Pasillo y recibidor en Punto Deco

Pasillo y recibidor

Pasillo y recibidor en Punto Deco

Pasillo y recibidor en Punto Deco

Pasillo y recibidor en Punto Deco

Conexión es la palabra clave para definir recibidor y pasillos. Son las arterias del hogar, el espacio por donde “discurres” antes de desembocar en cada habitación. Y aunque sólo se usan ocasionalmente como zonas de reposo, también merecen ser consentidos con tu atención. Porque además de su función lógica, representan una oportunidad magnífica para la creatividad. Acá descubrirás ideas geniales para apreciarlos aún más.

Función y espacio del recibidor

Recibidores hay por miles, se diferencian en estilos, tamaños, y hasta en su emplazamiento en la casa. Algunos diseños arquitectónicos los determinan amplios, bien demarcados y lujosos en la entrada principal; otros patrones adicionan una entrada secundaria para la familia y un recibidor más discreto en la entrada principal. Cuando no se tiene establecido en el diseño de la casa, se puede adecuar la entrada principal con mobiliario pensado para ello. Indistintamente de dónde lo ubiques, el recibidor es un área imprescindible, y si no lo crees, el clima siempre te dirá: “necesitas un recibidor”.

Pasillo y recibidor en Punto Deco

Pasillo y recibidor en Punto Deco

La parada antes

Hace mucho que hablamos de la importancia del orden y la limpieza en casa. En varias ocasiones posteamos guías con hacks para mantener todo organizado; fomentar la fluidez del tránsito interior, e incluso, te hemos mostrado planes completos de limpieza profunda. Pero la verdad, es que la limpieza tiene en el recibidor un aliado muy importante, después de todo, la suciedad entra por la puerta pegada a zapatos, chaquetas, ropa de invierno en general, coches y juguetes. Esa parada antes de entrar a la casa, te podría ahorrar mucho en tiempo y mantenimiento. Pero, sobre todo, te ayudará a cuidar muebles y suelos. Así que, si no tienes un recibidor, es hora de pensar en instalarlo.

Pasillo y recibidor en Punto Deco

Pasillo y recibidor en Punto Deco

Ideas para el recibidor

En Punto Deco diseñamos espacios y te enseñamos cómo recrearlos en tu hogar. Los modelos de recibidor no tienen un patrón a seguir ya que, como hemos dicho, podrían o no estar incorporados a la arquitectura. Y si están, es poco el cambio que se puede plantear; pero sino, para eso son estos post. Nuestras ideas se basan en aplicar creatividad para diseñar soluciones, el DIY, la búsqueda de tesoros vintage y el gusto por el bricolaje nunca tienen más sentido que cuando se trata de crear tus propuestas para el recibidor.

Pasillo: todo lo que pueda ser

Los pasillos no tienen por qué ser un espacio inerte y frio donde nadie se detiene, sino que se pueden transformar para darles funcionalidad estética. En nuestro blog te mostramos ideas geniales para hacer: galerías de fotos, de arte o de adornos; rinconcitos de lectura, de relax o yoga; entre otros. Además, muy buenas ideas para iluminar, decorar y ampliar visualmente este espacio. Todo lo que pueda ser el pasillo, lo será por medio de tu ingenio.

Pasillo y recibidor en Punto Deco

Pasillo y recibidor en Punto Deco

Color, pasillo y recibidor

El color en diseño hace mucho del trabajo estético. Cuando se trata de pasillos y recibidores, la estética cobra importancia inminente. En primer lugar, porque el recibidor tiene la función de “engullir” todo lo feo y permanecer aún bello y funcional. Y por su parte, los pasillos, no son lugares privilegiados estéticamente, y esto hace que el esfuerzo por embellecerlos sea aún mayor que en casi todos los demás lugares de la casa. De tal manera que el color es el gran aliado de ambos espacios, en uno para iluminar y agrandar; en otros para ampliar visualmente. Acá aprenderás todos los trucos del color y sus formas de combinarlo, atrévete a experimentar la belleza del recibidor y los pasillos.

Pasillo y recibidor en Punto Deco

Pasillo y recibidor en Punto Deco

Y como toda transición, pasillo y recibidor se andan en armonía

Las transiciones nos llevan de una situación a otra, son cambios, nos transforman. Aunque no lo creas, o no lo hayas notado, cargas un estado de ánimo en cada paso al transitar en casa de tu habitación a la cocina; de la calle a tu cuarto, etc. Ese estado de ánimo tiene otra peculiaridad: es totalmente opuesto al que tenías cuando cruzaste ese mismo pasillo o recibidor en sentido contrario. ¿Lo habías pensado así?

