Living en Punto Deco

Impactos: 75

Es Tiempo de Hablar del Living

Living en Punto Deco

Living en Punto Deco

Año a año las marcas de diseño irrumpen en el mercado con nuevos productos, mobiliario y accesorios para el living. Algunos han logrado sostenerse por décadas, acumulando modelos que ya se consideran clásicos de la decoración. Otros reinterpretan la antigüedad, mientras los más contemporáneos apuestan a la ecología y a la optimización del espacio.

La elección es cada día más complicada, no obstante, está claro que ni la modernidad, ni el clasicismo, ni aún los diseños más evolucionados estéticamente, ha impuesto tendencia por sí solos. Al parecer, la nostalgia se ha anotado un punto eterno en el diseño. Esto tal vez en gran medida por lo apreciable de sus materiales y acabados, especialmente en las maderas. Es bien sabido que los materiales nobles juegan muy a favor del equilibrio en los espacios donde lo tecnológico y moderno respira con su un aire frío. Esta es la razón por la que el living de hoy, tiende al eclecticismo. Pero ¿Cómo se logran estas mezclas entre corrientes tan distintas sin restarle valor a ninguna?

Living en Punto Deco

Living en Punto Deco

El “living” perfecto. Living en Punto Deco

“Living” es una palabra hermosa para nombrar a un espacio. Esta palabra de origen anglosajón significa, literalmente, “viviendo”; en un sentido menos estricto, sería algo como “haciendo vida”. Y ¿a qué llamamos “hacer vida”? Tal vez podemos resumirlo a toda actividad que implique relacionarnos, reír, crear lazos, ver crecer a los más pequeños, celebrar, compartir… estar feliz y en compañía de quienes amamos… es lo más coherente. Visto así, el living debería ser un espacio idóneo para acogernos en esos momentos, y tomar consciencia de ello es el principal ingrediente para crear un living perfecto. Ayudarte en consecuencia, esa es nuestra tarea en Punto Deco.

Living en Punto Deco

Living en Punto Deco

De la arquitectura al interiorismo: el espacio físico del living

Esta estancia se incorporó al diseño arquitectónico formalmente en el siglo XV en Europa. Su función era albergar celebraciones y reuniones sociales en castillos y palacios de la alta sociedad. Hacia 2222 las clases sociales más bajas reservaban algún espacio que emulaba el living palaciego. Pero a partir del modernismo, las necesidades de las familias distaban mucho de esos intereses; la revolución industrial incorporó los electrónicos a nuestras vidas y facilitó muchos cambios en los gustos estéticos (algunos para bien, otros son una verdadera desgracia). Actualmente, lo que más hemos perdido son metros cuadrados, el living es hoy un lugar con las proporciones justas para coleccionar risas, gritos de la tarde de fútbol y el sabor del mate al calor de la chimenea y de los amigos. Lo que se estila es un amueblamiento básico, el “toque” se lo damos a todo lo que nos queda para jugar.

Living en Punto Deco

Living en Punto Deco

Estilo y funcionalidad. Living en Punto Deco

El living define el hilo decorativo (seguro lo he dicho muchas veces, pero nunca está demás) porque es a partir de él que se estructura el estilo, la paleta de colores y la personalización (que no la personalidad) del espacio-casa. Hay que añadir, asimismo, la importancia de fusionar los acabados como: revestimientos del piso y las paredes con los sistemas de control lumínico y climático: cortinas y estores e incluso las estanterías de paredes. Porque estos elementos son la amalgama que le da uniformidad a la deco.

Mientras que la estética hacer acogedor y agradable a la vista un living, lo que lo hará “perfecto”, o más bien “ideal” es la funcionalidad.

En Punto Deco te ayudamos a crear el “living” ideal

¿Estás pensando en “Instagrameable”? (¿verdad?) Y, sí, ¿quién no quiere un fondo de película para sus fotos? Pero esto va también de aprender a organizar para crear funcionalidad. La organización, el orden y la limpieza son materias que no dejamos de lado en Punto Deco.

La organización te permitirá hacer que el espacio funcione perfectamente ergonómico para tu familia. En nuestros post sobre organización te mostramos los mejores life Hacks para tener todo a mano para todos y cada uno de los usuarios del espacio. El orden como tal, depende precisamente de la organización, es vital para vivir en armonía. En nuestra sección sobre este tema, aprendes trucos sencillos para evitar que las cosas se salgan de lugar. El mantenimiento y limpieza de tu living también es un tema fundamental en Punto Deco.

Rituales, espiritualidad, tradiciones y creencias… ¿te apetece un living con magia?

