5 Juegos infantiles para hacer en exteriores ¡con agua!

El calor apremia y los niños se disponen a disfrutar sus vacaciones a toda mecha. Hoy te traemos 5 juegos infantiles para hacer en exteriores en los días de calor. Los niños disfrutarán un mundo ¡y también los adultos!

juegos infantiles, mantenimiento de la pileta

Juegos infantiles, lo que tienes que saber antes.

juegos infantiles

Cuando decimos vacaciones la primera palabra que nos viene a la mente es diversión. Especialmente a los niños. Y es que jugar es más que un simple acto humano. Jugar permite a los niños establecer relaciones y aprender acerca del comportamiento social y de los límites en las relaciones. Pero además, imprime bonitos recuerdos en la memoria. Ya sea de viaje con tu familia, de campamento, o en casa, el verano es el mejor tiempo para construir esos momentos. Y la mejor manera es con juegos infantiles. Procura siempre hacerlos en horas de la mañana. Y prepara todo para que los niños puedan darse una ducha, mojarse con seguridad y darse un chapuzón en la pileta. Los juegos infantiles de verano más divertidos se caracterizan por hacer uso de agua; juguetes de plástico improvisados y mucha creatividad. Estas propuestas las hemos seleccionado porque son muy divertidas:

Con pelotas, envases y agua

juegos infantiles

  • Pasa el agua: Se organizan dos equipos. Los niños de cada equipo se ubican en fila sentados sobre la grama. Al lado del primero se coloca un tobo con agua, y al lado del último niño otro tobo. La idea es llenar los tobos de cada equipo, tratando de que se derrame lo menos posible. Gana el equipo que llene la mayor cantidad de agua posible.
  • Dardos a los globos: Se llenan muchos globos con agua y se fijan a una pared, o cercado de madera. A cada competidor se le asigna un color, y gana el que logre reventar más globos. Los globos de otro color que reviente cada competidor, no se le cuentan a nadie.
  • Fuerza de agua: Se disponen una pelota y una manguera y cada participante debe empujarla desde una línea hasta una meta. Gana el competidor que lo haga en menos tiempo.

Juegos en la pileta

juegos infantiles

  • Carrera de vasos: Este divertido juego se realiza con cordones de nylon y vasos descartables, a los cuales se les perfora un agujero por el cual se hace pasar el cordel. Luego se anuda cada extremo
  • Deslizadores acuáticos: Los deslizadores o toboganes de plástico son de los juegos infantiles más usados en verano. Para hacerlos coloca un encerado en el jardín al frente, o al lado de la pileta. Para que deslice mejor agrégale jabón neutral al agua. Diversión garantizada para todos.

Dale a los niños los mejores recuerdos con estos divertidos juegos. Y a los adultos la oportunidad de reír y disfrutar al máximo.

 

 

Impactos: 0

Compartir

Comentarios cerrados.