Diseño de Interiores

Diseño de Interiores en Punto Deco

Diseño de Interiores

Diseño de Interiores

Diseño de Interiores

Mirar al interior. Diseño de Interiores

La nuestra es una época maravillosa, especialmente, en lo que concierne a nuestro vínculo con el espacio habitable. Vivimos la era de los más vertiginosos cambios que ha conocido la humanidad. Ni siquiera hace falta enumerar como trasciende, basta reflexionar sobre todo lo que ha debido pasar para que estés leyendo este post; en un dispositivo inteligente, en el lugar donde te encuentras. Esa accesibilidad (apenas un sueño hace pocas décadas) ha afectado nuestra forma de ser, estar, desear, elegir y de relacionarnos con los lugares. Habitamos espacios construidos a imagen y semejanza de nuestros impulsos.

Si miras alrededor, verás todos y cada uno de ellos. No importa si es un bar, tu oficina, o tu cama, tus impulsos lo han diseñado, deseado o imaginado; ha sido, aunque sea de algún pequeño modo, tu elección.

En esa ecuación magnífica entre motivos e impulsos, participan muchos factores: físicos, emocionales, perceptivos y místicos, entre otros. Ellos construyen tu estética, porque la estética de tus ambientes es lo que mejor habla de cómo te relacionas con el mundo y con el cosmos. Y cuando estos principios se conjugan, es cuando surge la armonía.

Diseño de Interiores

Diseño de Interiores

Diseño de Interiores. Nada más que armonía

El diseño de interiores es, esencialmente, armonía. Puede que parezca simple, pero para lograrla estéticamente, necesitas comprender su proceso creativo; las características de los materiales y las cualidades expresivas de los elementos que intervienen en ella e incluso su relación con tus creencias ancestrales (o ¿qué otra cosa hace esa plantita de la fortuna sobre tu mesa?). Y es que la armonía del diseño es sentirse a gusto en todos los aspectos con tu lugar, sí, tu lugar.

Por eso se puede decir que lo más bonito del diseño de interiores es la posibilidad de personalizar los espacios. Sin embargo, la idea de personalización de la casa se ve desdibujada en ocasiones por efecto de tanto repetirse con ligereza. Acá en Punto Deco estamos para hablar de estos temas de forma amena y sencilla, pero como nos gusta decir también, profunda.

deco personalizada Diseño de Interiores

Diseño de Interiores

¿Qué es la personalización del diseño interior?

Para que haya personalización, tiene que imperar un criterio amplio. ¡Se trata de tu casa! El lugar donde pasas el mayor porcentaje del día. Lo ideal es que te sientas a gusto en todo momento dentro de casa; pero sentirse a gusto sobrepasa la funcionalidad de los objetos que componen tu deco, hay otros factores que guardan una relación más directa con la personalidad; por ejemplo, el color. Este es un tema que tratamos ampliamente en Punto Deco, dado que el color incide en los estados de ánimo y es representativo y estimulante de las emociones.

El color es lo más personal de todos los elementos que hacen el carácter de la casa. De un modo más sutil también las formas y las texturas emiten señales sensoriales a la mente. Con las formas se puede invitar al cerebro al reposo o a la acción (no por nada los sofás son mullidos y redondos como nubes; mientras las sillas de comedor son más erguidas y rígidas hechas para un uso más rápido). Lo mismo ocurre con las texturas en decoración todos los estímulos son importantes.

Podríamos enumerar muchos más ejemplos, de hecho, es parte de lo que te ofrecemos en nuestro blog. Porque queremos que identifiques la forma en que estos elementos se interrelacionan en el diseño. Cuando domines el arte de crear efectos a través del color, las formas y las texturas; entonces podrás conocer cómo adaptar estilos decorativos a tus gustos.

En Punto Deco, te ofrecemos un punto de vista de la decoración diferente. Además, acá leerás sobre lo más trendy del diseño de interiores, sino que te aproximarás a lo esencial, y serás capaz de crear un mundo propio en el espacio doméstico que refleje tu interior ¡a que ya te encanta!

Colores y Tendencias 2020

colores elegantes

Esta galería contiene 6 fotos.

Los colores elegantes del momento ¡los querrás todos! Colores y Tendencias 2020 Hoy te traemos una selección de colores que están causando furor en la decoración de interiores. Esta gama de colores elegantes por sobre todo,…

Ver mas

Compartir

Muebles modernos Muebles Clásicos

Cama de dos plazas

Esta galería contiene 2 fotos.

Muebles modernos y clásicos: tenemos algo que contar Muebles modernos Muebles Clásicos Moderno y clásico son conceptos muy usados para definir cierto mobiliario. Pero los muebles modernos y clásicos, tienen algo que decir al respecto.   …

Ver mas

Compartir

Muebles para Living y Deco Atemporal

Muebles para Living y Deco Atemporal

Esta galería contiene 4 fotos.

Muebles de living para una deco atemporal Muebles para Living y Deco Atemporal Si buscas referencias para tu decoración, pero no deseas adoptar un estilo temporal específico, este post es para vos. ¿Qué son los muebles…

Ver mas

Compartir

Día del Padre Regalos Especiales

dia del padre argentina

Esta galería contiene 4 fotos.

Día del Padre en la Argentina Día del Padre Regalos Especiales Se aproxima el día del padre, y además de sumarnos a la celebración de este día tan especial, te traemos una guía para que sepas…

Ver mas

Compartir

Alfombras para Living: Cómo Elegirlas

Alfombras para Living: Cómo Elegirlas

Esta galería contiene 15 fotos.

¿Conoces los tipos de alfombras para living? Alfombras para Living: Cómo Elegirlas Aprende a elegir entre los muchos colores de alfombras para living disponibles. Además, ampliaremos un poco el tema sobre los tipos de alfombras y…

Ver mas

Compartir

Cortinas para Baño Cómo Cuidarlas

cortinas para baños

Esta galería contiene 4 fotos.

Dale vida a tu baño con una cortina Cortinas para Baño, Cómo Cuidarlas Las cortinas para baño destacan la deco de tu baño, pero para eso tienen que lucir siempre pulcras. Te enseñamos cómo cuidarlas y…

Ver mas

Compartir

Cocinas: Trucos de Limpieza

cocinas

Esta galería contiene 9 fotos.

La cocina de tus sueños, pesadilla del fin de semana Cocinas: Trucos de Limpieza Las cocinas son el espacio de la casa que acumula la más variada gama de suciedad; esto se traduce en una inversión…

Ver mas

Compartir

La Habitación Pequeña

La Habitación Pequeña

Esta galería contiene 7 fotos.

La Habitación Soñada en Pocos Metros Cuadrados La Habitación Pequeña Decorar una habitación pequeña no tiene porqué ser complicado. La habitación de tus sueños cabe en pocos metros cuadrados, es cuestión de hacer un plan perfecto…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 424 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.