La Cocina en Punto Deco

Impactos: 25

Cocina

La Cocina en Punto Deco

La Cocina en Punto Deco

No hay hogar donde la cocina no constituya el mismísimo corazón de la familia; ni persona que no caiga rendida a la fascinación que generan los colores, aromas y sabores que se desprenden del procesamiento de los alimentos (después de todo, somos la única especie en el mundo que lo hace). Pero la cocina como espacio arquitectónico también tiene una característica particular: es el lugar donde se juntan a la vez: agua, fuego y la mayor concentración de materia orgánica volátil y microscópica; y es, también, el lugar más transitado. Por esta razón, el diseño de la cocina implica el uso de materiales más resistentes, higiénicos y de fácil mantenimiento.

La Cocina en Punto Deco

La Cocina en Punto Deco

Porqué hablar de materiales para la cocina

Los más fascinantes acabados para la cocina tienen características que podrían darte sorpresas muy desagradables. Las piedras naturales, por ejemplo, pueden sufrir desgaste y erosión si no se tratan preventivamente, esto puede ocasionar que se manchen o rompan. Las maderas, aunque poseen excelente resistencia, no son adecuadas para áreas donde el agua y calor excesivo son constantes. Los pisos de madera o vinílicos requieren ciertas condiciones para funcionar bien en una cocina. Incluso la cerámica y el vidrio resultan contraproducentes en algunas áreas; sobre todo porque pueden filtrarse materias entre las juntas.

Como verás, elegir a la ligera no parece la mejor opción ahora. Lo bueno es que todos estos factores son posibles de solucionar, sólo con conocer bien los materiales y cómo tratarlos.

La Cocina en Punto Deco

La Cocina en Punto Deco

La cocina de… ¿tus sueños?

Esta es una generación que ha apostado por abrir los espacios a los afectos, descartando bastante las formalidades y dando polivalencia a cada rincón. Cuando se habla de cocinas hoy se habla de sueños de convivencia. Las cocinas son ahora, lugar de reuniones también, lo cual suma exigencias a que luzca prolijo y vistoso, sin sacrificar identidad. En Punto Deco te mostramos las posibilidades que ofrece cada material para construir la cocina de tus sueños; acá conocerás los estilos y los acabados para el piso y paredes más trendy del momento.

Y no sería una cocina ensoñada sin la iluminación adecuada, por eso te mostramos las lumínicas que están de moda y las mejores cortinas tecnológicas para decorarla.

La Cocina en Punto Deco

La Cocina en Punto Deco

El sistema de gabinetes, espacios de guardado y estanterías

Te asesoramos sobre materiales y estilos de los sistemas de guardado, gabinetes y estanterías. Además, en nuestro blog consigues información detallada acerca de la historia, modelos y opciones más adecuadas según cada tipo de cocina, su tamaño y proporción. También tendrás acceso gratuito a nuestras ideas DIY para crear soluciones de guardado para la cocina.

Cocinas pequeñas, oportunidades grandes

Las cocinas pequeñas son una fuente inagotable de felicidad. Sí, las grandes mesadas y espacios de almacenamiento son apetecibles en ocasiones puntuales; y, obviamente, en una casa grande. Pero el placer de una cocina pequeña está delimitado por sus cuatro costados por cuatro cualidades magníficas: fácil mantenimiento, bajo costo construcción/reforma, bajo consumo eléctrico y practicidad. Queda claro que las cocinas pequeñas no son para todos, requieren de creatividad e inclinación por el orden. Esto es para poder determinar el uso exacto que se le dará a cada espacio y hacer de cada mueble una posibilidad multifuncional.

La Cocina en Punto Deco

La Cocina en Punto Deco

La Cocina en Punto Deco. Bacha, herrajes y accesorios

Las piletas de cocina se ajustan al diseño general de la misma desde muchos puntos de vista. Una bacha de cocina encastrable no funciona de igual manera sobre una mesada de cuarzo que sobre una de madera. La estética estilística también interviene en la decisión tanto de la forma de instalación, como en la forma y proporción de la bacha.  No menos importante es el tema de la higiene. Algunos modelos y materiales ofrecen más resistencia al desarrollo de microorganismos y es mejor investigar bien cuáles convienen a tu estilo de vida.

Los herrajes, accesorios y grifería quedan al gusto y estilo personal, para que aprendas cómo combinarlos, te damos asesoría con nuestras guías de diseño de cocina.

