada, y sujetarlas a la pared con sistemas de ganchos y cordeles. Te servirán para colocar libros, ropa o adornos; pero además, colocadas sobre el escritorio, te sirven para enmarcar el área de trabajo. Otra gran ayuda te la aportarán las luces colgantes, de bulbo o de cualquier estilo que te agrade. Con ellas podrás liberar espacio sobre las mesas de luz. Los espacios de guardado adicionales siempre son bienvenidos, por ejemplo: bajo las camas, en las aristas de las paredes o con entrepisos, puedes lograr hasta un nuevo ambiente para tu habitación.

¿Dónde queda el estilo al decorar la habitación?

La Habitación Pequeña

La Habitación Pequeña

Uno de los dilemas a los que nos enfrentamos al decorar habitaciones muy pequeñas, es el del estilo. Por una parte, el escaso espacio casi no nos permite expresar a todo lo ancho nuestra personalidad; pero además, a la hora de elegir nos vemos expuestos a un sinfín de fuentes de información que imponen tendencias. Para resolverlo hay que echar mano de la creatividad. Si no te gustan, o no se adecuan a tu estilo los muebles que consigues en tiendas; acude al inefable uso de muebles antiguos. Pueden ser de estilo retro, vintage o antiguos. Lo importante es que no te prives de darle personalidad propia a tu espacio. Combina muebles antiguos con nuevos, incorpora elementos hechos por ti, apela al blanco como telón de fondo de tu creación y añade objetos que te caractericen.

La Habitación Pequeña

La Habitación Pequeña

Otros elementos que deben estar muy bien cuidados en las habitaciones pequeñas, son las cortinas y los pisos. Las cortinas siempre deben lucir diáfanas; no entorpecer el paso de la luz ni ocupar mucho espacio visual. Ya sean de barral o cortinas roller, debes procurar que no recarguen el espacio haciéndolas a medida, o eligiendo colores neutros y tejidos transparentes. Los pisos por su parte, representan una excelente oportunidad para instalar pisos vinílicos, son de muy bajo costo y muy bonitos. Los más vistosos son los de madera o símil de madera. Pero con el vinil tienes un mundo de infinitas posibilidades.

La apuesta más importante es la que haces para que tus espacios te hagan feliz.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Compartir

Comentarios cerrados.