Estilo ecléctico contemporáneo: La suma de todo

El mundo del estilo se divide en dos grandes grupos: Uno de los que tienen un estilo perfectamente definido; y otro de los que simplemente aman todo y no pueden escoger sólo uno. A este segundo grupo pertenecen los amantes del estilo ecléctico.

estilo ecléctico

Ahora bien, no tener un estilo único definido no significa carecer de gusto, al contrario. Las personas que tienen dificultades para comprometerse con un estilo particular, por lo general son personas creativas y muy observadoras. Además de amantes de la calidad, saben muy bien cómo encontrar el valor estético en los objetos y combinarlos.

¿Para quieres es el estilo ecléctico?

estilo ecléctico

Lo más natural es que el amante del estilo ecléctico sea alguien adepto a viajar y a conocer diferentes culturas. Por lo cual, suele convertirse en coleccionista de piezas artesanales, muebles y adornos multiétnicos. Estas son las piezas fundamentales de su decoración.

¿Existe el ecléctico puro?

estilo ecléctico

Si algo caracteriza al estilo ecléctico es precisamente la posibilidad la ausencia de rasgos. Sin embargo, existen algunas consideraciones especiales que pueden asociarsele:

  • Protagonismo de los elementos clásicos

La decoración ecléctica es atemporal de un modo sutil. Sin embargo, predomina un respeto muy marcado por los elementos clásicos. Por lo general los muebles clásicos heredados o adquiridos se transforman en protagonistas del espacio. Mientras que los adornos y complementos se destacan en cada pequeño rincón.

  • Todos caben y todos suman.

No hay formas, colores y o muebles especiales. Se trata más bien de crear una armonía narrativa, conjugar todos los valores del espacio, tanto arquitectónico, como decorativo para crear un diálogo ecléctico. Las únicas limitaciones son espaciales. Las cosas adquieren un valor mas allá de lo ornamental y trascienden a lo compositivo.

  • Hegemonía del discurso estético

Los eclécticos se empeñan en crear narraciones con la decoración. Su historia y vivencias están siempre reflejadas en su decoración. Se observan muebles heredados, pequeños souvenirs viajeros; recuerdos y piezas innovadoras. El valor preponderante es la memoria, sugerida, casi de forma tímida, pero destacada entre elementos modernos, brillantes y llamativos.

Contanos si te identificas con este estilo ¡Queremos saber!

 

Compartir

Comentarios cerrados.