Estilo decorativo: Elige el tuyo según tu elemento regente

Cuatro elementos rigen e influyen el los doce signos del zodiaco: Aire, fuego, tierra y agua. Estos a su vez modulan las energías en nuestra vida, favoreciendo el equilibrio y nuestra conexión con lo que nos rodea. Conoce tu estilo decorativo según tu signo, te vas a sorprender.

¿Decorar según el signo?

estilo decorativo según tu elemento regente

La necesidad de mantener una conexión entre lo físico y lo imperceptible está siempre presente en nuestras vidas. Por eso, intuitivamente buscamos crear conexiones que nos acerquen lo posible al más subjetivo equilibrio emocional. Hoy hemos creado para ti una guía original: tu estilo decorativo acoplado a tu signo del zodiaco. Para ello, nos basamos en las características de cada elemento regente y en la forma en que estos se relacionan entre si. Dale rienda a la transformación interior.

¿Cuál es tu elemento regente y cómo aplicarlo en decoración?

Según el horóscopo occidental, los elementos regentes de cada signo son:

  • Fuego: Rige a Aries, Leo y Sagitario.
  • Aire: Domina a Libra, Géminis y Acuario.
  • Tierra: Se vincula con Tauro, Virgo y Capricornio.
  • Agua: Corresponde a Cáncer, Escorpio y Piscis.

Lo que hacen los elementos de cada signo es impactar la personalidad. Pero la personalidad se construye desde diversas fuentes; y aunque el zodiaco tradicional determine ciertas características a cada cual, la influencia de los elementos potenciará o disminuirá rasgos personales. Por eso no se debe ser literal en cuanto a la elección de los colores, formas o materiales en la decoración o estilo. Por ejemplo: una persona nacida bajo el signo de Libra, bien se podría pensar que le favorece un estilo abierto y despejado como el minimalismo. Sin embargo, no es así, dado que es un signo de aire y por tanto grandes espacios abiertos sólo potenciarán sus características; incluyendo las malas. ¿Ya ves porque necesitas la guía?

Estilo decorativo para los signos de Fuego

estilo decorativo según tu elemento regente

El fuego determina una personalidad explosiva, impulsiva y amante de la libertad. Pero su más potente cualidad es el dinamismo. El aire lo aviva, el agua lo apaga. Es por ello que, la tierra, que representa estabilidad y paciencia, se constituye en su complemento ideal. El estilo decorativo que más le acomoda es el nórdico. Creativo y caracterizado por mobiliario y materiales naturales, sus texturas y líneas mullidas son una invitación al sosiego del fuego. Combina tonos neutros terrosos con muebles de madera que estimulan al fuego. Recuerda que no se trata de “apagar” completamente tu carácter, sino de equilibrar las energías.

Los signos de agua

estilo decorativo según tu elemento regente

Los nacidos bajo el elemento agua necesitan fluir. Sus hábitats deben ser abiertos, diáfanos y cálidos, para evitar que sus energías se estanquen. Les favorece un ambiente abierto, iluminado que lo mantenga conectado con el cielo, pero con suficiente presencia de calor. Por eso, sin duda el minimalismo es el estilo en el cual se sentirán como peces. Mantén las ventanas con tejidos que permitan visualizar el exterior. Los signos de agua se equilibran con tierra también, que la incentiva a la productividad. Agrega algunos toques de colores naranja, ocres y tierra en la decoración, crearán un efecto apaciguador.

Predominancia de mezclas para los regidos por el Aire

estilo decorativo según tu elemento regente

Definidos por ser cambiantes y curiosos, quienes son regidos por el aire necesitan estímulos constantes. El estilo ecléctico les permitirá realizar cambios constantes, incorporar o descartar elementos de la decoración. Los nacidos bajo la influencia del agua son además creativos, por eso les vendrá muy bien incorporar elementos artesanales étnicos. En este 2019 se verán muy favorecidos por el crecimiento de estas tendencias. Los pisos de madera van de maravilla con el aire, ya que uno fortalece al otro.

Estilo dinámico para equilibrar el elemento Tierra

estilo decorativo según tu elemento regente

Pasiva y en general fría, la tierra requiere del fuego para hacerse más dinámica y calentarse. El estilo industrial es portante de la fuerza del fuego a través de la presencia del acero. Pero además, los amplios ventanales que permiten la entrada de luz; y la presencia de ladrillos que se elaboran de tierra cocida al fuego, conjugan perfectamente los requisitos de este estilo. Lámparas de metal con focos amarillos son el complemento ideal en la búsqueda del anhelado equilibrio.

Sigue nuestros post y conoce más acerca de los estilos decorativos, seguro encuentras uno que reúna las cualidades para adaptarlo a tu signo.

 

Impactos: 7

Compartir

Comentarios cerrados.