Para nosotros no es posible determinar el porcentaje de la población que aplica algún ritual o una creencia ancestral en la decoración del hogar. Pero si sabemos que todos, de algún modo, buscan una fuente de inspiración en algo: aromaterapia, plantas, velas, entre otras. Todos estos recursos son la muestra viva de que cuando amamos algo, ponemos más que nuestras fuerzas físicas para protegerlo. Y, aunque algunos lo consideran un tabú, en Punto Deco, conscientes de que la nuestra es una era de globalización y libertades, nos aproximamos a ese mundo mágico donde las cosas adquieren otro significado. Son aportes culturales, creencias que al final enfocan como lo más importante a la gente; ¡esa es su riqueza y su valor!

Living en Punto Deco

Living en Punto Deco

Integrar no es fácil, pero lo intentamos a diario. Living en Punto Deco

Como ves, el living no es sólo unos muebles, tú y tu plumón favorito. Es también armonía, contigo y con el medio ambiente; organización y conciencia de espacio para ajustar las cosas a tu medida y maximizar el provecho de los beneficios. Noción de ecología, para lo que se requiere estar al tanto de los materiales ecológicos; pero, sobre todo, tu living es espíritu para desarrollar tu creatividad con pasión.

Para hablarte de esto, y más, es este blog.

Muebles para Living y Deco Atemporal

Muebles para Living y Deco Atemporal

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 21Muebles de living para una deco atemporal Muebles para Living y Deco Atemporal Si buscas referencias para tu decoración, pero no deseas adoptar un estilo temporal específico, este post es para vos. ¿Qué son los…

Ver mas

Compartir

Día del Padre Regalos Especiales

dia del padre argentina

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 11Día del Padre en la Argentina Día del Padre Regalos Especiales Se aproxima el día del padre, y además de sumarnos a la celebración de este día tan especial, te traemos una guía para que…

Ver mas

Compartir

Alfombras para Living: Cómo Elegirlas

Alfombras para Living: Cómo Elegirlas

Esta galería contiene 15 fotos.

Impactos: 113¿Conoces los tipos de alfombras para living? Alfombras para Living: Cómo Elegirlas Aprende a elegir entre los muchos colores de alfombras para living disponibles. Además, ampliaremos un poco el tema sobre los tipos de alfombras…

Ver mas

Compartir

Telas para Tapicería: Cómo Escoger la Ideal

telas para tapicería

Esta galería contiene 7 fotos.

Impactos: 110Tapicería para muebles: cuestión de piel Telas para Tapicería: Cómo Escoger la Ideal En este post te aclaramos todo lo que debes buscar en las telas de tapicería de los muebles. Aprende cómo cuidarlos para…

Ver mas

Compartir

Pisos Oscuros de Madera o Vinilo

Pisos Oscuros de Madera o Vinilo

Esta galería contiene 9 fotos.

Impactos: 151Pisos oscuros: ventajas y desventajas Pisos Oscuros de Madera o Vinilo Hoy hablamos de la elección de pisos oscuros. Conoce las ventajas y desventajas de instalar pisos de madera o vinílicos negruzcos.  ¿Cuándo elegir pisos…

Ver mas

Compartir

Cómodas Aparadores Consolas

cómodas

Esta galería contiene 13 fotos.

Impactos: 39Cómodas, consolas y aparadores: imprecindibles auxiliares Cómodas Aparadores Consolas Durante siglos estos muebles auxiliares han sido el símbolo de identidad de nuestros hogares. Su funcionalidad sólo es comparable con la variedad de estilos, formas y…

Ver mas

Compartir

12 Complementos Decorativos Tendencia

complementos decorativos

Esta galería contiene 9 fotos.

Impactos: 8512 Complementos Decorativos que son Brillo y Color 12 Complementos Decorativos Tendencia Esta selección de complementos decorativos es especial para las personas que aman el brillo y el color. Cada estilo tiene el suyo, y…

Ver mas

Compartir

Cortinas de Colores Intensos Colores Irreverentes

tipos de cortinas

Esta galería contiene 12 fotos.

Impactos: 1110 Cortinas de colores irreverentes, ideales para el verano Cortinas de Colores Intensos Colores Irreverentes Este verano aún no termina, y aún estás a tiempo de experimentar con la decoración. Atrévete con estas cortinas de…

Ver mas

Compartir

Decora con Plantas según el Feng Shui

plantas según el feng shui

Esta galería contiene 16 fotos.

Impactos: 44Mitos y verdades acerca de algunas plantas Decora con Plantas según el Feng Shui El Feng Shui, ese maravilloso arte milenario chino nos proporciona toda la sabiduría para aprender a canalizar las energías en cada…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 244 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.