Decorar un loft pequeño ¡Fácil y económico!

El estilo industrial se adapta perfectamente a cualquier espacio, el problema es que suele ser costoso dados los materiales que emplea. Por eso, hoy te enseñamos como lograr este estilo en un loft pequeño echando mano de recursos super económicos. Apúntate a esta corriente cargada de pura fuerza. 

loft pequeño

Imagen: Pinterest

Estilo industrial

loft pequeño

Imagen: Pinterest

El estilo industrial sigue siendo el estilo preferido de muchos a la hora de decorar pequeños espacios. Crear un estilo industrial en un loft pequeño no tiene porque ser costoso. Para el look industrial es indispensable la incorporación de materiales como el metal y la madera. La madera se apropia de muebles y accesorios. Mientras el metal está presente en tonos plata, cobre y bronce en muebles y luminarias. Comienza con darle a las paredes una pintura blanca, y distingue la carpintería con esmalte negro.

Pintura, la gran aliada

loft pequeño

Imagen: Pinterest

Como verás la pintura es fundamental en la creación de ese aire rudo, desgastado y a la vez brillante del industrial. Los básicos que necesitarás serán: el esmalte negro, los metalizados plata, bronce y cobre; pinturas marrones, azules profundos y envejecedor. Comienza con banquetas y objetos de plástico dos manos de bronce y cobre en spray de alta calidad. Mientras que los muebles de madera irán perfectos con pátinas de envejecido en plata y blanco. Recuerda que es un loft pequeño, por eso la proporción de los objetos es lo más importante. Pequeños y sólidos se verán mucho más expresivos. Siempre es preferible que la arquitectura de tu loft pequeño coincida con las del estilo industrial con un plus como las paredes de ladrillo. Pero si no lo tienes, los revestimientos de pared y las pátinas de envejecido pueden ser una opción divina.

 

loft pequeño

Detalles que inspiran y hablan de Lofts

loft pequeño

Imagen: Pinterest

Resueltos los elementos metálicos, necesitarás aplicar una capa de objetos de aire vintage. La idea es potenciar el carácter envejecido, usado y gastado de los espacios industriales. Para ello, apela a la creatividad y a tus habilidades con la madera. Lo mismo sirve una mesita de palets con ruedas de hierro que tu puedes instalar; que un estante rustico de hierro y madera. Puedes teñir la madera con una mezcla de thinner laca y esmalte marrón café a base de aceite en una proporción 10/1. Sólo lo aplicas con brocha lo dejas secar por 2 horas y luego lijas ligeramente.

Un loft pequeño, con gran estilo

Imagen: Pinterest

Detalles como lámparas de bombilla expuesta, latas pintadas, tipografías de madera, puedes fabricarlos a muy bajo costo. Los engranajes, tuberías de metal y frascos de vidrio con tapas de metal son elementos que encontrarán en tu loft un lugar. Mientras que los objetos vintage, con aire industrial puedes conseguirlos en mercadillos y tiendas especializadas en antigüedades. Dale personalidad a la casa con fotografías familiares en blanco y negro y poster o carteles vintage.

Animate con estas inspiradoras ideas, y ¡¡no dejes de contarnos tu experiencia!!

Impactos: 53

Compartir

Comentarios cerrados.