Diseño de interiores: ¡No le temas al amarillo!

El amarillo ruge con fuerza en el diseño de interiores este año, pero ¿sabes cómo aplicarlo en tu decoración? Sigue está guía y descubre el potencial del color más radiante del espectro.

Diseño de interiores, amarillo

Si estuviésemos en una reunión de artistas y alguien dijese: “usaré amarillo en mi obra”, todos quedaríamos en silencio mirándonos. ¿La razón? Los artistas sabemos que el amarillo es un color con un contenido semántico que lo hace difícil de aplicar. Sin embargo, conociendo su simbología y cómo matizar su fuerza expresiva, podrás usarlo sin problemas en la decoración de interiores. Estos son los secretos del amarillo, aprendetelos y disfrutá su vibrante presencia en casa.

 Claves para usar amarillo en el diseño de interiores

  • Simbología del amarillo

Diseño de interiores, amarillo

Lo primero que viene a la mente si mencionas el amarillo a alguien es la imagen ancestral del sol. Este es el concepto más simplificado con el que nos relacionamos desde niños. Por eso el amarillo se relaciona con la luz, el brillo, el dorado, y en consecuencia con el oro. Esta cadena de significados lo ha llevado a que algunas culturas lo relacionen con el dinero, la fortuna y la suerte. Pero el amarillo, es también un color de los llamados “viscerales”, relacionado con el tinte biliar. Por eso los artistas le rehuimos un poco. Esta es su cara negativa, conocerla te hará dominarla y compenetrarte con este fascinante color.

  • “Sabor” a amarillo

diseño de interiores amrillo

El amarillo tiene una peculiaridad que no poseen muchos otros colores: tiene sabor. Obviamente, hablamos de un sabor “construido” por la mente y que está relacionado con las cosas cítricas que evoca. Como por ejemplo: el limón, el ananá o piña, el tamarindo, la fruta de la pasión, entre otros. Esto lo hace tener la capacidad de darle a los ambientes un aire tropical. Por eso, cuando emplees el amarillo, deberás cuidar las formas de los objetos a utilizar. A menos que tu estilo sea un Tropical chic, entonces no te detengas.

  • Elegancia a un grado

Diseño de interiores amarillo

Cualquier ambiente en amarillo puede lucir muy elegante. Para usarlo en interiores, es mejor matizarlo con algo de verde. El resultado es un ocre claro que, combinado con algo de azul y blanco, otorga sobriedad y elegancia al espacio. Para los pisos, no hay normas. El amarillo juega perfectamente con cualquier tipo de piso. Especialmente, los de madera patinada en colores claros, y con los de concreto o cemento pulido en tonos grises.

  • Contraste perfecto

Diseño de interiores

El contraste perfecto del amarillo en el diseño de interiores es su complementario: el violeta. Este año,  el ultravioleta es el color designado por Pantone, así que anímate a combinarlo con pequeños “acentos” de amarillo. Usa almohadones, floreros, tapicería, adornos y utensilios, todos quedarán muy hermosos y perfectamente equilibrados. Los muebles a juego entre estos dos colores encajan perfectamente en una casa contemporánea muy vanguardista.

diseño de interiores

Disfruta la energía del amarillo en tu casa, realmente es un color fascinante y hermoso si lo usas con inteligencia. Y por cierto, precisamente la inteligencia y la sabiduría son conceptos que se relacionan con él. Así que no esperes para vibrar en amarillo !por dentro y por fuera!

 

Impactos: 22

Compartir

Comentarios cerrados.