Halfpaint: Renueva la casa con la mitad de esfuerzo

Halfpaint no es otra cosa que pintura a la mitad. Se usa en paredes, muebles y en algunos accesorios de paredes. Tiene unos cuantos años de moda, y ahora se presenta en una impresionante variedad de estilos. Atrévete con los más contemporáneos.

Darle un nuevo aire a tus paredes no tiene porque ser costoso, ni mucho menos complicado. Algo de pintura y un plan harán milagros en la casa. Necesitas cinta adhesiva para enmascarar o tirro, brochas y pintura del color que mejor le vaya a tu estilo y decoración. Luego deberás decidir qué segmento de la pared pintar: superior o inferior; y si usarás lineas rectas u oblícuas. De igual manera, deberás seleccionar si quieres tener bordes regulares o irregulares. Estas ideas de halfpaint te dejarán tener una idea de la que mejor te conviene.

Halfpaint o media pintura en la parte superior

halfpaint

La decisión de pintar la mitad superior de la pared dependerá del tipo de techo que tengas y de si se dispone de un espacio amplio. Esta no es una buena opción para ambientes pequeños, aunque una habitación puede ganar mucho en estilo si se incluye el techo. Los colores a combinar seràn siempre claros abajo y oscuros arriba.

En Diagonal, una apuesta muy contemporánea

halfpaint

Las líneas diagonales le darán mucho dinamismo al espacio. Si tienes pocos recursos decorativos un halfpaint inclinado proporcionará un gran carácter al espacio. Los colores intensos neutrales y oscuros hacen lucir muy bien este estilo. Pero si ya tus muebles son de colores intensos, es mejor optar por tonos neutros claros.

Bordes irregulares en horizontal

halfpaint

Lo irregular es norma en este 2019. Pero esta halfpaint irregular tiene una complicación especial: debes desechar la idea de perfección y eso no es una tarea fácil. Para lograr unos bordes irregulares “perfectos”, aplica la pintura comenzando por el borde inferior cerca del piso.

Media pintura en las paredes con técnicas de pátinas

halfpaint

Simplemente divinas y expresivas son estas paredes elaboradas con pátinas de envejecido. Las intrucciones las puedes conseguir en este enlace, son realmente fáciles de hacer.

En colores tender

 

halfpaint

Una de las certezas más grandes que tenemos este año nuevo es el uso de los colores pastel. Si deseas agregar esta belleza a tu casa, necesitarás complementar con algunos complementos Shabby chic.

Informal en tonos contrastantes

halfpaint

Este estilo es perfecto para definir un área. No importa el color de la pared. Delimitar con bordes irregulares apenas requiere de un brocha o esponja y un color como el coral que va a estar muy de moda en el 2019.

Empieza un gran proyecto con bajo presupuesto y resultados de primera línea. Cuéntanos ¿Cual es tu favorito?

Impactos: 9

Compartir

Comentarios cerrados.