Las novedades pueden hacer mucho por tu bolsillo

Los materiales de última tecnología que se desarrollan o mejoran hoy en día pueden reducir considerablemente tu presupuesto de reforma o construcción de cocina. Desde el fantástico hormigón con sus novedosas propuestas; hasta los acabados vinílicos para piso, la belleza no será un problema para elegir. En Punto Deco te brindamos asesoría de primera, con supervisión de nuestro arquitecto asesor, para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu estilo y presupuesto.

La Cocina en Punto Deco

La Cocina en Punto Deco

Zona de conflicto: agua, fuego y ¡material orgánico volátil!

Como hemos referido antes, en la cocina se concentra la mayor cantidad de material orgánico volátil de la casa. Éste se compone de grasa, polvo y moléculas de la comida echados al aire durante la cocción, por efecto de la evaporación. Esto hace que la cocina se transforme en una verdadera zona de conflicto para la limpieza. En PuntoDeco reseñamos cada semana life Hacks para la limpieza de la cocina. Además, hemos añadido guías de Feng Shui y otras artes milenarias para canalizar las energías de los elementos que intervienen en ella. ¡Te van a fascinar!

La Cocina en Punto Deco. Cocinas y ecología

Estos son tiempos en los que se ama la sencillez. Lo natural y ecológico vienen a ser, de ahora en más, nuestra única opción posible. La cocina es el lugar que más impacto tiene sobre nuestro medio ambiente; es el lugar de los desechos, el uso de recursos como agua, electricidad y gas; y el espacio dedicado al consumo. Por esas razones es también un espacio que representa enormes posibilidades para tareas como el reciclaje, el ahorro y la modificación de hábitos dañinos para el medio ambiente. Esta sección de cocina sobre ideas ecológicas es nuestra favorita, y seguramente lo será para vos. ¡No te la pierdas!

Día del Padre Regalos Especiales

dia del padre argentina

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 7Día del Padre en la Argentina Día del Padre Regalos Especiales Se aproxima el día del padre, y además de sumarnos a la celebración de este día tan especial, te traemos una guía para que…

Ver mas

Compartir

Muebles de Cocina Modernos y Vintage: La pareja ideal

muebles de cocina de campo

Esta galería contiene 7 fotos.

Impactos: 56Cómo combinar muebles de cocina modernos con un toque retro vintage Muebles de Cocina Modernos y Vintage: La pareja ideal El must have de las cocinas modernas es ¡el toque vintage! ¿Paradójico?…. tal vez, pero…

Ver mas

Compartir

Cocinas: Trucos de Limpieza

cocinas

Esta galería contiene 9 fotos.

Impactos: 24La cocina de tus sueños, pesadilla del fin de semana Cocinas: Trucos de Limpieza Las cocinas son el espacio de la casa que acumula la más variada gama de suciedad; esto se traduce en una…

Ver mas

Compartir

Muebles de Cocina en Obra

Muebles de Cocina en Obra

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 42Muebles de cocina en obra ¡crece la tendencia! Muebles de Cocina en Obra Los muebles de cocina terminan siempre siendo una parte importante del presupuesto de reforma. Pero estos muebles de cocina en obra pueden…

Ver mas

Compartir

Pisos Oscuros de Madera o Vinilo

Pisos Oscuros de Madera o Vinilo

Esta galería contiene 9 fotos.

Impactos: 126Pisos oscuros: ventajas y desventajas Pisos Oscuros de Madera o Vinilo Hoy hablamos de la elección de pisos oscuros. Conoce las ventajas y desventajas de instalar pisos de madera o vinílicos negruzcos.  ¿Cuándo elegir pisos…

Ver mas

Compartir

Cómo Pintar Paredes de Ladrillo Visto

paredes de ladrillo

Esta galería contiene 9 fotos.

Impactos: 44Características de las paredes de ladrillo Cómo Pintar Paredes de Ladrillo Visto Las paredes de ladrillo visto aunque fascinantes, pueden asfixiar espacios pequeños. Aprende cómo pintarlas para protegerlas y hacerlas visualmente ligeras.  Los muros de…

Ver mas

Compartir

Decora con Plantas según el Feng Shui

plantas según el feng shui

Esta galería contiene 16 fotos.

Impactos: 21Mitos y verdades acerca de algunas plantas Decora con Plantas según el Feng Shui El Feng Shui, ese maravilloso arte milenario chino nos proporciona toda la sabiduría para aprender a canalizar las energías en cada…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.