Balcones y Terrazas en Punto Deco

Impactos: 9

¿Y con los Balcones? ¿Y con las Terrazas?

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Los balcones y terrazas son los reyes absolutos de los momentos especiales en casa. Son la realización de nuestra habilidad excepcional para crear espacios “nido” donde sentirnos seguros y a resguardo en momentos de dispersión.

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Un mirador personalizado

Los balcones responden a la necesidad del hombre de vigilar su entorno mientras admira el paisaje y disfruta de baños de sol en las horas más acogedoras del día. Un balcón, hoy en día, representa un valor añadido a la casa; aparte de agregar vistosidad, crean un rincón para uso exclusivo y su elevación inspira sensaciones de esplendor. Con los balcones el paisaje cobra un sentido excepcional que es el carácter de la casa, por eso son tan añorados en el diseño arquitectónico. Según su tamaño, podrás darle utilidades variadas: un rincón de lectura, para tomar un vino en grata compañía o un salón de fiesta en pleno.

Tipos de balcones

El estilo arquitectónico determina el tipo de balcón que se dispondrá. El tamaño está supeditado a la proporción de la casa, el espacio disponible y las leyes locales. Los balcones en edificios de apartamentos suelen ser pequeños, compactos, casi nunca techados y cercados a medio cuerpo con estructuras metálicas, concreto o vidrio. Los balcones coloniales se construyen, tradicionalmente, con estructuras de madera reforzadas con soportes metálicos y tornillos.

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Uso inteligente del color en los balcones

El color en los balcones y terrazas puede ser el recurso más inteligente para destacar sus cualidades arquitectónicas y darle un carácter único. Indiferentemente si tu casa es de estilo clásico colonial; contemporáneo o minimalista, el color impregna de alegría y estética los balcones y terrazas. El uso del color se rige por normas y leyes de la composición, y la personalización no es excusa para evadirlas. En nuestro blog tienes disponible una guía completa para usar el color como un profesional de la decoración.   

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Terrazas, más que una extensión de tu casa

Las terrazas son vías de enlace entre el interior y exterior. Esta transición debería producirse de modo fluido, la forma de hacerlo es conectando la estética entre todos los espacios. Lo importante es tener en cuenta que en las terrazas y balcones la estética siempre tiene un toque más rústico, ya que priva el uso de materiales que soporten las inclemencias de la intemperie. El mercado dispone de una infinita variedad de modelos, colores y materiales para exteriores. La elección dependerá de las necesidades y, especialmente, del contexto en el caso de la terraza; ya que no es lo mismo si está bordeada de un patio vegetal, de una pileta, o directamente conectado con espacios públicos y mucho concreto.

Todas las ideas de decoración, para tus balcones y terrazas las encuentras en Punto Deco, con la mejor asesoría sobre materiales y colores de moda para que personalices tus ambientes.

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Cómo elegir el amueblado perfecto para balcones y terrazas

Para amueblarlos lo mejor es partir del control lumínico y climático, lo cual permitirá un disfrute pleno bajo cualquier condición climática. Cada zona y estación dicta los pasos a seguir para sacar el mejor provecho posible a tus espacios de recreación. En Punto Deco tenemos toda la información acerca de los elementos estructurales para el control de la iluminación más idóneos: toldos, sombrillas, jardines verticales, celosías, entre otros. En su elección inciden factores como la orientación de la casa con respecto al sol y al viento; al igual que la presencia de vegetación en el contexto de la casa.    

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Los balcones según su estilo arquitectónico   pueden ser:

Clásicos: cargados de elementos como columnas, barandas, dinteles y cerramientos de madera torneados o lisos al natural o esmaltados en colores brillantes. 

Coloniales: Las aberturas con arco, los barandales hechos de hierro forjado y la presencia de ladrillo y revestimientos rústicos son las características de este estilo de balcón.

Modernos:  De diseño más purificado, con cercado de concreto o hierro liso. La carpintería de los cerramientos más empleada es la de PVC o acero.

Contemporáneos: Son los de diseño más limpio, recto y simplificado. En ellos se impone el uso de materiales más sofisticados como el acero y el vidrio. Priva el disfrute de las vistas, por lo cual las transparencias son imprescindibles.

Elementos imprescindibles para la deco de balcones y terrazas

El espacio disponible en tu terraza o balcón es determinante a la hora de elegir el mobiliario; de igual forma, lo es la función que sueles dar a este espacio. Lo más adecuado es usar materiales resistentes al sol combinados con tejidos frescos en tonos claros que alejen los rayos del sol. Es imprescindible decorar el entorno con plantas, hazte de una buena variedad de helechos, palmeras, arbustos verdes y, por favor, ¡incluye flores tropicales!   

