Cómo hacer un jardín mediterráneo

Si te gusta la deco y sueñas con un jardín mediterráneo, este post es para ti. Te damos las claves para tener un jardín mediterráneo en cinco pasos.  

jardín mediterráneo

Decir estilo mediterráneo es hablar de  y radiante blanco combinados en ambientes barrocos y entrañables. Este estilo nos pasea por el aroma dulce de la albahaca recién cortada, para regalarnos ambientes llenos del blanco frescor. En estos días de verano se antojan ambientes amables, vaporosos de un modo sutil, como un descanso en hamaca a la sombra de una vela. Para lograrlo no necesitas tener una arquitectura mediterránea al pie de la letra. Pero si un espíritu atrevido y sensualista, que ame derrochar estilo desenfadado.

Un jardín mediterráneo de ensueño

Aspectos arquitectónicos del estilo mediterráneo

jardín mediterráneo

La arquitectura mediterránea se caracteriza por las formas cúbicas de las casas, cubiertas con revestimiento de morteros a base de cal y bordeadas de tapias. Esta arquitectura responde tanto a las condiciones locales de las ciudades del mediterráneo; como a la necesidad de darle resistencia a las casas ante las condiciones climáticas de la zona. Tu jardín es el lugar perfecto para recrear las características del estilo mediterráneo. El primer paso es aplicar un mortero a base de cal a las paredes; si son de  ladrillos, mucho mejor. Las losas en el piso y las vigas rústicas en el techo son muy deseables. Sin embargo, una pérgola de madera, cubierta con enderaderas logrará el mismo efecto. En temporada de verano flores como los geranios de intensos colores crearán un conjunto divino con las blancas paredes.

Detalles decorativos

jardín mediterráneo

Hay elementos que crean atmósfera y nos hacen sentir que estamos frente a la idea materializada de nuestro sueño. Por ejemplo, las velas para dar sombras, al igual que las cortinas de exteriores blancas ambientan perfectamente un jardín mediterráneo. Dale más vida con maceteros de cerámica brillantes, o con bonitas pátinas envejecidas en colores aguamarina, azul o tierra. Incorpora además: cestas y sillas de mimbre, sillas de madera antiguas o de hierro forjado. Una característica muy linda de un jardín mediterráneo son las rejas y carpintería de forja pintadas de azul. Implican un costo y trabajo mayor, pero si no te lo puedes pagar, dale un par de capas a la carpintería de madera de tu fachada.  Y para hacerlo más próximo al barroco coloca un candelabro de hierro forjado.

Elementos naturales

jardín mediterráneo

Para crear una capa de colores, incorporar texturas y darle vida necesitarás las plantas. Aprovecha la temporada de los crisantemos, los geranios y bromelias. Pero no lo hagas directo en la tierra solamente, las macetas con bonitos esmaltes bajo cubierta en tonos verdes y azules son el toque final perfecto. Sentirás que viajaste a las bellas Palermo, Palma de Mallorca o Niza este verano.

 

 

Impactos: 31

Compartir

Comentarios cerrados.