Estilo Oriental en Punto Deco

Impactos: 7

Estilo Indio, Marroquí, Árabe, Japonés. Los Estilos Orientales

Estilo Oriental en Punto Deco

Estilo Oriental en Punto Deco

Los estilos orientales son tan místicos, ricos y variados como las culturas que componen esta zona del mundo. La arquitectura, el arte y la artesanía oriental está cargada de significativos diseños ancestrales que, además, son creados con materiales de alta gama; destaca por los imbricados diseños creados en colores intensos que capturan el placer estético del resto del mundo. Reconocer las texturas, diseños y cualidades que caracterizan cada región te será muy útil a la hora de elegir los componentes para tu decoración de estilo oriental.

En Punto Deco nos encantan los estilos orientales, por eso, tenemos importante contenido sobre todas las posibilidades y novedades que representan estos apreciados estilos.

Estilo Oriental en Punto Deco

Estilo Oriental en Punto Deco

Estilos orientales en decoración de interiores. Estilo Oriental en Punto Deco         

Todas las regiones del extenso territorio del sol naciente tienen un exquisito carácter que les distingue. Entre estas culturas encontramos elementos de la decoración que han estado presentes en el mundo occidental por cientos de años; donde el gusto se ha extendido también a imitación de la decoración general típica de países tan distintos como la India, Marruecos o Japón. Acá puedes conocer todo acerca de sus influencias, características y elementos imprescindibles. Estos son algunos de los más populares:

Estilo Oriental en Punto Deco

Estilo Oriental en Punto Deco

Estilo Indio

De la cultura india se derivan un conjunto de estilos decorativos; el estilo indio de decoración se proyecta en el mundo occidental con éxito gracias a su fuerza semántica espiritual. Sus  diseños y gran parte de sus tradiciones culturales que se hicieron populares en los años 60 y 70 con el desarrollo de la vida Hippie en la cultura americana. En esos años, se les conoció como estilo bohemio; y que en su versión más contemporánea se le conoce como Boho chic.

Estilo Oriental en Punto Deco

Estilo Oriental en Punto Deco

Estilo japonés. Estilo Oriental en Punto Deco

El estilo japonés se ha diseminado en el mundo producto de su simpleza y pureza derivada en el estilo minimalista. La cultura Zen, proveniente de la religión del mismo nombre, le da un sentido semántico ligado al relax, el autoconocimiento y el trabajo como medio de relajación y                      

Porqué son tan distintos los estilos orientales      

Dependiendo de dónde nos encontremos, los topónimos para las regiones del oriente varían mucho; en Inglaterra, por ejemplo, el medio oriente es algo muy distinto de lo que es para España. Por otro lado, algunos textos definen como oriental; o bien las regiones asiáticas, o a aquellas que colindan con el mar mediterráneo, el océano Índico y el océano Pacífico. Para los efectos de nuestro blog, llamaremos estilos orientales a todos los provenientes de países ubicados en la región que abarca desde el extremo norte de África, pasando por la India, hasta Asia del sur y el archipiélago japonés; es una forma de validar el importante papel en la evolución histórica de la estética del diseño universal de todos estos países que, dicho sea de paso, han dejado vestigios de su cultura en el mundo entero.

Estilo Oriental en Punto Deco

Estilo Oriental en Punto Deco

Uso del color en el diseño oriental. Estilo Oriental en Punto Deco

 Podrías sentir la tentación de referir el uso del color en los estilos orientales a la gama de los rojos y naranjas; pero cada área tiene su peculiaridad que es importante conocer. En Marruecos, por ejemplo, los tonos amarillo ocre, marrones, rojizos y azul cobalto, son los preferidos; Mientras que, en la India, el empleo de una gama muy extensa de colores hace imposible determinar una paleta específica; no obstante, se distingue la preferencia por mezclas de colores muy vivos como el fucsia, turquesa, naranja y rojo, sobre bases marrones y ocres. Hacia Japón, lo tradicional es el empleo de rojo, negro y blanco sobre la base de los tonos naturales de las maderas que predominan en la construcción. Más de esto puedes aprender en nuestros post sobre estilo oriental.

Estilo Oriental en Punto Deco

Estilo Oriental en Punto Deco

Cómo elegir los muebles de cada estilo oriental

Dependiendo de si tu elección tiende más a la influencia árabe; india o japonesa, deberás cuidar que el mobiliario exprese por sí solo las cualidades expresivas del estilo.

Los muebles de estilo marroquí, por ejemplo, se caracterizan por sus diseños profusamente tallados, la prevalencia de los tonos naturales y el empleo de filigranas. El metal es casi una conditio sine qua non, mayormente aparecen en las típicas lámparas y otros elementos decorativos.