No olvides incorporar a tu deco algunos de estos muebles y accesorios:

Tumbonas, poltronas y sillas anatómicas ideales para el descanso y el departir.

Sillas, taburetes y bancos de madera como auxiliares o decoración.

Mesillas auxiliares para eventos o reuniones. 

Lámparas, luminarias DIY y guirnaldas de luces, perfectas para decorar fiestas o un encuentro especial.

Maceteros y jardines verticales, para darle calidez al ambiente y controlar viento, luz y calor.

Almohadones, alfombras y plumones o mantas de algodón.

Hamacas y sillas colgantes ¿necesitas justificación para semejante encanto?

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Balcones y Terrazas en Punto Deco

Pisos para terrazas y balcones

Los pisos idóneos para balcones y terrazas son los pisos de madera plastificada, o decks sintéticos. Estos pisos tienen una garantía de vidas muy superior a la madera, resisten mucho más la intemperie y mantienen por muchos años su apariencia. Pero las opciones son muy variadas, también dispones de materiales como el concreto o cemento; los revestimientos cerámicos o vinílicos y los populares adoquines. Los colores, diseños y materiales son tan variados y especiales que para ayudarte a elegir el más correcto para tu terraza o balcón, en Punto Deco tenemos a tu disposición nuestros post especializados en el tema.

 

Muebles de Hierro Usos y Cuidados

muebles de hierro

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 10Muebles de hierro: Cuáles, cómo y dónde usarlos Muebles de Hierro Usos y Cuidados Los muebles de hierro han evolucionado profundamente desde sus inicios. Además, ahora se presenta como excelente alternativa para interiores. En este…

Ver mas

Compartir

Cómo Hacer Macetas de Bloques de Cemento

macetas de bloques

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 94Macetas de bloques de cemento: Cómo y dónde hacerlas Cómo Hacer Macetas de Bloques de Cemento Las macetas de bloques de cemento son una solución estética sencilla, hermosa y accesible.  Son muy fáciles de construir,…

Ver mas

Compartir

Terrazas Cerradas para Otoño

terrazas cerradas

Esta galería contiene 5 fotos.

Impactos: 11Terrazas cerradas, rinconcitos especiales Terrazas Cerradas para Otoño Arranca la temporada de frío y se hace necesario un rincón donde calentarnos leyendo un libro o tomando un mate en grata compañía. Toma nota de estos…

Ver mas

Compartir

Cómo Cuidar Jardines y Patios Arbolados

patios arbolados

Esta galería contiene 7 fotos.

Impactos: 21Patios arbolados: una decisión importante Cómo Cuidar Jardines y Patios Arbolados Los patios arbolados tienen muchas ventajas, aportan belleza, sombreado y privacidad a la casa. Estos son los cuidados que debes procurar para que luzcan…

Ver mas

Compartir

Patios Pequeños que son un Refugio de Paz

Diseño Decoración de Interiores y Arquitectura Punto Deco

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 60Patios Pequeños Patios Pequeños que son un Refugio de Paz Los patios pequeños son espacios a los que se les puede sacar mucho provecho. Acá te enseñamos cómo diseñar el tuyo; organizar el espacio y…

Ver mas

Compartir

Muebles nórdicos para exteriores

muebles nórdicos para exteriores

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 37 ¡Hygge veraniego! Muebles nórdicos para exteriores Muebles nórdicos para exteriores El adorado estilo nórdico nos presenta todas sus posibilidades. Esta vez, su acogedor diseño le da forma al Hygge veraniego. No necesitas el frío invierno…

Ver mas

Compartir

Cómo hacer un jardín mediterráneo

jardín mediterráneo

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 34Si te gusta la deco y sueñas con un jardín mediterráneo, este post es para ti. Te damos las claves para tener un jardín mediterráneo en cinco pasos.   Decir estilo mediterráneo es hablar de  y…

Ver mas

Compartir

Casas de alquiler temporal: Más seguras, más rentables

casas de alquiler temporal

Esta galería contiene 5 fotos.

Impactos: 6Cuando tienes casas de alquiler temporal la seguridad es tan importante como la estética. Hacerlas más seguras será más fácil con estos accesorios sencillos de instalar y muy económicos.  Una vez cuidada la estética, la…

Ver mas

Compartir

Madera en exteriores ¿Cómo protegerla?

madera en exteriores

Esta galería contiene 1 foto.

Impactos: 16La madera tiene muchos usos en jardines, piletas y terrazas. Bien sea el deck, los muebles o el cercado, la madera en exteriores queda expuesta a sufrir daños terribles. Aprende cuáles factores la dañan y…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.