Fusión “a lo Hypster”: Estilos nórdico e industrial

Impactos: 19

¡Nos encantan las fusiones de estilo! Hoy te mostramos estas ideas muy sencillas para fusionar los más deseados estilos de decoración: el estilo nórdico y el industrial. Toma nota de las claves para juntar en un conjunto: ladrillos, lámparas de metal, cortinas sunscreen y más en una bonita composición super creativa. 

cortinas sunscreen, fusión estilo hypster

Definamos primero los estilos

cortinas sunscreen, fusión estilo hypsterEl Hygge o estilo nórdico bien conocido estilo contemporáneo proveniente de Dinamarca. Se basa en la consecución de la felicidad a través del feeling con la sencillez de los objetos que te rodean. Mientras que el estilo industrial, deriva de los lofts industriales abandonados en Nueva York de los años 50, convertidos luego en viviendas. Su sello principal es la conservación de los materiales y características de las industrias. Grandes ductos, muros de ladrillo desnudo y en general, elementos de acero.

Los favoritos de los hypster

cortinas sunscreen, fusión estilo hypsterUna de las razones que le han dado gran impulso a estos estilos en estos días es que son los favoritos de las nuevas generaciones. Promotores de estilos de vida aferrados al disfrute de lo sencillo como el slow, los hypster, los millenials,  los aplican en oficinas, espacios co-working y hogares. Esto se debe a que son estilos que se manifiestan opuestos a la opulencia de ornatos. Entre los dos son una declaración de libertad, cuyo valor radica en la calidad y nobleza de los materiales empleados. Pero, además, lograr una visión fusionada de estos estilos  resulta muy sencillo, y los resultados son bastante apreciables.

Creando el marco ideal

Crear el marco correcto para tu fusión de estilos consiste en darle a la casa los acabados ideales. Empezaremos por darle a las paredes un toque especial. Te recomendamos que uses una pátina con esponja para darle matices gris a la pared. Otra idea es aprovechar los muros de ladrillo disponibles (de haberlos). Si no, puedes optar por vinilos adhesivos de imitación de ladrillos .

Sea cual sea la opción, sólo hazlo en una pared. Mantén el espacio prolijo con unas cortinas sunscreen, o con estores enrollables tipo venecianos. Ya que unas cortinas de barral recargarían mucho el espacio. Para el piso puedes emplear diferentes opciones. Los pisos de cemento o concreto, el porcelanato y los piso

s de madera flotantes son las mejores. Los tonos neutros son imprescindibles, pero en el piso, el color adecuado dependerá de el estilo que prefieras enfatizar.

Luces, cortinas sunscreen y el brillo de las led.

cortinas sunscreen enrollables, cortinas rollerNo necesitas que te recalquemos la importancia de la iluminación  en la decoración. Sin embargo, si es muy importante que aprendas a distinguir la importancia de los elementos que empleas para lograrla. La luz artificial en esta fusión va de la mano

de las lámparas de estilo retro industrial. Las puedes conseguir en casi cualquier color, y con bombillos led consigues una luz clara, económica y fria. La iluminación natural, puedes regularla con cortinas sunscreen. Estas cortinas son especiales si tienes un espacio con ventanales amplios acristalados, otorgan visibilidad y continuidad a visual del espacio.

El mobiliario y los detalles

cortinas sunscreen, fusión estilo hypster

El mobiliario de nuestra propuesta de hoy no puede ser más flexible. Agrega sillas y estantes de metal, mesas de acabado rústico, sofás mullidos, almohadones y alfombras de piel sintética y cualquier elemento que aporte funcionalidad y calidez.

Diviértete creando tu propia visión, inspirate en el sentir. Haz como quieras, pero eso si, ¡cuéntanos tu experiencia!

(Visited 15 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.