Ultraviolet, el color elegido para 2018

Como ya es tradición, cada año, la empresa norteamericana Pantone dicta el camino a seguir en cuanto al color. Para este 2018 el elegido es el Ultraviolet (18-3838 de la “pantonera” para más señas). Este violeta profundo, es un color que simboliza armonía y equilibrio debido a que está hecho de suma de dos extremos: el más frío (azul) y el más cálido (rojo) de la paleta. Se le asocia con la buena salud mental, la renovación y el alma. Pero ¡cuidado!, es rebelde por naturaleza, para usar Ultraviolet en la decoración de interiores, primero tienes que saber cómo dominarlo; aquí te mostramos cómo combinarlo de manera magistral para que resalte, armonice y apacigüe los ánimos.

 

 

Analogías y contrastes

En esencia, como ya hemos dicho, el Ultraviolet está compuesto de azul y rojo; en tal sentido, para combinarlo en la escala de colores análogos o similares se emplean desde el azul intenso, pasando por todas las variantes de morado y lilas, hasta el magenta y todos los tonos de rosado.

En contraposición, el complementario del Ultraviolet es el amarillo, con el cual se obtiene un contraste exquisito y marcado. Se incluyen, todas las variantes desde el ocre, hasta el amarillo limón.

 

Personalidad mutante

Sí, el Ultraviolet tiene una personalidad que bien podría decirse que raya en lo “traviesa”. Se comporta de modos distintos según el entorno y los otros colores con que se lo combine, transformando los espacios sin llegar a estar totalmente “contenido”, proveyéndoles carácter, edad y estilo. Por eso se le conoce como el color de la transmutación.

 

Infantil y femenino

Si quieres darle a una habitación infantil un toque de vanguardia con el color del año, emplea Ultraviolet acompañado de rosa, lila y azul claro y turquesa. Lo verás tornarse tierno y juguetón, adecuado en sábanas, o para pintar toda una pared.

 

Masculino y neutral

Para oficinas, un living de soltero o una habitación juvenil, combina Ultraviolet con azul marino; destaca con tapicería, cortinas y alfombras a cuadros en la misma gama.

 

Elegante y clásico

Míralo adoptar un carácter sobrio combinándolo con ocre, se torna rojizo y brillante. Por ejemplo, disponiendo cortinas color ocre sobre un fondo Ultraviolet, y acompañándolo con alfombras a juego. Es importante mantener una buena iluminación porque esta combinación suele dar un aire pesado.

 

Juvenil y alegre

Con fucsia, magenta, verde y amarillo, el Ultraviolet adquiere un aire joven, ideal para habitaciones juveniles o ambientes para compartir. Mejor si va en almohadones, tapicería y adornos.

 

¿Neutral?

El Ultraviolet se “calma” un poco con gris, marrón y beige; los colores neutros lo contienen levemente. Destaca de una forma muy especial en pequeñas dosis escondido entre el estampado de las cortinas, en los adornos, o en los cojines.

 

Solo Ultraviolet

¿Qué tal tapizar los muebles del jardín con Ultraviolet? El verde de la vegetación, las fibras naturales y la madera del piso en el tono que sea lo hacen un excelente complemento de la decoración en cualquier ambiente. Lo mismo ocurre si se enfatizan elementos decorativos en un entorno totalmente blanco, aunque no deja de parecer un cachorro aguardando a que lo llamen para jugar. ¿no te parece?

(Visited 23 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.