Balcones y terrazas: Ideas para darles vida

Hoy nos enfocamos en la decoración de balcones y terrazas. Te mostraremos propuestas con estilos radicalmente opuestos, pero con un punto en común: ¡color! Vibrantes, alegres y estéticamente bien pensadas. Descubre los secretos de sus coloridas fachadas y cómo aplicarlas para personalizar tu balcón o terraza.

  Un balcón que no pasa desapercibido

A veces la simplicidad aparente de las cosas esconde cualidades expresivas excepcionales. Este balcón aparentemente sencillo, está lleno de elementos compositivos que lo hacen atractivo de una forma serena. Lo primero que notas es el amarillo de la pared, para equilibrarlo se empleó azul (complementario del amarillo) en el vidrio espejo y en el toldo. Donde además apreciamos diminutas líneas color terracota de las macetas. El principio compositivo de la alternabilidad y el equilibrio se cumple a cabalidad. No hay maceta, color, o tamaño de un lado del balcón que no encuentre su contraparte en el otro lado. Este balcón amarillo es, en resumen, toda una lección compositiva, que hace que sea imposible que pase desapercibido.

 

Decoración de terraza con un alto sentido hobo

Balcones y terrazas

Esta terraza llena de colores electrizantes es un verdadero canto a la alegría. Para este estilo, unos muebles de paleta sencillos se han cubierto con acolchados estampados a rayas. Para enfatizar el colorido se emplearon plantas en su mayoría no florales, cuyo verde contrasta con el fucsia, naranja y ocre de los tejidos. La disposición de los elementos no sigue un ritmo, sino que más bien se aleja de todo formalismo. Pero la casualidad no cabe aquí, la alfombra fucsia conduce la mirada y organiza visualmente la disposición de los muebles. Es una muy bonita propuesta que llenará de alegría tus mejores momentos.

Balcones y terrazas de antología

Balcones y terrazas

Este es sin duda el más sobrio de nuestros ejemplos de decoración de balcones y terrazas. La textura de las paredes, que parecen frisadas a mano como los encalados antiguos, ha adquirido un gran valor expresivo al pintarse de blanco intenso. El violeta, color del año 2018, según Pantonne se aplicó en la carpintería de la ventana y en todos los elementos de madera. El resultado es esta espectacular fachada con un agudo carácter apacible, sin ser resignado. Esta bonita combinación denota amor exacerbado por el estilo mediterráneo, con un alto sentido estético. La nota la dan los adornos de plantas naturales, de follajes finos y menudos que acentúan el aire romántico.

Si te gustan los colores, estos son excelentes ejemplos de todo lo que puedes considerar para realizar una propuesta propia. ¡Anímate! Y ¿cómo no, con estos colores?

Compartir

Comentarios cerrados.