Esto es importante reflexionarlo, porque es una motivación importante para comprender la importancia de los pasillos, o del recibidor. Porque una vez que se abre o se cierra una puerta, a tu espalda queda una carga de energía que debes desechar, casi siempre es cansancio, pero puede ser también enojo, estrés, preocupaciones. Este enfoque te permitirá valorar todas las técnicas que intervienen en la creación de condiciones para mejorar la fluidez de las energías.

Puede ser el Feng Shui, la aromaterapia o simplemente alguna técnica decorativa basada en tus elementos regentes; lo importante es que te ayude a transformar las emociones negativas que puedas percibir en esos momentos. No es tan difícil: color, aromas, piedras, arte, flores, plantas… ¡hasta tu retrato! Todo cuenta para hacer que sonrías, te animes, y enfrentes cada momento en casa con mejor energía. En Punto Deco, podemos guiarte para lograrlo.

Detalles Decorativos

Detalles Decorativos

Esta galería contiene 4 fotos.

5 Detalles decorativos que no pueden faltar en tu hogar Detalles Decorativos Los detalles decorativos te describen como persona. Además de enriquecer tu deco con sus colores y texturas, pueden crear por sí solos el concepto…

Ver mas

Compartir

Cómodas Aparadores Consolas

cómodas

Esta galería contiene 13 fotos.

Cómodas, consolas y aparadores: imprecindibles auxiliares Cómodas Aparadores Consolas Durante siglos estos muebles auxiliares han sido el símbolo de identidad de nuestros hogares. Su funcionalidad sólo es comparable con la variedad de estilos, formas y materiales…

Ver mas

Compartir

Decora con Plantas según el Feng Shui

plantas según el feng shui

Esta galería contiene 16 fotos.

Mitos y verdades acerca de algunas plantas Decora con Plantas según el Feng Shui El Feng Shui, ese maravilloso arte milenario chino nos proporciona toda la sabiduría para aprender a canalizar las energías en cada ambiente….

Ver mas

Compartir

Muebles de palets perfectos para el Homework

muebles de palets

Esta galería contiene 3 fotos.

El homework es una forma de trabajo que promete imponerse en el futuro con mucha fuerza. Para estos días, te proponemos 5 muebles de palets especiales para crear tu propia oficina en casa¡no te resistas más!…

Ver mas

Compartir

Nichos: 7 Lugares donde usarlos que no conocías

nichos

Esta galería contiene 8 fotos.

Todos conocemos las funciones decorativas y de almacenaje para las que se pueden emplear los nichos. Son de hecho un elemento común en el diseño arquitectónico. Pero si tienes espacios pequeños, es hora de considerar tener…

Ver mas

Compartir

Muebles de madera… que no pasan inadvertidos

Muebles de madera en estilo rústico.

Esta galería contiene 4 fotos.

Para muchos, los pasillos de la casa son lugares que prefieren sencillamente “pasar” de largo. Su particular ubicación, en ocasiones no nos permite imaginar una mejor forma de sacarles provecho; en esta entrada te mostraremos cómo…

Ver mas

Compartir

5 ideas para aprovechar el espacio bajo escaleras

Aprovechamiento de espacios pequeños

Esta galería contiene 5 fotos.

Cuando priva la escasez de metros cuadrados, la norma es aprovechar los espacios pequeños en casa, como ese hueco que queda debajo de las escaleras. Con la ayuda de algunos muebles funcionales estas 5 ideas te…

Ver mas

Compartir

Vintouch, aires de ayer que dan un toque moderno

Esta galería contiene 3 fotos.

Afortunadamente para todos, a pesar de la tecnología y otras maravillas de la era en que vivimos, nada ha podido matar el amor por el estilo vintage. ¿Por qué?, pues porque el vintage conlleva intrínseco el…

Ver mas

Compartir

4 ideas para dar vida a pasillos y áreas de paso

Ideas para dar vida y personalidad a pasillos y áreas de paso

Esta galería contiene 5 fotos.

Generalmente, a la hora de decorar nos enfocamos en las grandes áreas, dejando pasillos y áreas de paso un poco olvidadas, hoy te vamos a decir cómo decorarlas para hacerlas destacar.   Conectividad e impacto visual…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 119 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.