Fusión de estilos: consejos para no enloquecer decorando

fusion de estilos en decoracion de interiores

Todo listo, tu casa es ya el lienzo en blanco que soñaste sobre el cual te dispones a plasmar tu sello. Ya estás pensando qué bien se verán ese par de sillones clásicos que heredaste de la abuela; de pronto, caes en cuenta: ¿qué hacer con el papel “tropical chic” que compraste el mes pasado? ¡Cuidado! En materia de decoración de interiores, es muy delgado el hilo que separa un verdadero estilo ecléctico con “enloquecer decorando”.  Pero no te preocupes, con esta sencilla guía lograrás la fusión perfecta.

 

Primero que nada: investiga

decoracion de interiores

Aprender un poco sobre las características de los diferentes estilos de decoración de interiores, especialmente los que son tendencia como el estilo Nórdico, el minimalismo, el Vintage, etc. No es necesario aferrarse estrictamente a uno solo; te permitirá establecer cuál es el que más se adapta a tu estilo de vida y personalidad, y comprender cómo mezclarlos adecuadamente con el estilo de la casa. En la foto vemos cómo un toque tropical en el cubrecama y la tapicería puede combinar muy bien con lo rústico de la madera y una pizca de vintage que aporta el sillón. Una buena base es partir de esta fórmula: si la casa es clásica, amerita contemporaneidad. Si es de arquitectura contemporánea, pide a gritos mobiliario de líneas simples combinados con un toque Vintage o clásico.

 

 

 

 

 

 

Organiza tus ideas y presupuesto

los detalles hacen al estilo de la decoracion

Una vez seleccionados los estilos que más te gustan, haz un inventario de los muebles y accesorios que posees y crea una lista adicional con lo que necesitas comprar. Aprovecha el momento de decorar para destacar tus clásicos, son parte de tu historia; emanan confort familiar y reafirman la personalidad. En la decoración de interiores no hay reglas fijas, todo debe responder al gusto, estilo y sello personal de quienes viven la casa.

 

 

Muebles: mejor atemporales

 

Los muebles atemporales te ahorrarán mucho en costos si decides modificar el estilo de la decoración a futuro. Los de madera son los más apreciados, porque son más duraderos y resistentes, los muebles de estilo escandinavo calzan con casi todos los demás estilos y están muy en boga, aunque a esta altura puede que ya te hayan cansado un poco.

 

muebles atemporales se combinan mejor

 

 

 

 

 

 

 

Por último, no desperdicies la oportunidad de experimentar mezclando formas, colores y tamaños; pero recuerda que decorar la casa es un verdadero ejercicio de sincronización y armonía creativa entre tus gustos, las tendencias y el estilo arquitectónico de tu hogar.

Compartir

Comentarios cerrados.