Entrepisos: Más espacio funcional (Rápido y fácil)

Si tienes un gran espacio vertical, recursos y deseos de tener más espacio en casa, la mejor solución son los entrepisos. Ideales para crear un dormitorio nido, un espacio de almacenaje o un living aéreo. Conoce más acerca del tema y decídete ya por esta solución amigable con el bolsillo

Entrepisos, altillos o losas

entrepisos

Los entrepisos son básicamente estructuras que dividen un ambiente en sentido horizontal.  Se fabrican como losas o placas con sistemas de vigas cuando los muros son portantes; o como una estructura monolítica autoportante de acero o madera. Lo que resulta es un piso aéreo de pequeñas proporciones que puede destinarse a diversas funciones. Se fabrican en diversos materiales como madera, acero o concreto (o una suma de los tres).

Requisitos para instalar un entrepiso

entrepisos

Hay ciertas características imprescindibles que debe tener una casa para que se pueda construir un entrepiso. Por ejemplo, son más apropiados para ambientes de doble altura y angostos. Esto es debido a que mientras más anchos sean, será necesario agregar columnas a la estructura de soporte, lo cual aumenta su complejidad de construcción y por ende, su costo. Otro factor imprescindible es que se pueda colocar una escalera de acceso sin que signifique entorpecer el tránsito en planta.   (Imagen: Pinterest: http://soramado-kagawa.com/works/list/15/index.html)

Ventajas de los entrepisos

entrepisos

Los entrepisos tienen muchas ventajas, además de proporcionar unos metros extra a la casa para almacenamiento u otras funciones, nos permiten darle fluidez visual al espacio. Por otro lado, sirven como aislantes acústicos al espacio inferior resultante. No siempre se usan en ambientes de grandes dimensiones, son también muy empleados para crear camas nido para niños o adultos. Es importante  (Imagen: Pinterest https://kieunhadep.vn/thiet-ke-nha/nhung-dieu-can-luu-y-khi-xay-nha-cap-4-gac-lung-phong-cach-hien-dai.html)

Cómo escoger el entrepiso ideal

Lo principal a tener en cuenta como hemos dicho, es la estructura de la casa. Un especialista deberá realizar los cálculos para determinar el tamaño de la estructura. En cuanto a los acabados estéticos, según el estilo de la casa se definen los materiales y terminaciones más apropiadas. Lo que se busca es que los revestimientos no añadan mucho peso extra a la estructura. Los entrepisos son una excelente opción para cubrir necesidades de espacio. Pero además, las estructuras desmontables son muy fáciles de instalar no ameritan casi obra. Los resultados siempre te sorprenderán positivamente.

¿Te has decidido por un entrepiso? ¡Contános!

 

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.