Estilos juveniles: Lo más urban y chic para el 2019

Las nuevas generaciones se hacen cada vez más adeptas a la calidad en el diseño. Saben reconocer fácilmente los buenos materiales y se aficionan por investigar acerca de los diseñadores. Estos son los estilos juveniles que se afianzan en 2019.

estilos juveniles

La ruta del diseño en cuanto a estilos juveniles

estilos juveniles

Imagen: Pinterest

Los estilos y corrientes que se desarrollan en la literatura, el arte y el cine influyen en el la moda; de allí dan paso al diseño de mobiliario y la decoración de interiores. Las nuevas parejas, y los jóvenes profesionales se inclinan por todo lo que resalte e inspire la creatividad. Prefieren valores como la durabilidad antes que el lujo. Y si bien también adoran las tendencias nórdicas, la llevan de una forma muy libres. Estas son las casas de los Hipster y millenials. Como parte de nuestra lista de tendencias para el 2019, es el turno de lo que está en el top de la decoración y estilos juveniles. Subamos al tren de lo más chic del diseño.

Tecno, punk y Steampunk  (eso sí, muy chic)

 

estilos juveniles

Imagen: Pinterest

La creciente demanda de casas estilo Loft entre las parejas jóvenes, nos hablan de una generación imbuida en la tecnología. Con reconocibles rasgos del estilo industrial, pero con una influencia innegable del Steampunk. Venido de la literatura, al arte y al cine, esta corriente entre futurista y vintage, se ve más que todo en locales. Mientras que en las casas se limita al diseño de algunos accesorios sobre todo para el baño. Y si bien, sorprendentemente, su inclusión en el diseño de mobiliario y de interiores ha sido más bien tímida; no tardará en apoderarse de espacios como la cocina y el living. Es de suponer que terminará por purificarse hasta la elegancia. De hecho, ya hemos visto a algunos diseñadores jóvenes incursionar con accesorios y complementos punk industrial, pero muy chics en ferias internacionales de diseño.

estilos juveniles

Imagen: Pinterest

Casa y nido, para los más apacibles

estilos juveniles

Imagen: Pinterest

Para una generación que encuentra en los libros y las computadoras diversión, trabajo y hasta una vida social, su casa es más su nido. Más que estilos son corrientes, el Nesting (anidando) y el Cooconic,  plantean el aprovechamiento al máximo de la casa para el aislamiento productivo. Estas tendencias no es que sean nuevas, pero reflejan el carácter naturalista y reflexivo de los que prefieren no salir de casa. Esta decoración se inspira en el aislamiento en su justa medida y se adaptan mejor a las micro-casas (que tienen un crecimiento increíble en los últimos años). El mobiliario eso se enfoca en la individualidad, la simpleza y el placer de la introspección.

Street style, y los relajados Neo-boho 

estilos juveniles

Imagen: Pinterest

Los más urbanos amantes del colorido, el ruido y el estilo desenfadado optan por corrientes que se inspiran en la calle, la sociedad y sus problemas. Por eso se apegan a un diseño protestante, bohemio y ecologista. Los murales, las flores, los tejidos de fibras naturales y los accesorios para el relax. Sus apartamentos tipo estudio son un poema a las causas y a la ecología. Además valoran la creatividad artesanal, por lo que destaca en su decoración lo hecho a mano. Especialmente, los diseños étnicos y de artistas y diseñadores emergentes.

Muebles, cortinas y accesorios

Lo que más destaca entre todas los estilos juveniles es el apego a lo atemporal. No es de extrañar que entre las cortinas, por ejemplo, destaquen las de colores neutros claros. Mientras que los accesorios y muebles se caracterizan por ser verdaderos “gadgets”: contemporáneos, funcionales y a medida. De estos estilos vamos a tener noticias por mucho tiempo.

 

Compartir

Comentarios cerrados.