Cómo decorar con plantas de interior grandes

Las plantas de interior  grandes aportan vistosidad y gracia a los espacios. Pero, también puede ser sobrecogedora su presencia si no se escogen con la proporción y la forma adecuada para cada lugar. Para facilitarte esta labor, te enseñamos como relacionar el máximo tamaño de plantas de interior según el ambiente.

 

Guía para escoger plantas de interior grandes

Haríamos mal en hablar de las cualidades estéticas si no consideramos primero el tipo de planta apropiado para ti. Es fundamental tener presente que las plantas no son un adorno, son seres vivos que comparten nuestra casa y requieren cuidados. Lo primordial en este sentido es tu estilo de vida, porque de esto se desprenden la calidad de cuidados que podrás darle a las plantas. Determina cuánto tiempo puedes dedicarle a los cuidados de tus plantas. Luego, selecciona la planta según la cantidad de luz que requiera, sus necesidades de riego y la temperatura ideal para su desarrollo. Ahora sí, vamos a conocer su funcionalidad como elemento decorativo.

1. El tamaño de la casa importa, y mucho

Plantas de interior grandes, proporciones

En este gráfico puedes ver cómo se relacionan las formas de las plantas de interior grandes y su tamaño con el espacio que ocupan.  Hemos tomado como referencia cuatro de los más comunes tamaños de muros y las aberturas más tradicionales. Más abajo puedes ver las explicaciones, y algunas fotografías referentes. ¡No pierdas detalle!

a.  Techos a doble altura

El ejemplo “a” corresponde a una casa a doble altura, tal vez un espacio frente a una escalera. Observa cómo en el ejemplo de arriba, se dispuso una planta de interior grande de tallo alto, con follaje precario. En comparación con el ejemplo inferior, notamos la importancia de llenar el espacio. Las hojas son suficientemente grandes para proveer intimidad, sin que se sienta atiborrado.

b. Espacios compactos y reducidos

El ejemplo “b” corresponde a una casa de altura normal con ventana regular. Una maceta chata, y una planta o arreglo de varias plantas variadas es la mejor opción. Aligera y oxigena el espacio, sin sobrecargar. Una planta muy alta ahogaría el espacio haciendo que se aprecien más bajos los techos.

c. Llenar paredes vacías

plantas de interior grandes

El ejemplo “c” corresponde a una casa con dos ventanas de tamaño normal. Puedes ver como la colocación de una planta grande con follaje de dos niveles cubre el vacío de la pared. Equilibra perfectamente el espacio, le otorga un centro de enfoque e integra las ventanas a una composición. En el dibujo, vemos como una planta sin follaje ni altura adecuada, desluce y da sensación de inacabado.

d. Complementar aberturas amplias

plantas de interior grandes

Para el ultimo ejemplo, “d”, colocamos plantas de interior grandes frente a un gran ventanal de vidrio. En este caso se proporcionó ritmo colocando plantas gemelas, de hojas rectas y lanceoladas a ambos lados del cerramiento. El resultado es un equilibrio exquisito que consigue darle unidad a la estructura. En el dibujo, puedes apreciar el efecto “invasor” de las palmeras dado por sus hojas excesivamente explayadas.

Como ves, sumar plantas de interior grandes  a la decoración no es un acto fortuito. Nos van a regalar su belleza, a cambio de que las consideremos parte de nuestra vida. Sigue estos consejos encontrarás el estilo ideal para hacer más amplios visualmente tus espacios.

Compartir

Comentarios cerrados.