Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

Plantas para atraer fortuna ¿funcionan realmente?

Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

Todos lo hemos vivido: una visita en casa se topa con tus cactus, voltea verte con ojos desorbitados y suelta esta frase: ¡esas plantas traen malas energías! Lo más que alcanzas a hacer es encogerte de hombros. Pero, al día siguiente, tomando un té en la terraza te quedas viendo la plantita y… comienzan las dudas: ¿Será posible que las plantas puedan hacer eso? Y vos… ¿alguna vez compraste plantas para atraer fortuna?

Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

Buena o mala fortuna: Los “poderes” de las plantas

Esta creencia bien arraigada se ha perpetuado a lo largo de la historia en diferentes culturas y en diversas épocas. Todas las sociedades han creado sus propios abanicos de leyendas sobre los poderes de las plantas, para el bien y para el mal. Por ejemplo, en Inglaterra en la edad media, se asociaba al perejil con la hechicería. Una vieja creencia da cuenta de que la semilla de esta planta, iba y venía al encuentro del diablo siete veces antes de germinar. En cambio, en la Grecia antigua se le tenía por una planta sagrada. Por su parte, los cactos eran considerados protectores contra los espíritus malignos en la edad media. Se decía que, debido a su capacidad de absorber agua del ambiente, podían “ahogar” a los espíritus al cruzarlas. Así que la gente los colocaba frente a las puertas de entrada. Sin embargo, en Asia, específicamente en la China, sostienen según el Feng Shui que sus espinas afiladas son un “imán” para las malas energías.

Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

En busca de la felicidad

Como podemos ver, el universo de acerca de los poderes de las plantas para atraer fortuna, no tiene fronteras. Y es tan variado, que puede causar confusión, pero todas con la propuesta de atraer buena fortuna y dinero; y alejar lo malo o negativo. Es tal el entusiasmo que generan, que algunas personas llegan a contradecir sus propias creencias para poner en práctica rituales con plantas y sus derivados. Y la verdad, no hay nada de malo en ello. Nuestro instinto nos conduce encontrar los métodos para ser felices y sanos, y vivir una vida fructífera y próspera (o, lo que conocemos como “ser felices”). Así que si nos dicen que las plantas tienen el poder de atraer dinero y salud ¡vamos por ellas!, faltaba más. Sin embargo, alguna vez te has cuestionado ¿cómo puede ser posible que las plantas tengan semejantes poderes?

Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

Plantas de interiores para atraer la buena suerte, fortuna y prosperidad.

Echa un ojo a esta lista de plantas para atraer fortuna y alejar las malas energías. Provienen de diversas culturas, algunas son muy conocidas, y otras de verdad te sorprenderá el poder que se les atribuye:

  • Laurel: Protector para la casa.
  • Higo: En té como calmante
  • Granada: Consumir para la fertilidad
  • El bastón de mirto (arrayán): En macetas para aligerar el cansancio.
  • La hiedra: Cultivada en los entornos como protectora contra malas influencias.
  • Alcaravea: se coloca bajo la cuna de los bebés para librarlos de maleficios.
  • Anís: Se toma infusión para relajar el cerebro y alejar los sueños malos.
  • Ruda: En macetas ahuyenta los maleficios.
  • Borraja: En manojos para regocijar a los invitados.
  • Verbena: Se cultiva para las reconciliaciones y la prosperidad y la salud.
  • Aloe: En macetas a la entrada de la casa para la suerte y para alejar las malas influencias.
  • Lengua de vaca (pseudolephantus spicatus): Frente a las casas, para traer suerte y amor.
  • Tártago: En macetas para la suerte.
  • Ruda: Directo en la tierra, avisa cuando a gente trae malas intensiones (se seca tras su visita)
  • Árbol de Jade (Crassula argéntea): Atrae el dinero.

La lista podría llenar una enciclopedia, y de hecho… ¡lo hace! Todas las culturas desde que el mundo es mundo, las emplean para su beneficio. No por nada de ellas nacieron casi todas las medicinas que conocemos. Así que, de hecho, si es verdad que pueden sanar, nutrir y proteger. Pero ¿tienen poderes mágicos?

Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

Decoración Plantas Buena Fortuna y Buena Suerte

La gran lección de las plantas para atraer fortuna y prosperidad

Vivir bien es algo que nos merecemos; después de todo, quizás estamos gastando nuestro único billete. Nadie puede decirlo con certeza. Además de todo lo que elijas creer sobre las plantas como fuente de energía, te mostraremos un gran valor que poseen: su ejemplo. Veamos algunas virtudes de las plantas que podemos imitar para ayudarnos a ser prósperos, crecer y echar frutos.

Adaptabilidad

Como las plantas, trata de adaptarte a las diferentes circunstancias y personas en lugar de sufrir por los cambios. Absorbe lo mejor de cada circunstancia, aliméntate de la energía de tu entorno y florecerás como nunca.

Colaboración

Por mucho que florezcan, ningún árbol verá sus frutos si no logra trabajar con los agentes polinizadores. Sigue su ejemplo: que tus obras sean como flores brillantes que inspiren a otros a ser parte de ellas; sólo así, se consolidarán los frutos.

Resistencia

Indistintamente del ambiente, las plantas resisten constantemente los embates de su situación. Aprende a resistir con paciencia, agudiza tus sentidos para encontrar el mínimo rocío de esperanza en cada día para alimentar tu espíritu, no pierdas la fe, la primavera siempre llega… sino, ¡Mira al cacto!

Expresividad: Tal como las plantas que reflejan su estado de ánimo, habla y comparte con tus amigos o familia acerca de cómo te sientes, en los buenos y en los malos momentos. Ellos pueden ser fuente de aquello que te hará sentir mejor, o disfrutar los colores y frutos de tus alegrías.

Soltar, dejar ir

Las plantas, sobre todo las caducifolias y las frutales, ocasionalmente sueltan hojas y flores para ahorrar energías y concentrarse en un nuevo ciclo, haz como ellas, empieza cuantas veces sea necesario.

Auto-abonarse

Otra función importante que cumplen los frutos, hojas y flores al caer es la de servir de abono. Haz lo propio: descarta las experiencias negativas del pasado, pero permíteles ser sabiduría para abonar tu camino al crecimiento.

Creer es hermoso, de las creencias surgen los sueños que luego son ideas, y luego nuestras verdades. Por eso siempre se habla de mantener la mente en el lado positivo. No es fácil, pero no es imposible tampoco. Cree siempre en vos, y si quieres, cree que tus hermosas plantitas te dan suerte… pero cree también en la suerte que tienes de que estén allí, sólo para enseñarte a ir siempre hacia arriba.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Compartir

Comentarios cerrados.