El Baño en Punto Deco

Impactos: 0

El Baño

El Baño en Punto Deco

El Baño en Punto Deco

La influencia de las redes sociales en la vida diaria trasciende las paredes de toda la casa ¿Quién habría pensado hace un par de décadas que este espacio se convertiría en lugar “obligado” para “fabulosas” fotos que van, nada menos, que a los ojos del mundo a través de Instagram ¡nadie! Lo cierto es que la dinámica de hoy dicta que el baño debe lucir fabuloso; y, en Punto Deco adecuamos el lenguaje de la decoración a las corrientes más vanguardistas. Y, ¡no! No es que te daremos consejos sobre sesiones fotográficas en el baño, pero si queremos diseñar contigo un baño fuera de serie, especial, un “mini oasis” donde relajarse, disfrutar, y hasta, ¿por qué no? ¡capturar grandes momentos! Eso sí, en la memoria.  

El Baño en Punto Deco

El Baño en Punto Deco

Del baño básico al spa

No construyas ni reformes un baño sin descubrir lo importante que es elegir un buen diseño, porque la decoración poco o nada puede hacer para hacerlo un lugar más apetecible estética y funcionalmente. En cambio, los revestimientos para paredes y pisos de buena calidad, los herrajes de lujo; los muebles para la pileta y las piletas de baño excéntricas, sí que pueden. Además de que una buena elección de materiales reduce considerablemente el tiempo que se invierte en mantenimiento; una buena distribución y el uso inteligente de la luz, te llevarán de lo básico al spa soñado. Acá, tenemos todos los contenidos especializados para que des ese gran paso.

Hablando de revestimientos

 Los materiales que cubren paredes y piso adquieren en el baño una relevancia muy elevada, prácticamente, lo son todo en cuanto a la estética y la practicidad del espacio. Mientras más calidad tenga el material, rechazará mejor la acumulación de calcio que deja manchas blancas en las superficies de metal y cerámica. Además, los acabados profesionales ofrecen mejor resistencia al desarrollo de microorganismos dañinos para la salud como el moho. Por su parte, los productos que se emplean en la instalación de estos revestimientos como adhesivos y relleno para juntas, también deberían estar diseñados para rechazar la humedad y suciedad típica de esta área. Así que no dejes de lado ningún detalle, investiga en nuestros post como elegir los materiales más actuales y de última tecnología para tu baño.         

El Baño en Punto Deco

El Baño en Punto Deco

Higiene del baño, dato curioso para obsesivos

Tal vez habrás leído por allí acerca de un estudio sobre los lugares más sucios de la casa. Fue un curioso experimento en el que se sometió a un análisis microscópico exhaustivo la higiene en el hogar. Para el experimento se tomaron muestras de diferentes zonas de una casa; el objetivo era determinar cuál era el lugar de la casa que más bacterias y microorganismos desarrollaba. El resultado aún no deja de sorprender: ¡la tabla de picar carnes! La razón de ello es que el baño, aunque tiene contacto con materiales orgánicos llenos de microbios a diario, también se ataca con más fiereza a la hora de hacer limpieza; y, además, se hace con productos más fuertes. En Punto Deco siempre estamos actualizando nuestras guías de higiene y mantenimiento del baño, para que quede siempre reluciente.  

El Baño en Punto Deco

El Baño en Punto Deco

¿Cómo darle estilo al baño?

No necesitas “romperte el coco” ideando un estilo para el baño. Los accesorios ya están creados para cada estilo determinado. Los conjuntos de accesorios pueden tener estilo moderno, clásico, contemporáneo, vintage, minimalista, etc. Así que sólo necesitas mirar catálogos y elegir el tuyo con su correspondiente juego de herrajes para la ducha, la pileta y la tina si la tienes. Mientras más curvas y ornamentadas, más clásico el baño; a más líneas rectas y simples le inferirá más contemporaneidad. Pero es importante saber que esta es una elección para muchos años. Las reformas del baño suelen ser costosas y algo complejas, así que asegúrate de no caer en la tentación de elegir piezas muy extravagantes sólo por moda.  Con respecto al color, también es mejor ir a lo seguro: neutros y claros; y, si quieres añadir color, hazlo con adornos, toallas, cortinas, etc. Es un gran consejo, como este, encontrarás muchos en nuestros post sobre baños y estilo.     

Baños compartidos

Es el problema más común de la convivencia en la actualidad contemporánea. Familias completas que deben utilizar un solo baño que, además, suele ser pequeño y poco funcional. Es parte de la complejidad de nuestra vida cotidiana, y aunque siempre aprendemos a sortearla con horarios y turnos, no deja de ser molesta. A esto hay que añadirle el hecho de que, cuando hay niños pequeños, la decoración suele dar al traste entre jugueticos y accesorios 

El Baño en Punto Deco

El Baño en Punto Deco

¿Nos relajamos en el baño?

Relajarse en el baño es bastante cuesta arriba si sólo se tiene uno en una casa. Pero a veces no se trata del tiempo que pases en el baño, sino de que el espacio transmita esa sensación de relax. Para lograrlo, lo mejor es hacer uso de los trucos que la decoración nos proporciona; entre ellos, el uso de materiales naturales, colores agradables y técnicas de empleo de la luz como elemento funcional del decorado. Son parte de lo que tenemos para vos en nuestro blog. Acá cambiarás la perspectiva respecto a esta habitación donde nos acercamos más al más preciado de nuestros recursos: el agua, y aprenderás a usar su energía elemental para revitalizar las tuyas.

Cortinas para Baño Cómo Cuidarlas

cortinas para baños

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 40Dale vida a tu baño con una cortina Cortinas para Baño, Cómo Cuidarlas Las cortinas para baño destacan la deco de tu baño, pero para eso tienen que lucir siempre pulcras. Te enseñamos cómo cuidarlas…

Ver mas

Compartir

Renueva tu cuarto de baño ¡En tres días!

cuarto de baño

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 15Estos días de transformación, renovaciones y decoración, no podemos olvidarnos de los espacios pequeños. Decorar o renovar tu cuarto de baño no tiene porque ser costoso y complicado. Con esta guía en sólo tres días…

Ver mas

Compartir

Nichos: 7 Lugares donde usarlos que no conocías

nichos

Esta galería contiene 8 fotos.

Impactos: 102Todos conocemos las funciones decorativas y de almacenaje para las que se pueden emplear los nichos. Son de hecho un elemento común en el diseño arquitectónico. Pero si tienes espacios pequeños, es hora de considerar…

Ver mas

Compartir

Decoración full color ¡para los más audaces!

decoración full color

Esta galería contiene 10 fotos.

Impactos: 8¿Lo tuyo son los colores intensos y una decoración escandalosamente audaz? Descubre aquí las claves para lograr una decoración full color a pedir de boca. Una terraza alegre y colorida Las terrazas, el jardín de…

Ver mas

Compartir

Revestimientos símil piedra: cuestión de piel

revestimientos símil piedra

Esta galería contiene 7 fotos.

Impactos: 243El creciente gusto por los revestimientos símil piedra para paredes se impone como tendencia en el diseño de interiores. Te mostramos las diversas aplicaciones de esta práctica y sencilla solución decorativa. Dale a tu hogar…

Ver mas

Compartir

Tips para adaptar y decorar el baño para niños

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 12¿Tú bebé ya llegó a la edad de usar la pelela o el adaptador de la tabla de baño y estás sin espacio para un baño exclusivamente para niños? Conoce los accesorios imprescindibles para adecuar…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Compartir

Comentarios cerrados.