5 Ideas DIY para decorar cocinas pequeñas

Impactos: 149

Hoy te traemos 5 ideas DIY muy sencillas y económicas para decorar cocinas pequeñas. Son decoraciones modernas para realzar tu cocina con un toque muy chic. No dejes de hacer ninguna, sólo necesitas pintura, algunos cajones de madera para reciclar y muchas ganas de renovar. ¡Manos a la obra!

decorar cocinas pequeñas

 

Gabinetes color verde salvia (Top trend del color)

decorar cocinas pequeñas

Imagen: Pinterest

Para darle una nueva vida a tus gabinetes, sólo necesitas pintura en esmalte, lijas y brocha. Primero quita los tiradores y cubre con tirro las visagras. Luego, limpia bien la superficie de la madera, retirando restos de grasa y polvo. Lija con una lija número 240. Para finalizar, retira el polvo y aplica dos manos de pintura dejando secar entre cada una. El verde salvia es ideal para decorar cocinas pequeñas, y es uno de los colores favoritos de este año.

Estantes enmarcados

decorar cocinas pequeñas

Imagen: Pinterest

Para reavivar el rincón de tus estantes, nada como esta genial idea, sólo necesitas tirro y pintura de pared lavable. Para empezar, usa tirro de enmascarar y con la ayuda de una escuadra, delimita un rectángulo del tamaño de una estantería en la pared. Luego, pinta el rectángulo con un color brillante que combine con el resto de tu decoración. O añade algunas piezas de vajilla en combinación.

Estantes de cajones de frutas

decorar cocinas pequeñas

Imagen: Pinterest

Los cajones de frutas siempre son útiles a la hora de decorar cocinas pequeñas. Lo mejor es que puedes darle cualquier estilo: shabby chic con chalk paint; vintage con una mano de envejecedor; o moderno con colores lisos. Con sólo lijarlos, y colocar ganchos de tornillo quedarán adecuados para funcionar como gabinetes.

Mini-bodega, ideal para decorar cocinas pequeñas

decorar cocinas pequeñas

Imagen: Pinterest

Las bodegas son imprescindibles, pero al decorar una cocina pequeña, el tamaño podría ser un inconveniente. La solución para ello, son esta serie de bonitas mini-bodegas de madera. Las encuentras de fabricación artesanal, resultan muy económicas con relación a otras. Pero además, son muy modernas y chic; sin duda, dan para iniciar una buena conversación con los amigos.

Especiero vintage

decorar cocinas pequeñas

Imagen: Pinterest

Lo vintage destaca siempre cualquier espacio. Un especiero como este, lo consigues con un sencillo cajón antiguo al cual se le instalan entrepaños y ganchos de tornillo. Además, necesitarás tantos frascos de vidrio con tapa de metal como quepan en el cajón. Imprime unas etiquetas de identificación para tus especies con un diseño vintage. Para este proyecto es mejor dejar la madera al natural con las marcas del tiempo.

Organizadores improvisados

decorar cocinas pequeñas

Imagen: Pinterest

Una cesta, un cajón reciclado, un baúl pequeño, etc. Aprovecha la textura y belleza de esos objetos que puedes improvisar como organizadores. Las tablas de cortar, los utensilios de madera, el mortero, y hasta una pequeña planta de cocina son objetos que lucirán bellísimos y siempre a mano.

Contános si te ha gustado, y dejanos saber tus proyectos.

 

(Visited 189 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.