Estampados de alfombras que darán que hablar en 2019

Se aproxima otro año y no puedes quedarte atrás con las tendencias en decoración. Hoy te traemos una selección de estampados de alfombras para tener en la mira el próximo año. 

Evolución de los estampados de alfombras

estampados de alfombras, para cada piso

Desde la épocas remotas nos llega la tradición del uso de las alfombras. En principio, constituían una necesidad para hacer más llevaderos los climas inclementes de su regiones de origen. Entonces bastaba con que fuesen funcionales para calentar las estancias y servir de asiento o cama. Hoy en día se les considera imprescindibles en todos los espacios de la casa. Pero además de ello, los diseñadores de interiores le confieren un papel protagonista al diseño y estampados de alfombras y tapetes. Hemos hecho una revisión exhaustiva de los diseños más apetecidos del año, y con ello hemos creado un listado de lo que seguramente será tendencia en 2019. Esperamos que lo disfrutes, y además, que las tengas presentes a la hora de decorar.

La geometría abstracta se impone

estampados de alfombras

Las alfombras con formas geométricas están en el tope. Pero no cualquier tipo de geometría, se trata de estampados que emplean los mismos valores visuales de la abstracción geométrica. Estas composiciones se basan en formas geométricas casi oníricas, que no responden a un orden específico. El resultado son alfombras con una calidad estética muy expresiva, perfecta para organizar alrededor cualquier estilo. Ya que no siempre sus líneas son perfectamente rectas. Aunque esto dependerá de la calidad y tamaño del pelo de la alfombra. Nuestra recomendación son las de pelo frisé corto, especiales para ambientes de líneas puras. ¿Los colores? ¡Quedan a tu antojo! las hay en infinidad de combinaciones.

No pierdas de vista el tribal

estampados de alfombras

Los diseños tribales en estampados de alfombras son nuestra apuesta del año. Este próximo año las principales casas de decoración jugarán a desplazar el afincado estilo nórdico. En cambio, apuntarán a darle impulso a estilos que tienden a lo étnico como el boho chic y el barroco.  Una peculiaridad, es el uso de bloques de dos o tres colores máximo. Manteniéndose además en el más puro estilo gráfico primigenio con estampados negros sobre fondos neutrales. Seguramente no resistirás la tentación de darle un aire boho a la casa. ¡Déjate llevar!

Los más puros ¡A compartir protagonismo!

Claro que los diáfanos colores neutros lisos seguirán aportando su pureza conciliadora a los espacios minimalistas. Pero apenas entre el invierno, tendrán que compartir espacio con estampados de alfombras más profusos y colores intensos. Indiferentemente si te inclinas por el típico europeo jacquard, como por los apreciados antiguos estilos orientales; el índigo y la gama de naranjas van a protagonizar el año.

 

estampados de alfombras

Algo que sin duda marcará pauta en todo lo que viene es el sentido ecológico, un tema que los fabricantes y diseñadores no pueden pasar por alto. En ese sentido, todas las tendencias van a considerar el carácter ecológico de los materiales. ¿Cuál es tu favorita?

 

 

Impactos: 28

Compartir

Comentarios cerrados.