¿Conoces la Diferencia entre Reformas de Obra Seca y las Demás?

Reformas u obras “sucias”

reformas de obra seca

¿Conoces la Diferencia entre Reformas de Obra Seca y las Demás?

En este post vamos a hablar sobre las reformas de obra seca y todos los otros tipos de reforma que hay. Además, conocerás los materiales y productos para reformas de obra seca más contemporáneos.

Las reformas son todo tipo de construcciones y obras que se realizan en un edificio con el objeto de reparar, acondicionar, renovar o restaurar uno o varios ambientes. La mayoría de estos trabajos requieren el uso de materiales como mezclas o engrudos; bloques, madera, metal;etc. Así como herramientas para derribar, demoler o perforar paredes, construir la carpintería, remover o instalar pisos o techos; etc. Por esta razón, estas reformas suelen causar mucha suciedad que, aunque necesaria, define estas obras como “sucias”. No todas las reformas llegan a requerir trabajos de grandes proporciones; algunas reformas se hacen para renovar, mientras que otras se aplican a la restauración. ¿Cuál es la diferencia?

Renovaciones: ¿Cuándo se requieren?

reformas de obra seca

Las renovaciones aplican cuando se requiere cambiar los acabados o revestimientos de uno o varios ambientes. Generalmente, son impulsadas por la necesidad de modernizar o actualizar la casa. No implica que tengas que cambiar el estilo propiamente, aunque se puede. Las renovaciones incluyen básicamente: pintura, instalación o cambio de molduras y carpintería; instalación de griferías nuevas; muebles o placard nuevos; y por supuesto todos los accesorios y adornos. En el caso de reformas que requieran cambiar la estructura propiamente, será necesario hacer remodelaciones que pueden incluir: derribar muros, modificar las instalaciones eléctricas o tuberías; cambiar los pisos o reparar daños mayores en la estructura en general.

¿Porqué es diferente restaurar que renovar?

Cuando se dice que necesitamos restaurar un ambiente, estamos hablando específicamente de reparaciones que no pretenden variar la apariencia original de un ambiente. Sino por el contrario, devolverle su apariencia original. Restaurar un edificio o parte de él, está sometido a legislaciones especiales en algunas jurisdicciones. Generalmente, se usa en edificios o casas de interés histórico; o bien en viviendas familiares que tienen un valor especial. Especialmente aplica cuando se desea mantener la idea del diseño original del arquitecto.

 Entonces, ¿qué son las reformas de obra seca?

reformas de obra seca

Las reformas de obra seca son todos los trabajos o reformas que realizan con ciertas características que las diferencian de las demás:

  • No incluyen ni requieren modificaciones estructurales. Se realizan directamente sobre los pisos, cubiertas y acabados preexistentes.
  • Casi siempre consisten en renovaciones o actualizaciones de los acabados.
  • Requieren que no existan daños estructurales o en los revestimientos originales. Cuando mucho se realizan pequeñas reparaciones o se aplica pintura a las superficies.
  • Emplean materiales de fácil instalación: Revestimientos y pisos adhesivos, o con sistemas que no necesiten de engrudos o mezclas para su instalación.
  • Se realizan en poco tiempo (por lo general, horas o pocos días)
  • Admite la categoría de tabiquería de yeso, madera o pladur prefabricadas.

¿Cuáles son los materiales más modernos para hacer reformas de obra seca?

  • Pisos de madera: Los pisos de madera son las reformas más acudidas cuando se desea hacer renovaciones. La belleza visual que proporcionan es inmediata. Aunque algunos sistemas de instalación entran en la categoría de obra “sucia” ya que los pisos podrían requerir nivelación.pisos flotantes de madera reformas de obra seca
  • Pisos vinílicos: Los pisos vinílicos, al igual que los de madera, están disponibles con diversos sistemas de instalación: De click, adhesivos, de tarima, entre otros. Con estos lo importante es determinar que se adecuen a cada espacio.
  • Revestimientos para paredes: A la hora de modernizar un espacio los revestimientos para paredes constituyen la opción más contemporánea, rápida y eficiente. ¿La razón?: Son una solución estética que mejora notablemente la climatizaci

reformas de obra seca, revestimientos símil piedra

  • Símil de piedra

reformas de obra seca

Algunas renovaciones requieren dar una mano de pintura a las paredes. Más que todo para dejar todo muy prolijo. Pero eso no les quita su condición de obra en seco o “limpia”.

Recuerda: Si estás planeando reformas en casa, nos encantaría conocer tus ideas. ¡Cuéntanos!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Compartir

Comentarios cerrados.