Vestidor en Punto Deco

Vestidor

Vestidor en Punto Deco

Vestidor en Punto Deco

Vestidor en Punto Deco

¿Por qué un vestidor?

 

Vestidor en Punto Deco

Vestidor en Punto Deco

¿Has pensado que el vestidor es como un lugar donde te “editas”? ¡a que no!

Pero eso es justo lo que es. En este espacio entramos desnudos a crear el personaje que somos para el resto de nuestras actividades. Es tan importante el vestidor, que representa una transición    diaria donde nuestro “yo” más real se cubre o despoja de artilugios.

Y si, esta frase es algo dramática, considerando que es decoración, pero queremos que entres en contexto, porque darle al vestidor un significado te ayudará a enfocarte en las exigencias funcionales del espacio. Allí todo: mobiliario, iluminación, ventilación, accesorios, etc., te representa, en lo físico y en el estilo.  

Mil ideas para un vestidor

No todos podemos darnos el lujo de un vestidor de estrellas, pero todos podemos optimizar lo que tenemos. La decoración siempre deja espacio para asombrarnos. En el vestidor, sólo un par de piezas pueden dar un efecto de orden y lujo sensacional. El mobiliario básico (dependiendo del tamaño del vestidor) consiste en una mesa o peinadora con asiento; una poltrona ligera para calzarse, un espejo de cuerpo completo y todo el espacio de guardado posible. El orden es lo fundamental, pero también los colores claros y una buena iluminación, crearán un efecto realmente eficaz en cuando a decoración. La forma de elegir y combinar estos elementos es a lo que nos dedicamos, encuentra en nuestro blog las mejores sugerencias.    

El vestidor es de tu talla

El vestidor es el único lugar en casa que sirve a una función totalmente individual. No lo compartes con nadie; y aún en la vida en pareja, se debe dividir para cada quien un espacio. La ventaja de esto es que tendrás una ergonomía pensada absolutamente para tu cuerpo: La ropa dispuesta a una distancia exacta; las sillas a la altura ideal; tus productos personales y hasta tu espejo exclusivamente pensados para tu comodidad. Por eso vale la pena que hagas una buena planificación del espacio. En nuestra página te enseñamos como aplicar las medidas del cuerpo para crear un diseño exclusivo, ya ves, no todo es lo chic y el estilo.

Vestidor en Punto Deco

Vestidor en Punto Deco

Caprichos de Hollywood, presupuesto de teatro local

¿Pero quién dijo que hace falta invertir la fortuna de las Kardashian para tener un vestidor de estrella? Para nada. En nuestros post aprenderás fabulosas ideas DIY, accesibles y sencillas de hacer; además, te enteras de todas las novedades en mobiliario a las que puedes optar con muy poco presupuesto. Pero, incluso si tienes un buen presupuesto, querrás crear algo divino y hacer que valga cada centavo. Acá puedes encontrar ideas para diseñar un vestidor de antología totalmente personalizado. Sólo necesitas tu amor por la deco y la moda, imaginación y mucha voluntad. ¡manos a la obra!     

Visita los anticuarios, allí se esconden las joyas

Los anticuarios y las ventas de garaje son lugares perfectos para encontrar al menos la mitad del mobiliario más idóneo para tu vestidor. No siempre tienes que hacer todo el trabajo, existen empresas y particulares que se dedican a restaurar con mucho éxito piezas antiguas y a hacer de ellas una maravillosa pieza de colección para tu hogar. Sólo asegúrate de que se usen materiales de primera en la restauración para no comprometer la calidad de los muebles antiguos. Lo bueno de estas restauraciones es que puedes personalizar un conjunto principal: lámpara, silla, espejo y peinadora, por ejemplo. Aún si tu vestidor no es amplio, un par de piezas bien pensadas pueden hacer todo el trabajo de la estética.    

Vestidor en Punto Deco

Vestidor en Punto Deco

Los vestidores no son opcionales, ¡son una necesidad!

No podés renunciar a un vestidor, no es algo que se tiene “sólo si se puede”, cuando no hay espacio para vestirse y acicalarse, siempre se puede tener espacio de guardado, lo que se puede hacer entonces, es organizar un área próxima al armario con algún mobiliario idóneo para colocar la ropa, el calzado y los accesorios. Esa es la mejor manera de mantener la habitación ordenada y ahorrar un montón de tiempo en ordenar . Así que, a la hora de crear tu vestidor, no te plantees si es necesario, claro que lo es, y hasta que lo tengas no conocerás sus ventajas.  

Vestidor en Punto Deco

Vestidor en Punto Deco

Personalidad y estilo del vestidor

Tal vez el estilo más apreciado para la deco de un vestidor sea el estilo francés. Porque tiene un aire glamuroso inmediato y dramático. Pero con el minimalismo ganando espacio en las tendencias, los vestidores modernos tienen un espacio importante ganado. Tanto femenino, como masculino, las versiones eclécticas siempre dan mejores resultados, ya que te permiten refrescar el look de vez en cuando. Pero la elección siempre es tuya, lo primordial es que la identidad del espacio no se devore su funcionalidad. Dentro del vestidor, deberías poder moverte cómodamente y al menos mirarte al espejo de cuerpo completo. Si llenas de muebles el espacio, le restas valor funcional. Aquí sí que menos, es más. 

Vestidor en Punto Deco

Vestidor en Punto Deco

Del vestidor al Instagram

En Punto Deco nos fascina ayudarte a pensar tu casa como un espacio para desarrollar una profesión o un hobby rentable. Un vestidor completo, por ejemplo, puede ser el marco perfecto para convertirse en un influencer de moda y estilo. En este caso, la inversión podría ser más importante: decorado de paredes, luminarias de lujo, pedestal, entre otros. A partir de allí, queda de tu parte demostrar buen gusto para elegir unos outfits impactantes. Fotos, Instagram y ¡acción! En Punto Deco tienes una mano amiga para ayudarte a crear un negocio a partir de tus espacios. Sigue nuestros post, y entérate.

Quedan vistas todas las posibilidades que te ofrece un vestidor, más allá de todo esto, lo que si te garantiza es una sonrisa extensa cada vez  que deslices las puertas para hacer la edición más importante del día: la tuya.       

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.