El estilo indio, por su parte, se caracteriza por el uso de tonos intensos en los tejidos. Los muebles suelen presentar cualidades típicas del mobiliario mediterráneo: diseños toscos, relieves tallados a mano y representación de deidades en el decorado.

Japón representa lo más puro de los estilos orientales, con diseños que se caracterizan por líneas simples, ambientes muy diáfanos y monocromáticos neutrales. La cualidad del estilo japonés es la de representar magistralmente el carácter sosegado de esa cultura.

Eclecticismo oriental. Estilo Oriental en Punto Deco

Del oriente no son sólo famosos estos tres estilos; de allí también recibimos productos de gran belleza, calidad y valor cultural que aportan un toque exquisito a la decoración. Entre ellos tenemos:

Alfombras persas

Tapices

Pufs hindúes

Fuentes de agua

Bambúes

Futón japonés

Lámparas aromáticas

Lámparas de papel japonesas

Paneles japoneses

Cortinas en panel

Cojines Hindúes

Mandalas

Gong

Vinilos decorativos

Amuletos

Arboles Bonsai

Jardines Zen

Difusores e incienso

Estos objetos tradicionales son apreciados en nuestra cultura por cómo nos conectan con su misticismo y, por la sensación de intervenir positivamente en las energías de la casa. Usándolos con una gama adecuada de colores, adornos y mobiliario específicos de cada región, lograrás un estilo ecléctico oriental de ensueño. En Punto Deco te mostramos como lograr mezclar estos elementos con otros estilos para lograr un equilibrio magistral en tu decoración.

Estilo Oriental en Punto Deco

Estilo Oriental en Punto Deco

El Feng Shui, más que un estilo

Hemos querido incorporar el Feng Shui en esta sección por el sólo hecho de ser un arte proveniente de Asia. Pero el Feng Shui no es un estilo, sino, más bien, un sistema para alinear las energías de los edificios. Está ligado al uso de técnicas milenarias para que, a través del manejo de los elementos regentes, permite obtener el mejor provecho posible de las energías  naturales. En Punto Deco tenemos toda una sección especial dedicada a este milenario arte que te ayudará a mantener en orden y canalizadas las energías del hogar; a la vez que potenciarás las fuerzas de atracción de la prosperidad, armonía y alegría en todos los espacios de tu vida. No te pierdas nuestras actualizaciones sobre el tema.

 

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 27Todo lo que Querés Saber sobre Almohadones Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos A lo largo de la historia los almohadones han estado presentes en cada actividad del hombre, evolucionando, cambiando y adaptándose hasta transformarse…

Ver mas

Compartir

5 Cosas que no pueden faltar en un dormitorio Zen

futón estilo zen japonés

Esta galería contiene 8 fotos.

Impactos: 60El minimalismo característico del estilo Zen es abrazado cada vez más por occidente. Esto se debe sobre todo a su cualidad de impregnar de serenidad y belleza los espacios. El futón, el bonsai y los…

Ver mas

Compartir

Biombos para cada estilo y necesidad

biombos estilo clásico

Esta galería contiene 5 fotos.

Impactos: 39Por siglos los biombos han sido un elementos decorativo y funcional muy apreciado. Originalmente fabricados de madera, hoy  podemos disponer de diversos materiales y ornamentados con los más diversos estilos. Este post se lo dedicamos…

Ver mas

Compartir

Alternativas de decoración en invierno.

decoración en invierno

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 9Estas propuestas de decoración en invierno que te traemos incluyen reformas en seco, materiales de alta gama y bajos costos. Aprovecha el regalo de la tecnología con innovadores productos para desarrollar cualquier estilo. Y renueva…

Ver mas

Compartir

Bonsai: más que plantas ornamentales

plantas ornamentales

Esta galería contiene 3 fotos.

Impactos: 33Este post de plantas ornamentales, lo dedicamos al una cultura de miles de años: los bonsais. Descubre cómo hacer estas plantas ornamentales a partir de plantas jóvenes, y los cuidados básicos que deberás tenerlos en…

Ver mas

Compartir

Pisos con estilo, decorar con alfombras

estampados de alfombras, para cada piso

Esta galería contiene 8 fotos.

Impactos: 34Las alfombras son ese fascinante acento en los pisos, especialmente en los pisos de madera que elevan su calidez y elegancia a otro nivel. Aprende a sacar provecho de su discreta belleza en la decoración…

Ver mas

Compartir

Estilo marroquí, decoración de inspiración oriental.

Arcadas en punta y con filigranas, clásicos del estilo marroquí

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 67Te presentamos el estilo marroquí, caracterizado por las líneas geométricas, estampados con arabescos, lámparas con vidrios coloridos. ¿Sientes ese atractivo especial que tienen los aires arábigos en la decoración? ¿Te animas a darle toques orientales a…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.