Espacios pequeños estilo Boho chic, tu lado rebelde.

El boho chic es un estilo ideal para incorporar en espacios pequeños. Su imponente personalidad mestiza llena cualquier espacio con gracia y calidez. Conoce aquí las claves de este estilo, y entra en la onda boho, un retro rebelde que se las trae.    

espacios pequeños estilo boho

Definiendo el Boho chic

 

espacios pequeños estilo boho

El Boho chic, es el más ecléctico de los estilos decorativos. Se estructura con la influencia de varias vertientes. Por un lado, los complementos artesanales multi-étnicos de gran colorido y variedad de orígenes. Y por el otro, el mobiliario  y  objetos restaurados con diseños característicos de los psicodélicos años 60 y 70. Estos son los elementos característicos del boho, conócelos y  mira cómo  darle personalidad a tus espacios pequeños.

Artesanía étnica, sin límites definidos.

espacios pequeños estilo boho

La artesanía propia del estilo boho proviene de cualquier parte del mundo. Quien detenta este estilo es un asiduo de los mercados artesanales y con gran amor por lo hecho a mano. La valoración que se da a lo artesanal en este estilo no tiene precedentes en ningún otro. Lo mismo exhibe una hamaca de hilo crudo con flecos de las etnias del amazonas, que una alfombra del oriente medio, o hasta una lámpara de macramé de autoría propia. Eso sí, conoce al dedillo el origen de sus piezas y disfruta narrando la historia que la envuelve. Las mantas, alfombras y lámparas tejidas son icónicas también en el boho.

 Mobiliario polifacético

espacios pequeños estilo boho

El mobiliario del estilo boho posee las cualidades de un buen anfitrión: comodidad, versatilidad y adaptabilidad a flor de piel. Los muebles restaurados de materiales nobles y con características únicas brillarán en este estilo. Por ejemplo, los clásicos de madera intervenidos con colores brillantes; los rudos de cuero haciendo juego con suaves mantas; o los que se usan a nivel de la alfombra. Todos estos muebles encajarán perfectamente con poltronas, posapies y cestas tejidas con fibras naturales.

El boho en espacios pequeños

 

espacios pequeños estilo boho

Aunque el estilo boho es ideal para espacios pequeños, la mayoría de las piezas son multicoloridas o pesadas visualmente. Esto podría sobrecargar el espacio ahogando el protagonismo del estilo. Para evitarlo, el truco es mantener todo lo que se encuentre en la mitad superior lo más ligero posible. Por ejemplo: las cortinas, siempre etéreas, transparentes, traslúcidas. Las hamacas, lámparas de techo y adornos de pared en tonos claros, crudos y neutros. Este es el espacio ideal para los adornos con plumas, cuentas o collares como los atrapasueños, las lámparas y los móviles.

espacios pequeños estilo boho

Como puedes ver, el suelo es el espacio de los tonos fuertes. Los pisos de maderas en tonos medios, o el concreto teñido; al igual que las cerámicas con diseños étnicos o en tonos tierra  son bienvenidos. Por su parte, las paredes blancas o beige, con cortinas sunscreen si son enrollables, y de organdí si son de barral. Los adornos grandes con diseños calados como los típicos del marroquí combinan también y cubren en gran proporción estos requerimientos. Lo mejor de este estilo es su adaptabilidad, sólo tienes que amarlo y siéntete libre de crear.

Contanos tu experiencia, no dejes de compartir, y ¡queremos ver tus fotos!

Impactos: 26

Compartir

Comentarios cerrados.