Espacio pequeño: 50 M2 de ¡Puro estilo!

Si tu “problema” es un espacio pequeño ¡Aprende cómo convertir 50M2 en una gran oportunidad para derrochar estilo! No te pierdas estos 7 tips para decorar un espacio pequeño con propuestas que van ¡por todo lo alto!

Muebles blancos

espacio pequeño 50M2

El blanco posee la capacidad de reflejar y proyectar la luz en todas las direcciones, por eso, otorga luminosidad a los ambientes. Es importante considerar que el tamaño de los muebles sea adecuado y proporcional a los metros disponibles. Un poco menos de volumen en los sofás, también es importante. Por otro lado, es mejor conservar líneas simples, que resultan menos “invasivas” en un espacio pequeño.

Todo cuenta para guardar

Lo que más afecta a la hora de darle prolijidad a un espacio pequeño, es el exceso de adornos, objetos y accesorios de gran volumen. Para evitar este problema, aprovecha cada rincón: balcones, bajo escaleras, esquinas, etc., para  convertirlos en espacios de guardado, escritorios, vestidores, o cualquier otro. Al darles utilidad mantienes  la casa despejada, más prolija y se percibe más amplia.

Pisos claros

espacio pequeño pisos vinílicos

Los pisos claros, de madera, o los vinílicos símil piedra o símil madera son perfectos, imprescindibles para iluminar un espacio pequeño. Hoy en día disponemos de variedades de pisos en tonos blancos y grises, y algunas maderas en tonos claros. Elige los que más se adecuen al uso de cada espacio según la resistencia que ofrezcan a condiciones de humedad y calor a las que serán sometidos.

Iluminación

espacio pequeño cortinas sunscreen

Una buena combinación de luz natural y artificial es imprescindible para lograr brillo. Esto le da nitidez a las líneas de los objetos, generando una mejor percepción de la profundidad. Por lo general, las ventanas proporcionarán suficiente luz natural. Para regularla, emplea cortinas roller blancas, como las sunscreen. Para complementarla con luz artificial, lo mejor son la luces led blanca y led cálida son las mejores opciones. Si no tienes suficiente entrada de luz, puede optar por la construcción de claraboyas.

Toques orgánicos

Los materiales orgánicos tienen la capacidad de integrarse de manera natural a los ambientes. Plantas, flores, fibras naturales, piedras de río y madera dispuestos por diferentes rincones, dan la sensación de pertenecer al lugar donde están. De tal manera, que sea cual sea el estilo, los materiales orgánicos son siempre preferibles, sobre todo porque “suavizan” el resto de las formas.

Muebles multifuncionales y plegables

espacio pequeño, muebles multifuncionales

Siempre hablamos de las ventajas de los muebles multifuncionales y de los muebles plegables o extensibles. Esto es porque nos parece fundamental que el propietario de un espacio pequeño se concentre en darle el mayor rendimiento al espacio. Ello implica determinar la capacidad que tiene un mueble para convertirse en dos, prestar dos utilidades, o transformar un mismo ambiente en dos cosas. Como un estante que divide y a la vez es bilblioteca; o una mesa de comer que se esconde para permitir el tránsito.

Espacio pequeño, un proyecto ¡por todo lo alto!

espacio pequeño, entrepisos

El aprovechamiento del espacio vertical es uno de los mejores recursos para rendir los metros cuadrados en un espacio pequeño. Para guardar, emplea bibliotecas, roperos y estantes por encima de la medida tradicional, y úsalos para guardar las cosas que no se usen cotidianamente. Los entrepisos son otra opción que te dará una perspectiva fabulosa del uso del espacio vertical.  Pueden constituirse en una nueva habitación, oficina, vestidor o depósito. Sólo necesitas tener suficiente altura de los techos para construir un entrepiso. Los de acero, se hacen a medida y se instalan “in situ”, pero son necesarios análisis de la estructura de la casa para verificar que no se afectará.

¡Lleva tu espacio pequeño a un nivel superior!

 

Compartir

Comentarios cerrados.