Espejos de pared ¿Cuál es el más bonito?

Impactos: 7

Los espejos de pared han resurgido en los últimos años como un accesorio imprescindible en la decoración de interiores. Lo mejor de esto es que surgen propuestas fuera de todo lo convencional que nos dejan con más opciones. Acá te diré cuáles convienen según tu estilo decorativo y el espacio que dispongas. ¡Échale un vistazo a estos tips!

Espejos de pared

Espejos de pared, cuáles y para qué.

Espejos de pared

Empecemos definiendo las principales cualidades expresivas de los espejos de pared: brillo y luz. Así que los espejos son imprescindibles en espacios reducidos y con poca luz. Pero, también los grandes espacios apreciarán un espejo, con la ventaja de que se pueden cometer ciertos excesos. Por ejemplo, en un salón muy elegante de estilo clásico moderno, puedes lucir un candelabro colgante de metal y complementar con un espejo con marco ornamentado profusamente. Si piensas hacer combinaciones, lo ideal es que busque accesorios o adornos en un material similar que además no desentone con el resto de la decoración.

La forma ideal de espejo

Espejos de pared

 

La forma de tus espejos de pared es lo más fundamental en la decoración de interiores. Hoy en día encontramos tres conjuntos de formas: las formas geométricas más simples, con o sin marco. Las formas geométricas combinadas sin marco; y los espejos cortados a medida de los marcos decorativos. Las propuestas son ilimitadas. La selección se basa en la relación del espacio con el espejo. Por ejemplo, los espejos rectangulares según su disposición en espacio pueden dar: altura (verticales), profundidad (en paredes de fondo), amplitud (horizontales). Las formas compuestas sin marco constituyen una opción más artística y decorativa que aporta mucho brillo. Cuando el protagonista es el marco, sus formas se emplean para enfatizar el estilo.

Espejos de pared con estilo

Espejos de pared

Los marcos para espejos de pared ya no se limitan a los clásicos ornamentados con diseños como el barroco. Hoy en día se disponen de diseños muy modernos y variados. Para escoger el más apropiado enfócate en escoger diseños que aporten dinamismo, suavidad, elegancia a las líneas de tu decoración. Los diseños orgánicos, irregulares y de líneas redondeadas son los más dinámicos. Mientras que los ornamentos clásicos, bien definidos con pátinas envejecidas aportan textura a un ambiente muy simple.

Espejos protagonistas

Otra tendencia muy chic, son los maxi-espejos. Se pueden incorporar a cualquier ambiente, habitaciones, salones, living, etc. Por lo general se colocan en marcos más simples. Aunque un espejo aporta iluminación y profundidad al espacio, se debe cuidar que la relación de tamaños sea la correcta. A más altura de techo, más grande podría ser el espejo. Si optas por un espejo de grandes dimensiones, es más apropiado adoptar por un estilo prolijo.

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.