Decoración para invierno, adopta otro estilo y ¡adapta al tuyo!

Se termina el otoño, conoce los estilos de decoración para invierno que además de ser tendencia, se adecuan mejor para la temporada. Sigue leyendo y ¡descubre el tuyo!

decoración para invierno

En este post sobre estilos de decoración para invierno, hablamos, no de grandes reformas, sino de incorporar elementos que trasciendan la memoria. La idea, es aportar más calidez a tus ambientes, más allá del estilo arquitectónico o decorativo de tu casa. Implementar técnicas de eclecticismo para hacerle “espacio” al invierno 2018 y abrazarlo con calidez.

Rústico, con sabor a campo y niñez.

decoración para invierno

El estilo rústico atrae adeptos por la combinación de materiales cuya cualidad más especial es la textura. La madera, la piedra y el ladrillo evocan las cocinas de campo de nuestros antepasados. De hecho, casi se podría afirmar que la primera imagen que viene a la mente cuando se habla de estilo rústico, se relaciona con los ladrillos y la leña. Es precisamente esta cualidad la que lo hace un estilo ideal para la decoración para invierno.  Para lograr el efecto rústico, emplea objetos de arcilla roja cocida o de piedra como maceteros, etc. Objetos de madera auxiliares, como mesas, banquetas, etc., son otra gran opción para traer el campo a casa. Destaca tus espacios rústicos con muebles antiguos reciclados, e incorpora arreglos de flores secas para darle un aire más dramático.

Minimalista, austero pero cálido.

decoración para invierno

El minimalismo, por el empleo que hace de tonos muy claros y blanco, puede llegar a ser considerado “frío”. Para alejarte de esa idea, incorpora plantas a tu decoración para invierno. Lo mejor es emplear jardines verticales de madera, cuidando de respetar las condiciones adecuadas para tu espacio y para las plantas. La madera rompe cualquier idea de frialdad en los ambientes, recurre a los muebles de madera funcionales en todas las dimensiones.  Mientras más ingeniosa sean las formas para disponerlas, más efecto tendrán sobre la percepción y más calidez proporcionarán al ambiente.

Nórdico, el rey de la decoración para inviernoestilos para invierno

El estilo Nórdico, o Hygge (se pronuncia hugga), es sin duda el favorito de la decoración para invierno. Lo mejor es que prácticamente soporta cualquier estilo básico de decoración. Para lograrlo desde casi nada, emplea mantas gigantes artesanales y aprovecha de llenar la casa con cestos para colocarlas. La fibra le aporta calidez al ambiente y las mantas serán un recurso indispensable en invierno. Añade además, plantas en diversas dimensiones, cuidando de usar colores y materiales cálidos para los maceteros. Las guirnaldas de luces o borlas, y las velas, aportan luz y proyectan calidez, no dejes de usarlas.

Aprovecha el efecto que tienen los materiales en la percepción, para adaptar tu estilo, cualquiera que sea, a las vanguardias favoritas de esta temporada.

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.